Compartir
Publicidad

Se acabó la guerra de los formatos. Toshiba abandona el HD-DVD

Se acabó la guerra de los formatos. Toshiba abandona el HD-DVD
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Estamos quizá ante la crónica de una muerte anunciada. Toshiba, ha decidido abandonar el desarrollo del formato HD-DVD para los DVD de alta definición, considerándose derrotados por el formato BluRay, impulsado por Sony. Este movimiento, presumiblemente pondrá punto y final a la guerra que veníamos sufriendo los usuarios, desde hace ya unos cuantos años, y que protagonizaban los consorcios pro HD-DVD contra los pro BluRay, por intentar alzarse con el nuevo standard para la alta definición.

La guerra de formatos, que a menudo se ha comparado con la lucha Betamax vs. VHS en los ochentas, ha confundido a los usuarios acerca de que reproductores de DVD adquirir y de que manera estos, potencian a sus consolas de nueva generación. Dejando de lado las alianzas estratégicas que Toshiba y Sony habían conseguido en el mundo del cine y en el de las ventas de reproductores, lo cierto es que la inclusión de BluRay en un producto como la PS3 puede haber decantado la balanza. Un movimiento ciertamente inteligente (pero por el que pagamos lo que pagamos, no lo olvidemos) y que en resumidas cuentas coloca un reproductor BluRay en cada casa con una PS3.

Dejando de lado las bondades de cada formato, me da la sensación de que como decía al principio, era la crónica de una muerte anunciada. Nunca me ha llegado a parecer que los grandes socios de Toshiba apoyasen el formato a muerte y al menos en este país no hemos visto una gran campaña publicitaria apoyándolo (en cambio de un tiempo a esta parte la coletilla "disfruta de la mayor calidad de imagen con el formato BluRay" se empieza a escuchar mucho).

Resumiendo, descanse en paz. Quizá, dentro de unos años, le dediquemos un "formatos que nos traumatizaron" y lo pondremos al lado del UMD-Video y del LaserDisc.

Gracias a todos los lectores que nos habéis avisado, M16U3L, Joel, Javi, etc... disculpas si me olvido de alguno!.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos