Compartir
Publicidad

Smach Z, el PC de bolsillo, muestra su versatilidad con Age of Empires II, StarCraft II y Civilization VI

Smach Z, el PC de bolsillo, muestra su versatilidad con Age of Empires II, StarCraft II y Civilization VI
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un proyecto surgido en KickStarter que se está haciendo de rogar demasiado es la portátil Smach Z, el PC de bolsillo en el que están trabajando los mallorquines Smach Team. Porque tras una fallida campaña en 2015 lograron financiarse con éxito a finales 2016 y tras varios retrasos su nueva fecha está fijada para este 2019, sin concretar nada más, así que ¡paciencia!

Su mayor reclamo es lo que vimos hace años: la posibilidad de jugar a un gran número de juegos para PC desde esta portátil gracias a su tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8 y su procesaror Ryzen V1000 de 3,6 Ghz y 2,6 TFLOPS.

Pero nos faltaba algo esencial viniendo del sector del PC: cómo se controlarán los juegos de estrategia. Gracias a la tecnología háptica (ya vista en el Steam Controller) tenemos lo más parecido a esa sensación de controlar un ratón. Esto y la posibilidad de configurar a placer el resto de botones para crear accesos directos a funciones específicas y facilitar la tarea de gestionar las tropas dentro de un RTS, por ejemplo. Sin olvidar que su pantalla también es táctil.

Para la primera muestra han tomado como ejemplo tres pesos pesados dentro de la estrategia en PC: Age of Empires II HD, StarCraft II y Civilization VI. Y lo cierto es que las sensaciones son ahora más positivas que en anteriores vídeos con otros juegos para PC, aunque su prototipo siga siendo una alpha.

Cabe recordar que habrá tres modelos de Smach Z que irán desde los 699 hasta los 1.099 euros, según la memoria RAM (4, 8 y 16), almacenamiento (64, 128 y 256 GB) y que tengan cámara o no. Os dejamos con su último vídeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio