Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony confirma que se han distribuido 67,5 millones de PS4 y traza la hoja de ruta de su estrategia comercial

Sony confirma que se han distribuido 67,5 millones de PS4 y traza la hoja de ruta de su estrategia comercial
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony tiene motivos para mostrar músculo con PS4. Si ayer vimos que en el informe financiero de Nintendo la Gran N subía como la espuma, la marca PlayStation continúa expandiéndose entre los usuarios en un momento crucial de esta generación: la entrada de Xbox One X y el irrefutable éxito de una Nintendo Switch que, a priori, no parece condicionar -al menos, directamente- su base de jugadores habituales. Pero, ¿cómo de holgadas son esas cifras?

Según el propio informe del segundo trimestre fiscal, el cual comprende los registros efectuados desde el 1 de julio hasta el 31 de septiembre, Sony ha distribuido durante estos tres meses 4,2 millones de consolas PS4 a los mayoristas, casi un millón de unidades más que el pasado trimestre, elevando la cifra a las 67,5 millones de PS4 distribuidas a nivel mundial.

1

A esto hay que añadir que las ventas durante el trimestre en la división dedicada a juegos y servicios online se ha incrementado nada menos que un 35% desde el año pasado, algo derivado de dos factores según el informe: por un lado el impacto de las tasas de cambio de divisas y por otro el incremento de ventas de la propia PS4.

La nueva prioridad ahora son los suscriptores

A lo largo del informe, el director financiero, Kenichiro Yoshida, mencionó que más de la mitad de las ingresos provenientes de las propias ventas de juegos y servicios online en el año fiscal actual provendrán de la propia PSN.

No es algo que nos pille por sorpresa, hasta ahora el modelo comercial solía ser un modelo basado en la concesión de licencias de una empresa a otra (las distribuidoras y editoras), pero ahora se ha trasladado a las ventas directas hacia los consumidores. Viendo el cada vez mayor impacto impacto de los micropagos y las cajas de botín, no es de extrañar.

1

De este modo, y a pesar de que las ventas de hardware siguen siendo trascendentales para la marca PlayStation, la cantidad de usuarios activos mensuales es cada vez más relevante. Algo que Microsoft ya vió venir hace un par de años. De este modo, la fidelización de los suscriptores de PlayStation Plus y el tiempo que dedican éstos a los servicios y consolas pasa a ser prioritario para Sony.

Este informe llega en un momento especialmente favorable para la marca PlayStation: ayer mismo Sony nos llenó el ojo con multitud de nuevas propuestas de juego durante la Paris Games Week, mostrando sus mejores cartas como 'Spider-Man', el nuevo 'God of War' o la muy esperada secuela de 'The Last of Us'.

Anuncios muy potentes capaces de elevar generosamente el número de consolas vendidas a los 70 millones antes de cerrar el año con el Black Friday Asomando y las navidades a la vuelta de la esquina.

En VidaExtra | Nintendo Switch sigue subiendo como la espuma en los resultados financieros de Nintendo, Todos los vídeos de los juegos mostrados en la conferencia de Sony [PGW 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos