Publicidad

Sony llega al E3 convertida en la compañía con más ventas de consolas anuales

Sony llega al E3 convertida en la compañía con más ventas de consolas anuales
36 comentarios

Publicidad

Con 18,7 millones de consolas vendidas Sony pasa a ser la compañía con más ventas anuales del sector. Detrás quedan los 16,31 millones de consolas de Nintendo y los 11,6 millones de Microsoft. Es la primera vez en ocho años que Sony se sitúa a la cabeza en este ámbito de la industria.

Conseguir esas cifras ha estado estrechamente relacionado con las 7 millones de PS4 que Sony ha conseguido colocar en el mercado, dos millones más que las unidades vendidas de Xbox One (en este caso a las tiendas) y un buen puñado más que las 2,7 millones de Wii U vendidas durante el último año fiscal de Nintendo.

También ayuda haber tenido un catálogo de cinco consolas a la venta frente a las cuatro de Nintendo o las dos de Microsoft, pero creo que tirar por ese camino sería restarle mérito a las espectaculares cifras conseguidas por PS4. Nada que ver con el fiasco de PS3.

Queda claro que Sony llega en muy buena forma al E3, así que ahora sólo queda esperar que ese agradecimiento a la fidelidad de sus seguidores se traduce en grandes anuncios y mejores juegos, que tampoco vamos a engañarnos, buena falta le hacen. A ver si la competencia se pone las pilas.

Vía | MCV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir