Compartir
Publicidad
Stadia: esto es todo lo que sabemos de la revolucionaria plataforma de juegos de Google. Juegos a 4K, 60fps y más
Industria

Stadia: esto es todo lo que sabemos de la revolucionaria plataforma de juegos de Google. Juegos a 4K, 60fps y más

Publicidad
Publicidad

La conferencia de Google en la GDC 2019 era una de las más esperadas del evento que está teniendo lugar en San Francisco, principalmente porque por fin íbamos a conocer sus planes en el sector de los videojuegos, lo que le ha llevado a presentar oficialmente Stadia.

¿Y en qué consiste exactamente? Por lo que se ha indicado durante la presentación se tratará de un sistema que conectará a todos los jugadores del mundo en la nube, lo que pretende ser "una plataforma de videojuegos para todos".

Durante la presentación se ha mostrado la posibilidad de estar viendo un tráiler de Assassin's Creed Odyssey y de repente pulsar en "Jugar" y en tan solo cinco segundos ya estaríamos disfrutando de la última entrega de la saga de Ubisoft. Sin ningún tipo de descargas, ni tiempos de esperas. Es todo instantáneo.

Este hecho es impresionante, pero lo mejor de todo es que podremos acceder a estos juegos desde cualquier ordenador, dispositivos móviles, televisores u otros aparatos sin la necesidad de adquirir consolas o algún hardware adicional. Además, podemos comenzar nuestra partida en uno de ellos y saltar a otro y continuar la partida por donde la hemos dejado.

En la presentación también se ha asegurado que la calidad será la misma para todos y la imagen irá muy fluida, pudiendo jugar desde cualquier ordenador, sin importar la cantidad de años que tenga. Para todo ello podremos utilizar cualquier tipo de mando, pero Stadia dispondrá de su propio mando de control que será el siguiente:

Google Stadia Mando

El mando, conectado vía Wi-Fi, cuenta con un diseño muy similar al de PS4 o Xbox One por la colocación de sus botones, su cruceta, los gatillos o los sticks. A su vez, dispondrá de otros dos botones adicionales, de los cuales uno servirá para tomar capturas y otro se tratará de un asistente de Google.

La mayor potencia hasta el momento para obtener la mejor calidad

Stadia 03

En lo que respecta a la imagen, Stadia dispondrá de soporte para que los juegos se vean en 4K con HDR y a 60 fps. La intención de Google es que en el futuro la calidad vaya más allá y por lo tanto se lleguen a alcanzar los 8K y los 120 fps constantes.

Google ha querido sacar pecho de la potencia de Stadia en comparación con las consolas más potentes que existen en el mercado y, si bien la de PS4 Pro es de 4,2 teraflops y la de Xbox One X de 6.0 teraflops, la de Stadia será capaz de alcanzar los 10,7 teraflops. Una auténtica barbaridad.

Por otro lado, Stadia ya cuenta con el apoyo de numerosas third-parties que han decidido sumarse a la propuesta revolucionaria de Google, como AMD, por ejemplo, y también sacará partido de los motores gráficos de Unreal y Unity.

Stadia Third Party

Pero Assassin's Creed Odyssey no será el único juego que se ha visto funcionando en Stadia. Otros títulos que serán publicados este año también se verán con una calidad espléndida, como DOOM Eternal, moviendo la imagen en 4K HDR y a 60 fps sin problemas, lo que nos deja con las ganas de ver más juegos que seguirán el mismo ejemplo.

Gracias al poder de la nube, Stadia empleará varias GPU para conseguir el máximo rendimiento en cada uno de los juegos que decidamos probar. Y no se tratará de una plataforma que irá en solitario, porque las compañías desarrolladoras que deseen ofrecer el juego cruzado podrán solicitarlo para que se habilite y así jugar junto con nuestros amigos de otros sistemas.

Funciones a tutiplén

Otra de las funciones con la que contará Stadia será Stream Connect, con la que los jugadores podrán conectarse con otra persona y así jugar con ellos a pantalla partida. Google promete que la calidad no se verá afectada en absoluto con tal de crear una experiencia multijugador asombrosa.

Stadia Share State

La mejor forma de que el multijugador sea excelente es ofreciendo una función a la altura y para ello Stadia contará con State Share. Gracias a ella seremos capaces de parar la partida en cualquier momento y compartir el momento exacto donde estamos con nuestros amigos para retarles a superar a un jefe final o retarles completar un nivel antes que nosotros.

Por si no fuera suficiente, Stadia también contará con la función Crowd Play que encantará a todos los streamers o creadores de contenido, así como a sus seguidores. El motivo es que esta función permitirá pulsar un simple botón para unirnos al streamer que estemos viendo en directo en ese momento y jugar con él. ¿Os imagináis esto en un Battle Royale como Fortnite?

Stadia Crowd Play

Stadia permanecerá conectado en todo momento con Google Assistant. De vez en cuando todos nos hemos quedado atascados en algún nivel o algún puzle que no podemos resolver, así que podremos pulsar uno de los botones del mando para preguntar al asistente de Google la duda que tengamos y así recibir toda la ayuda necesaria mientras seguimos jugando.

Es importante señalar que los juegos de Stadia no serán todos del resto de compañías. Para ello Google ha anunciado su propio sello llamado Stadia Games and Entertainment que se dedicará a desarrollar juegos en exclusiva para esta plataforma. Jade Raymond estará al mando, así que ya sabemos el puesto que ocupará exactamente dentro de la compañía.

La fecha para su esperado estreno

Stadia 2019

Y llegados a este punto todos nos hacemos la misma pregunta, ¿cuándo podremos disfrutar de todas estas maravillas? Pues Google ha anunciado que no habrá que esperar demasiado y será en algún momento de este 2019.

Llegará primero a Estados Unidos, Canadá y Europa y nosotros ya estamos deseando con todas nuestras ganas probar todo esto con nuestras propias manos, porque desde luego Google va a iniciar una auténtica revolución en los videojuegos con Stadia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio