Un streamer gastó 22.791 dólares en comprar todos los juegos de Nintendo 3DS y Wii U, pero lo hizo por un buen motivo

La preservación de los videojuegos es uno de los temas más peliagudos de toda la industria

Nintendo 3DS Wii U
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cierre de las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U supuso un duro varapalo para la conservación de videojuegos. La eShop de ambas plataformas dijo adiós en el 2023, lo cual supuso un grave daño a la conservación del contenido relacionado con videojuegos. Sin embargo, una persona logró evitar tal pérdida.

Jirard Khalil es un creador de contenido que decidió comprar absolutamente todos los juegos disponibles en los dos servicios, para lo cual invirtió la friolera de 22.791 dólares. Una auténtica salvajada que se traduce en 866 juegos de Wii U, 1547 de Nintendo 3DS y 464 tarjetas de eShop utilizadas para lograr albergar la ingente masa digital de obras. Además, el propio Khalil quiso dejar claro el motivo de esta decisión:

"Desde que comenzó la industria, corremos el riesgo diario de perder juegos para siempre, por eso esto es importante. Y por eso apoyo desde hace tiempo a organizaciones sin ánimo de lucro como la Video Game History Foundation y sus esfuerzos por apoyar la conservación del código de los videojuegos, los medios impresos y mucho más. De hecho, pusimos en marcha nuestro propio evento benéfico Preserved Play, que es un evento benéfico anual para recaudar dinero para ellos, y que tendrá lugar este año los días 15 y 16 de abril en mi canal de Twitch, y al final donaré estas consolas y todo el almacenamiento a la Video Game History Foundation para que todos estos juegos puedan seguir viviendo. Así que ya está, se han salvado todos los juegos disponibles de Nintendo Wii U y 3DS. Ha costado mucho tiempo y mucho dinero, pero ha merecido la pena por el bien de la conservación de los juegos."

Un gesto de buen samaritano que ocupa 1,2 TB en Wii U y 267 GB en 3DS, pero la tarea no ha sido tan sencilla como ponerse a soltar dinero por un tubo. Varios juegos requerían completar la campaña principal para lograr el acceso a los DLC, ya que aquí se incluyen obras de DSiWare, Consola Virtual y expansiones de todo tipo.

Así pues, la comunidad demuestra una vez más que deben ser los propios usuarios los que deben remangarse y así conseguir cumplir una labor de preservación que las compañías no siempre están dispuestas a asumir.

En VidaExtra | Los mejores juegos de 3DS

En VidaExtra | Qué fue de Kid Icarus, una de las sagas más clásicas de Nintendo en la que el ángel Pit echó a volar y no volvió a aterrizar

En VidaExtra | The Legend of Zelda a través del multijugador: qué juegos y spin offs permiten compartir la aventura

Inicio