Publicidad

El tercer anuncio de Platinum es un nuevo estudio en Tokio para desarrollar juegos como servicio

El tercer anuncio de Platinum es un nuevo estudio en Tokio para desarrollar juegos como servicio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El mes pasado, Platinum nos emplazó con una misteriosa página web a cuatro nuevos anuncios que marcarán el futuro de la compañía. El primero fue The Wonderful 101: Remastered, el segundo Project G.G., y el tercero lo acabamos de conocer.

Se trata de unas nuevas oficinas en Tokio que han sido posibles gracias a la inversión de Tencent. Se inaugurarán en abril y trabajarán codo con codo con la sede principal en Osaka para afianzar este nuevo estatus de Platinum como compañía capaz de desarrollar y publicar sus propios juegos. Aquí tenéis una parte del comunicado de Kenichi Sato, CEO del estudio.

En diciembre de 2019, PlatinumGames entró en una alianza de capital con Tencent Holdings. Esto nos permitió empezar a trabajar en Project G.G., nuestra primera IP enteramente original, lo antes posible. También ha contribuido a nuestra decisión de establecer PlatinumGames Tokio, un pilar de nuestro compromiso por consolidar nuestro poder como desarrolladora. Entre nuestras oficinas de Osaka y PlatinumGames Tokio, estamos dispuestos a aprovechar las mejores mentes creativas de los videojuegos tanto en occidente como en oriente y Japón, y expandirnos hacia posibilidades incluso mayores.
Project G.G., lo nuevo de Hideki Kamiya Project G.G., lo nuevo de Hideki Kamiya

Este nuevo estudio tendrá una función muy particular, que es la de desarrollar los denominados "juegos como servicio", o "live ops", como los llaman en Platinum. Es decir, títulos pensados para que volvamos a ellos indefinidamente. Tal y como explica el productor Atsushi Inaba, su desarrollo no termina cuando salen al mercado, sino que el estudio seguirá actualizándolos continuamente con nuevo contenido.

Nuestras nuevas oficinas en Tokio jugarán un papel muy importante en nuestra expansión hacia el desarrollo de juegos como servicio. Los miembros iniciales de nuestro equipo de live ops que trabajarán allí ya forman parte de PlatinumGames.

Aquí se empieza a notar la mano de Tencent. Platinum quiere expandirse hacia "nuevos géneros y estilos de juego", aunque si se ha abierto este nuevo estudio, es precisamente para que el principal pueda seguir dedicándose a desarrollar los títulos de acción para un jugador que tanto nos gustan de ellos.

De hecho, ya tienen un montón en marcha. Desde el mencionado Project G.G. hasta Bayonetta 3, pasando por el Babylon's Fall de Square Enix. Está por ver cuál será el último anuncio de la compañía. ¿Se habrán reservado lo mejor para el final?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios