Publicidad

THQ Nordic ha adquirido a Warhorse Studios, los creadores de Kingdom Come: Deliverance

THQ Nordic ha adquirido a Warhorse Studios, los creadores de Kingdom Come: Deliverance
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

THQ Nordic sigue imparable a la hora de hacerse con más IPs de videojuegos y estudios que suma a sus filas. Una de las últimas que acaba de adquirir ha sido Warhorse Studios, conocidos por ser los creadores de Kingdom Come: Deliverance, un traspaso que se ha llevado a través de la filial de Koch Media.

Con esta medida, el estudio al completo, junto con todas sus propiedades intelectuales, pasan a ser propiedad de THQ Nordic. No obstante, eso no impedirá que Warhorse Studios continuará trabajando de forma totalmente independiente, teniendo libertad para seguir con lo que tuviese entre manos el equipo de Daniel Vavra y Martin Klima.

De hecho, sus fundadores, al igual que el resto de miembros, seguirán manteniendo sus mismos puestos de trabajo. Su presidente, Martin Fryvalsky, ha querido valorar el resultado de esta operación:

Formar parte de la familia de THQ Nordic es un hito importante para nuesto estudio. Comenzamos como una empresa pequeña con unos pocos empleados que estaban lo suficientemente entusiasmados como para unirse a un proyecto desafiante. Las habilidades de los miembros del equipo, la confianza y el apoyo de nuestros inversores y la pasión de nuestros aficionados, quienes han apoyado el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance en su campaña de Kickstarter, nos ayudaron a crecer a nivel internacional. Creemos que el respaldo de THQ Nordic nos dará un impulso extra en nuestro objetivo de ofrecer juegos emocionantes a los usuarios y ampliar las fronteras de la industria de los videojuegos.

La compra ha tenido un coste de 42,8 millones de euros. En cuanto a Kingdom Come: Deliverance, hasta la fecha se han llegado a vender más de dos millones de copias en todo el mundo y 500.000 unidades de sus diferentes DLC, siendo Band of Bastards el último de ellos que ha recibido.

Y ahí no ha quedado todo, porque THQ Nordic también ha adquirido 18POINT2, uno de los principales editores de videojuegos en Australia, con la intención de establecerse en un nuevo mercado y así ofrecer el uso de los canales globales de THQ Nordic a los desarrolladores australianos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir