La tienda NFT de GameStop sufre su primera polémica: un usuario ganó 14.000 dólares vendiendo juegos indie sin autorización

La tienda NFT de GameStop sufre su primera polémica: un usuario ganó 14.000 dólares vendiendo juegos indie sin autorización
5 Comentarios

La trayectoria de GameStop en los últimos años ha sido realmente convulsa. La cadena de venta de videojuegos fue el foco principal de uno de los movimiento en bolsa más convulsos de los últimos años, mientras que en las últimas semanas ha dirigido su atención hacia el terreno de los NFT.

Un marketplace para comerciar con esta clase de productos fue abierto recientemente, pero la polémica no ha tardado en llegar. Tal y como revelan desde ArsTechnica, un usuario con el nombre de Nathan Ello ha logrado vender NiFTy Arcade, una colección de cinco juegos por valor de 8,4 Ethereum.

La equivalencia es de unos 14.000 dólares y el problema de esta transacción radica en que se tratan de copias NFT no autorizadas de juegos indie. Ello no poseía el permiso para usar de esta forma los títulos e incluso tampoco tenía autorización para utilizar el motor PICO-8 en el que están desarrollados los cinco juegos.

En consecuencia, el producto NiFTy Arcade ha sido expulsado del marketplace de GameStop y la cuenta de Ello ha sido suspendida. Con todo, todavía es posible acceder a estos juegos NFT a través de un sistema de almacenamiento de archivos ajeno a la empresa, por lo que el daño todavía no ha sido reparado.

Temas
Inicio
Inicio