Todos los prototipos de Steam Deck: desde poder extraer mandos a lo Nintendo Switch a colores rojo, naranja o azul

Todos los prototipos de Steam Deck: desde poder extraer mandos a lo Nintendo Switch a colores rojo, naranja o azul
2 comentarios

Mientras Gabe Newell se dedica a repartir las primeras unidades de Steam Deck de forma personal, la portátil de Valve ya comienza a llegar a los primeros clientes. Afortunados que reservaron su unidad en la primera oleada y que disfrutan del modelo definitivo que ha creado la empresa.

Sin embargo, como en todo desarrollo, muchas ideas han sido desechadas y multitud de prototipos han sido creados hasta dar con la perspectiva más adecuada. En este sentido Valve ha querido compartir todas las posibilidades que barajaron para Steam Deck hasta que lograron acertar. Ojo a la imagen que abruma.

Steam Deck

Greg Coomer, diseñador de Valve, explicaba a PC Gamer que pensaron en controladores con bisagras a ambos lados, se varío el tamaño de la pantalla y se tuvo en cuenta cómo se sostiene el aparato en las manos. Actualmente Steam Deck tan solo está disponible en el color negro, pero se puede ver que se barajaron opciones en naranja, rojo o azul.

Aunque finalmente Steam Deck no separa sus controladores, sí que podemos ver que se trabajó en una idea similar a lo visto en Nintendo Switch. Las formas redondeadas también fueron las predominantes y con joysticks realmente grandes similares a círculos.

Evidentemente, hubo que buscar un equilibrio para multitud de videojuegos, ya que Steam Deck debe resultar en una experiencia óptima para la mayor parte de obras. Para saber si un juego es compatible con nuestra biblioteca tenemos el verificado del sistema, al mismo tiempo que Gabe Newell no descarta la llegada de PC Game Pass a la tienda de Valve.

Temas
Inicio