Publicidad

Todos los servicios de streaming y descarga que marcarán el futuro del videojuego en 2019
Industria

Todos los servicios de streaming y descarga que marcarán el futuro del videojuego en 2019

Publicidad

Publicidad

Casi sin que nos diésemos cuenta, en un proceso que de la noche a la mañana ha pasado de ser algo inviable a "el futuro es hoy", nos ha pillado el toro del juego en streaming. De la ya manida idea del juego como servicio hemos saltado directamente al servicio en sí mismo y, de la mano de propuestas como Xbox Game Pass y PlayStation Now, el futuro del videojuego huele a digital más que nunca.

Los rumores apuntan que la llegada de la nueva generación nos va a invitar (aún no hemos llegado a lo de obligar) a girar hacia esa tecnología con la que cayeron aparentes gigantes como OnLive y Gaikai. Así que para estar preparados hemos recopilado los servicios de streaming y descarga sobre los que sin duda alguna van a correr ríos de tinta durante los próximos meses.

PlayStation Now

PlayStation Now es, a su vez, el más longevo y el más reciente de la lista tras el anuncio de que ya está disponible en España. Mediante una suscripción de 14,99 euros al mes, podemos acceder a más de 600 juegos de PS4, PS3 y PS2, ofreciéndose además la posibilidad de descargar juegos de PS4 en la consola de mismo nombre y, para aquellos que no cuenten con la máquina, la opción de jugar en la nube desde PC.

Xbox Game Pass

En gran parte el servicio que ha dinamitado el salto que todos estamos viviendo ahora. Xbox Game Pass ha huido de los problemas del streaming para optar por la descarga de juegos por 10 euros al mes, pero los planes de Microsoft van un poco más allá. Aseguran tener una tecnología que permitirá jugar a todo su catálogo (incluidos los lanzamientos exclusivos de Xbox) con un mínimo de latencia desde cualquier dispositivo con una pantalla.

EA Access / Origin Access

Habiendo iniciado el experimento en Xbox One y luego saltando al PC, EA ha seguido la estela de Microsoft optando por la descarga en vez del streaming y, además, ha tomado buena nota de lo bien que puede funcionar ofrecer sus propios lanzamientos dentro del servicio por un incremento del precio. Salta de los 4 euros al mes a los 15 euros mensuales para su Origin Access Premier.

Geforce Now

Por ahora Geforce Now goza de una versión de prueba gratuita a la que aún toca ponerle cara y nombre. Dicho de otro modo, sabemos algo sobre su precio, pero nada definitivo. En el caso de Nvidia Shield, el acceso a una serie de juegos se hace mediante una suscripción de 10 euros, mientras que se comenta que la versión de PC costará alrededor de 25 dólares por cada 20 horas de juego. Sin embargo esta última versión difiere bastante de todos los servicios anteriores, aquí lo que se ofrecen no son juegos, esos los ponemos nosotros desde nuestra biblioteca de steam o Uplay, sino la posibilidad de acceder a un PC virtual tope de gama desde la nube. Vamos, jugar en Ultra a nuestros juegos desde un cacharro cualquiera.

Project Stream

Project Stream es, por el momento, el servicio que más dudas genera por el silencio de Google respecto a sus planes a gran escala. Las pruebas recientes demuestran que se puede jugar a Assassin's Creed Odyssey desde el navegador Chrome de cualquier PC en unas condiciones fantásticas, pero los rumores apuntan a un plan más ambicioso que llevaría a Google a lanzar su propia plataforma. Se desconoce el precio y la fecha en la que estará disponible, pero sí se ha dado a conocer que requiere una conexión de al menos 25Mb/s.

Humble Monthly y Humble Trove

Aunque Humble Monthly ha dejado de tener el enorme potencial con el que se presentó, sigue siendo una alternativa muy recomendable a los servicios de Xbox Live Gold y PlayStation Plus en lo que a descarga de juegos mensuales se refiere. Además de la opción de recibir distintos juegos mensuales por 12 euros al mes, la suscripción abre las puertas a Humble Trove, un catálogo con más de 60 juegos entre los que se encuentran todos aquellos publicados por el sello Humble Originals.

Jump

Entramos en el terreno de los pequeños experimentos con Jump, un servicio de streaming enfocado a los juegos indies que nos permite acceder a un catálogo de más de 100 juegos por 5 dólares al mes. Su gran baza es una prueba gratuita de dos semanas y el hecho de que, en el reparto de beneficios, los desarrolladores son los grandes beneficiados con un 70% de lo recaudado. Todavía en fase alfa

Antstream

Antstream es la alternativa más singular de toda la lista, un servicio de suscripción con el que, mediante streaming, podemos acceder a un completo listado de juegos retro de Arcade, Megadrive o Amiga. Por ahora en fase alfa, se desconoce qué modelo de precios seguirá cuando llegue de forma oficial y abierta a PC, Android y el resto de plataformas aún por desvelar que anunciarán en el futuro.

Shadow

Cerramos el listado con Shadow, otra de esas rarezas que desconocemos cómo acabará en un futuro próximo. Aquí no se habla de catálogos, sino que se sigue una idea similar a la perseguida por Geforce Now, la intención de ofrecer un PC virtual al que jugar desde la nube. Su particularidad es que ya está en marcha y se puede disfrutar desde casi cualquier dispositivo con pantalla, pero el factor precio puede ser bastante duro: 10 dólares de alquiler para el cacharro que se encarga de enviar la señal hasta tu pantalla y un servicio de suscripción mensual de 50 dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir