Publicidad

Arranca Top Gamers Academy, el talent show de videojuegos con Rubius, TheGrefg, WillyRex, Ibai y más

Arranca Top Gamers Academy, el talent show de videojuegos con Rubius, TheGrefg, WillyRex, Ibai y más
24 comentarios

Actualización 4/10/2020 - 21:30h: el programa ha dado comienzo y lo podéis ver en directo desde Neox o bien desde este mismo artículo, YouTube y Twitch. A continuación tenéis el texto original de la noticia publicada el 30 de septiembre con todos los detalles del programa.

Top Gamers Academy está a punto de arrancar. Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del concurso tipo talent sobre videojuegos, el primero a nivel mundial en ofrecer esta propuesta, y hemos podido conocer algunos detalles más de la mano de sus principales responsables.

Si conocéis o habéis visto alguna vez programas tipo OT ya sabréis un poco por dónde van los tiros, pero en este caso con videojuegos: emisión en directo las 24 horas del día y galas semanales especiales que, en este caso, estarán presentadas por Jordi Cruz.

Como buen concurso que es, cuenta con una serie de mecánicas gracias a las que los 21 participantes podrán ir ganando puntos y subiendo en sus rankings personales. A su vez, dado que habrá tres equipos distintos, los puntos de cada jugador irán sumándose a los puntos de equipo para así determinar el ganador semanal. Ah, claro, y habrá expulsiones. Durante las tres primeras semanas, el jugador con menos puntos de un equipo será expulsado y sustituido por otro, si no esto no tendría gracia.

Los concursantes no sólo deberán ser buenos jugando a Gran Turismo, Fortnite y Clash Royale, los tres juegos que por ahora formarán parte de Top Gamers Academy, sino que también deberán demostrar sus dotes como creadores de contenidos.

Team Owners y Team Managers

Cada equipo tendrá su propio Team Owner, el cual irá guiando a sus jugadores para intentar ser los mejores tanto a diario como de forma semanal. Los Team Owners son de sobras conocidos por todos, claro: Rubius, TheGrefg y WillyRex. Además también habrá tres Team Managers, uno por equipo, que se encargarán de hacer el seguimiento de los concursantes. También son muy conocidos: Mangel, Fargan y Ampeter.

Por otro lado, y como ya sucede en otros talent shows, habrá profesores en Top Gamers Academy, cada uno de ellos centrado en uno de los tres juegos que han sido elegidos para esta temporada inicial:

  • Lucas Ordoñez será el profesor de Gran Turismo. Lucas es un piloto español de automovilismo que entró en el mundo de la competición profesional tras proclamarse campeón en la competición GT Academy.
  • Suja será el profesor de Fortnite.
  • Carlota de Solís será la profesora de Clash Royale. Carlota es la directora de contenidos de Cream Real Betis.

Por si todos estos nombres fueran poco, durante la rueda de prensa se ha confirmado que Ibai Llanos será el encargado de castear los torneos que se llevarán a cabo cada sábado. El mismo Ibai aseguraba que quizás está un poco oxidado después de no castear durante meses, pero nada que no pueda solucionar con un poco de calentamiento.

Cómo ver Top Gamers Academy

Top Gamers Academy arranca el próximo domingo 4 de octubre a las 21:30h en Neox. A partir de ahí tendrá una duración de dos meses y podrá verse en directo a través de Twitch y de YouTube durante las 24 horas del día, además de los resúmenes diarios y las galas semanales que se emitirán en Neox.

También se podrá seguir en Flooxer y ATRESplayer PREMIUM, con lo cual se está apuntando a una cobertura global para que quien quiera pueda verlo cómo y cuando quiera desde cualquier lugar.

Disclaimer: Top Gamers Academy es un programa producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, compañía esta última de la que forma parte VidaExtra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios