Compartir
Publicidad

TusJuegos, la primera plataforma española de descarga digital de videojuegos

TusJuegos, la primera plataforma española de descarga digital de videojuegos
38 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de plataformas de distribución de juegos en formato digital a todos nos viene Steam a la cabeza. Valve lo ha hecho muy bien y realmente es toda una referencia. Lo interesante es que surjan más plataformas de este tipo para que el salto de formato físico a digital siga su lento pero imparable curso y en este sentido podemos hablar de TusJuegos, el primer portal español de descarga digital de videojuegos.

Según reza en su página web, TusJuegos pretende convertirse en un portal de descarga de referencia gracias a la oferta de productos de calidad a precios competitivos. Por el momento cuentan con más de 1.000 juegos para PC y con el apoyo de más de 75 compañías (EA, Sega, THQ, Activision, etc.), además de los derechos de un gran catálogo de productos en exclusiva (muchos de ellos desarrollados en España). El proyecto, al que le queda camino por recorrer, tiene muy buena pinta.

Cierto es que los precios en estos casos van limitados por las propias distribuidoras (cuando los estudios de desarrollo empiecen a saltar por encima de ellas como va a hacer Double Fine gracias a la financiación colectiva y a la distribución digital veremos qué pasa), pero os dejo un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien y un juego en formato digital puede costar mucho menos que en formato físico: ‘Hollywood Monsters’ cuesta 2,90 euros en TusJuegos mientras que en formato físico tiene un precio de 19,95 euros. Ya sabéis cómo trabajan el tema de los precios en FX Interactive.

Vía | Feel The Byte
Sitio oficial | TusJuegos
En VidaExtra | Del formato físico al digital, un paso necesario. No al revés, ¿Ha demostrado Double Fine que otra industria del videojuego es posible?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio