Compartir
Publicidad

Una tienda online devolverá un porcentaje de sus beneficios a las compañías por la venta de juegos usados

Una tienda online devolverá un porcentaje de sus beneficios a las compañías por la venta de juegos usados
43 Comentarios
Publicidad

Compañías y distribuidoras llevan mucho tiempo alzando la voz acerca de lo mucho que les afecta la venta de segunda mano. Sus respuestas hasta el momento se han traducido en el controvertido auge del contenido descargable, la falta de riesgos a la hora de desarrollar propiedades que se salgan de los límites establecidos y el no menos atacado pase online. Ahora una tienda online pretende ganarse el favor del sector presentando una alternativa, ofrecer un porcentaje de las ventas de sus juegos usados, pero sólo de aquellos que no contengan el citado pase online.

El incremente en los costes de desarrollo está llevando a las compañías a tomar decisiones que no gustan a los jugadores. Queremos compartir los beneficios de la venta de juegos usados para que puedan continuar investigando en nuevas experiencias de juego sin preocuparse de los efectos negativos que la venta de juegos de segunda mano pueda tener en sus operaciones.

La idea por parte de esta tienda, que dice poder abordar el 10% que daría a las compañías por la venta de juegos usados por no contar con gastos de tiendas físicas, es la de crear un ciclo en el que todos salgan ganando, convirtiendo a las dos o más vidas que pueda tener un juego en parte de un negocio que puedan disfrutar todos.

EKGaming, que así es como se llama la página, pasa a convertirse en lo que ellos denominan como primer vendedor de juegos usados pro-industria. Teniendo en cuenta que afirman que sus juegos van a ser más baratos que los de la competencia, es decir, que no van a inflar los precios para subsanar ese citado 10%, por mi parte perfecto. Ahora habrá que ver qué comentarios genera dentro de la industria y cómo afecta una propuesta así al sector de segunda mano.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | Un desarrollador de Fable III reaviva el debate en torno a los juegos de segunda mano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos