Compartir
Publicidad

Wii U es el lastre de los resultados financieros de Nintendo

Wii U es el lastre de los resultados financieros de Nintendo
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente hay 6,17 millones de jugadores que tenemos una Wii U en casa y, de ellas, 2,72 millones de unidades se han vendido durante los últimos 12 meses. Aunque no es el único dato que aportan los últimos resultados financieros de Nintendo, salta a la vista que son los más importantes.

Según la marca "el crecimiento es lento", pero además el precio al que se vende la consola en occidente acaba ofreciendo resultados negativos y, como en el ámbito de los juegos tampoco hay una revolución (32,3 millones de unidades en total y 18,9 millones durante el último año), Wii U es el lastre que arrastra los resultados y el buen ritmo de Nintendo 3DS.

La portátil sigue otro camino muy distinto, colocando 12,26 millones de 'Pokémon X/Y', 7,66 millones de 'Animal Crossing: New Leaf' y 12,24 millones de consolas para alcanzar una cifra total de 43,33 millones de unidades vendidas.

Wii

Nintendo 3DS ya ha superado a Nintendo 64 (32,93 millones de unidades) y Nintendo GameCube (21,74 millones), y tiene a tiro los 49,10 millones de SNES vendidas en su día, así que a diferencia de sus primeros meses de vida ahora no parece descabellado afirmar que puede acabar alcanzando el récord de ventas de DS, que ya cuenta con 153,99 millones de unidades.

Pese a las malas cifras de la sobremesa Nintendo no pierde la esperanza y cree firmemente en abandonar la racha de pérdidas con la llegada de 'Mario Kart 8', el nuevo 'Super Smash Bros.' y el lanzamiento de juegos de DS en Wii U. Su proyección para el próximo año fiscal es de 3,6 millones de Wii U y 12 millones de Nintendo 3DS. Por el bien de la compañía, esperamos que esta vez sí tengan razón.

Game Boy

Vía | Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio