Among Us remonta el vuelo con su nuevo mapa: aumenta en 650.000 sus espectadores en Twitch y más de 100.000 en Steam

Among Us remonta el vuelo con su nuevo mapa: aumenta en 650.000 sus espectadores en Twitch y más de 100.000 en Steam
5 comentarios

No hace falta ser un lumbreras para imaginar que la llegada de Airship, el nuevo mapa de Among Us, provocaría una nueva oleada de jugadores en el título. Sin embargo, las cifras han superado nuestras expectativas.

Ante la evidente falta de nuevo contenido, la obra de InnerSloth había perdido progresivamente el apoyo de la comunidad. Sí, todavía se mantenía un porcentaje de audiencia más que digno, pero las cifras eran lejanas a las vistas en otros meses.

Ahora, gracias a SteamDB, hemos podido comprobar los datos. Si regresamos a la tarde del día 31 de marzo, es decir, horas antes del lanzamiento del mapa, observamos poco más 8.000 espectadores en Twitch. La cifra aumentó exponencialmente, marcando el momento más alto con 686.270 usuarios viendo las partidas, lo que supone un incremento de 85 veces más usuarios.

El récord en Twitch se realizó en noviembre, con 765.893 espectadores en la plataforma. Por otro lado, Steam también experimentó una subida importante. Sobre la misma hora de la tarde, cerca de 18.000 jugadores iban calentando sus artimañas antes del lanzamiento.

El pico se registró con 132.544 usuarios en la tienda de Valve, 7 veces más. En este sentido, Among Us sí que se quedó bastante más lejos de sus mejores números, enmarcado el 26 de septiembre con 447.476 jugadores simultáneos.

Veremos cómo se desarrollan estas cifras en las próximas semanas. Está por decidir el futuro de Among Us y ver si este nuevo reclamo es suficiente como para volver a recuperar el favor del público.

Temas
Inicio