Compartir
Publicidad

EA presentó dos patentes para potenciar la dedicación de los jugadores a través del matchmaking

EA presentó dos patentes para potenciar la dedicación de los jugadores a través del matchmaking
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien el concepto de juegos como servicio no es precisamente una novedad, las grandes compañías como Take Two o EA tienen claro que son el futuro. De hecho, pese a que ésta última anunció sus intenciones a finales del año pasado, ya estaba preparando el terreno hace prácticamente dos años.

Aunque fueron registradas en marzo de 2016, Electronic Arts tramitó la solicitud de dos curiosas patentes en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el pasado mes de septiembre. Unas patentes que manipularían el sistema de emparejamiento online con un propósito: potenciar la dedicación de los jugadores.

1

La primera de ellas, solicitada el pasado 14 de septiembre, se describe como un sistema que cambiaría la dificultad de un juego online de manera dinámica para mantener el interés de los jugadores.

Curiosamente, dos semanas después de esta solicitud llegaría ‘FIFA 18’, un juego cuyas actualizaciones no han estado exentas de polémica, siendo una de las reclamadas el popularmente conocido como ‘handicap’, un sistema que muchos fans del juego denuncian -pese a que su existencia no ha sido oficialmente por confirmada por EA Sports- en el que se potencian o acotan los atributos de los futbolistas durante las partidas.

Por otro lado, el mismo día también se registró un algoritmo, llamado Engagement Optimized Matchmaking (EOMM) el cual está diseñado para emparejar a los jugadores teniendo en cuenta factores como el tiempo de juego, el estilo de juego, la deportividad, la disposición a gastar dinero y la habilidad. Dicho de otro modo, aquellos que jueguen más (y gasten más) jugarán entre sí promoviendo el engagement.

Ahora llega la gran pregunta: ¿se trata de algo positivo o negativo? Y no hay una respuesta fácil. Lo ideal es que el emparejamiento tenga en cuenta nuestra habilidad, y que pueda ser alterado a través de un algoritmo no es precisamente una novedad. Lo delicado aquí está en el tema de saber marcar la línea divisoria que hay entre la dedicación y la adicción.

De hecho, EA todavía sigue recuperándose de la polémica en torno al problema de la adicción que acompañó a ‘Star Wars: Battlefront II’ y sus cajas de botín. Ahora bien, es justo decir que ni fue la primera compañía en ofrecer esos contenidos, ni será la última.

via GIPHY

¿Cuando es posible que se le concedan estas patentes? En caso de que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de el visto bueno, y según refleja el medio Destructoid, Activision tardó alrededor de dos años y medio conseguir una patente parecida aprobada por la misma comisión.

Puede que ese ‘FIFA’ que deje atrás las entregas anuales no esté tan lejos.

Más Información | Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos
En VidaExtra | #FixFIFA: los fans de FIFA 18 piden reajustes y plantean un boicot en pleno Black Friday, ¿Un FIFA actualizable en lugar de entregas anuales? Para EA, las suscripciones son el futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio