Compartir
Publicidad
Fallout 76, todo lo que sabemos hasta ahora del primer Fallout online
Juegos online

Fallout 76, todo lo que sabemos hasta ahora del primer Fallout online

Publicidad
Publicidad

'Fallout 76' iba a ser uno de los grandes protagonistas del E3 2018, y así fue. Bethesda había calentado el ambiente días antes de comenzar dicho evento, dejando caer su nombre con un teaser a finales de mayo, para ver cómo se filtraba poco después que iba a ser un juego de supervivencia online.

Es, sin lugar a dudas, lo más llamativo de este 'Fallout', al ser el primero online, pese a que también se podrá disfrutar en solitario. Ahora bien, no de la misma forma que hemos experimentado con otras entregas. Es la hora, por lo tanto, de recopilar toda su información hasta la fecha y disipar varias dudas.

El primer Fallout con modo online

250618 Fallout76 Tlqns 01

Vaya por delante que esto no es un MMO, pese a la confusión que hubo al principio. Será como los 'Fallout' en primera persona (desde el 'Fallout 3' en adelante), pero con la posibilidad de compartir la experiencia con otras tres personas más. Sí, su tope será de cuatro jugadores en equipo, pero dentro de un mundo donde habrá decenas de personas, según Todd Howard.

Ambientado en 2102, en el Día de la Recuperación (25 años después de la caída de las bombas), nos enfrentaremos también ante el primer 'Fallout' sin NPC. ¿Y cómo seguiremos la historia o activaremos las misiones? De parte de holocintas, terminales o robots por toda West Virginia (o Virginia Occidental, en español).

Este estado de Estados Unidos, valga la redundancia, es cuatro veces más grande que el visto en 'Fallout 4' y contará con seis regiones totalmente diferenciadas. Siguiendo con las cifras, Todd aseguró en su conferencia que su nivel de detalle será 16 veces superior gracias a un optimizado motor Creation.

Y un detalle importante: los servidores serán dedicados.

Fallout 76 será más S.P.E.C.I.A.L en compañía

250618 Fallout76 Tlqns 02

Aunque se pueda jugar en solitario, insistimos (pero sin poder evitar cruzarnos con más gente real, tanto pacífica como hostil), la gracia de 'Fallout 76' será su naturaleza online, y debido a ello, el sistema V.A.T.S. se ha modificado para que no haya pausa. Ahora bien, con su capacidad para ayudarnos con los críticos.

Lo que sí se mantiene igual es el sistema S.P.E.C.I.A.L. para crear y mejorar a nuestro superviviente del refugio 76. Que por cierto, éste es uno de los primeros refugios que se han creado. No en vano, esta entrega es precuela de la saga.

Otro detalle de interés radica en el renovado sistema de creación de bases. Bautizado como C.A.M.P. (Centro Ambulante de Montaje y Planificación), mejora lo visto respecto al taller de 'Fallout 4' y nos permitirá una mayor movilidad y control sobre nuestro asentamiento. Ahora bien, tal y como pasó en dicha entrega, aquí tampoco estaremos exentos de peligro, tanto por los monstruos mutados de Virginia Occidental (con unos cuantos de nuevo cuño inspirados en el folclore local) como por los propios jugadores de carácter hostil que se acerquen con ganas de guerra. Eso sí, podemos estar tranquilos, porque aunque nos puedan destrozar por completo la base (incluso aunque no estemos conectados), el juego será algo permisivo para que no tengamos que rehacerla desde cero.

'Fallout 76' fomentará la cooperación de más maneras, aparte del comercio entre asentamientos: la obtención de unos códigos de lanzamiento nucleares. Al ser Virginia Occidental el lugar donde se encuentran los verdaderos secretos nucleares, habrá unas cuantas zonas con silos de misiles ocultos que podremos utilizar después para bombardear donde nos plazca y de esa forma variar el entorno. Y no sólo eso, sino obtener valiosos recursos de carácter único.

Por último, a modo de curiosidad, habrá modo foto y diversos emotes para festejar (o intentar comunicarnos con los demás) por medio de bailes, gestos y demás movimientos cualquier situación que merezca la pena inmortalizar.

Fecha de lanzamiento, plataformas y ediciones

250618 Fallout76 Tlqns 03

La otra sorpresa que nos brindó Todd en el E3 2018, fue el anuncio de la fecha de lanzamiento de 'Fallout 76'... ¡para este mismo año! Sí, saldrá en PC, PS4 y Xbox One el 14 de noviembre de 2018, y contará con una B.E.T.A. de acceso anticipado en Xbox One (y después, en PC y PS4), cuya fecha aún es una incógnita.

Como era de esperar, tal y como sucedió con la espectacular Pip-Boy Edition de 'Fallout 4', 'Fallout 76' tendrá edición coleccionista: la Power Armor Edition. Aún no disponible para reservar en España, sabemos que su precio oscilará los 200 euros y que contendrá lo siguiente, aparte del juego en formato físico, cómo no:

  • Acceso a la B.E.T.A.
  • Bolsa de lona de West Tek
  • Casco de servoarmadura T-51b a escala real
  • Caja metálica exclusiva
  • 24 figuras coleccionables de Fallout
  • Mapa del mundo que brilla en la oscuridad

Y los siguientes objetos digitales del tricentenario:

  • Personalización para las servoarmaduras T-51, T-45, T-60 y X-01
  • Personalización para la pistola de 10 mm, el hacha y el rifle láser
  • Cabeza de mascota del Vault Boy
  • Traje patriótico del Tío Sam
  • Emoticono de saludo de celebración del Vault Boy
  • Pósteres de taller del tricentenario de primera clase
  • Marco fotográfigo conmemorativo del tricentenario
  • Objetos de la edición servoarmadura de Fallout 76

Ración de vídeos de Fallout 76 del E3 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio