Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprende a diseñar una portada de videojuego retro. Paso a paso con Photoshop

Aprende a diseñar una portada de videojuego retro. Paso a paso con Photoshop
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tienen las portadas de videojuegos retro que nos gustan tanto? Reminiscencias de cómo se entendía el diseño gráfico en los años ochenta, tipografías olvidadas a día de hoy, colores desgastados y arte, mucho arte para conseguir aquellas pequeñas maravillas de un modo casi manual.

Por eso hoy, cuando disfrutamos de los mayores avances tecnológicos en diseño y composición, resulta divertido y hasta saludable el olvidar las nuevas modas, las tendencias minimalistas, las tipografías modernas y adentrarnos con todas las de la ley en el “old school” más ochenteno que podamos. Si tenéis Photoshop instalado y tiempo libre, si os gusta el diseño gráfico y si sois amantes de lo retro, esto os va a gustar. Un tutorial para diseñar una auténtica portada retro del típico juego que Atari podría haber publicado en los ochenta.

Está desarrollado por los chicos de Spoongraphics y si seguís paso a paso las explicaciones, aunque están en inglés, podréis acabar con un gran cartel ochenteno mientras aprendéis algún que otro truquito de funcionamiento.

moodboard-sm.jpg

El juego, ‘Galactic Attack’ podría haber entrado de pelo derecho en cualquier colección jugona de la época. Se empieza realizando una buena tarea de búsqueda de información y análisis del estilo de las portadas de la época y se empieza a trabajar. ¡A ver si alguien se anima y comparte con nosotros su trabajo!

galactic-attack-sm.jpg

Vía | Spoongraphics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos