Compartir
Publicidad

El mítico Star Wars: Dark Forces está siendo recreado en Unreal Engine y luce así de bien

El mítico Star Wars: Dark Forces está siendo recreado en Unreal Engine y luce así de bien
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lanzado en 1995 por parte de una LucasArts especialmente inspirada, Star Wars: Dark Forces es considerado uno de los mejores shooters de la saga galáctica, siendo además la piedra de toque de la también aclamada serie Jedi Knight. Y lo cierto es que con el Unreal Engine 4 luce impresionante.

Con la colaboración de otros desarrolladores, Jason Lewis responsable de entornos de Obsidian Entertainment está desarrollando una suerte de remake jugable del primer nivel de Dark Forces usando el motor de Epic, conservando la jugabilidad original con el empujoncito técnico y visual de los juegos actuales.

Como comentamos, en principio se trata de una recreación del primer nivel, incluyendo esos laberínticos pasillos que recrean las instalaciones del Imperio Galáctico al detalle, recreando como ese reconocible aspecto industrial y oscuro visto en los filmes.

Jason Lewis Df Screenshote 001
Jason Lewis Df Screenshote 009
Jason Lewis Df Screenshote 021
Jason Lewis Df Screenshote 020

Aunque también es cierto que en fases anteriores del proyecto también se han mostrado exteriores igualmente interesantes.

Jason Lewis New Level C 004
Jason Lewis New Level C 001 3

De hecho, tal y como se indica desde Kotaku, es posible poner a prueba este proyecto a través de una suerte de demo técnica llamada Docking Bay 94 en la que -curiosamente- viajaremos hasta el icónico puerto espacial de Mos Eisley, pese a que ese mapa no formaba parte de los niveles del juego.

Y para muestra, de lo bien que luce, te dejamos los siguientes gameplays.

La parte negativa es que, pese a que tendremos a nuestra disposición las habilidades de Kyle Katarn con el blaster, no se han incluido enemigos.

Aunque por otro lado podremos callejear todo lo que queramos por la Axila de la Galaxia, incluyendo su cantina, y hasta ver el mismísimo Halcón Milenario aparcado.

Curiosamente, este no es el primer clásico de LucasArts relacionado con Star Wars que hemos podido redescubrir con la tecnología de Unreal Engine: hace no demasiado se mostró una impresionante puesta a punto de Star Wars: Episode I Racer, la cual puedes ver bajo estas líneas.

¿Veremos estos juegos algún día?

¿Existen posibilidades de que estos proyectos fan-made salgan adelante? Bueno, hay complicaciones serias. Lo principal es que los derechos de Star Wars pertenecen tanto a Disney como a Electronic Arts a través de un acuerdo de diez años que se selló en noviembre de 2015, coincidiendo con el lanzamiento de Star Wars: Battlefront.

Y pese a que EA no ha sabido rentabilizar su oportunidad si contamos con las cancelaciones y acogidas poco agradecidas, es justo admitir que el aspecto de esos remakes sorprende casi tanto como el de sus títulos desarrollados a través del Frostbite Engine.

Aunque, como se puede apreciar en la imagen de abajo, está claro que Jason Lewis ha puesto más que talento en adaptar el shooter de LucasArts: auténtica devoción.

Highresscreenshot00055 Jpg D63346a0e48b39858d67399fae0bedec

Por su parte, la próxima incursión al universo Star Wars a través de los vidojuegos llegará de la mano de Respawn a finales de año con Star Wars Jedi: Fallen Order. Y teniendo en cuenta los antecedentes del estudio (Apex Legends y Titanfall) esperamos grandes cosas de este proyecto.

Más Información | Demo Docking Bay 94 / Jason Lewis en Artstation

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio