Compartir
Publicidad

PC Classic quiere combinar la fiebre por las mini-consolas con los clásicos de MS DOS. ¿Tiene sentido?

PC Classic quiere combinar la fiebre por las mini-consolas con los clásicos de MS DOS. ¿Tiene sentido?
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que dentro del ecosistema de los juegos de PC no tenga mucho sentido lanzar un equipo mini: más allá de la Raspberry Pi, llevamos años viendo desfilar equipos compactos.

Y no se puede decir que hacerse con los clásicos de escritorios sea un problema a día de hoy. Sin embargo, está claro que existe una fiebre por las mini-consolas y ese es el nicho que busca cubrir PC Classic.

Unit-e ha presentado PC Classic, una consola en formato reducido cuyo propósito es tan simple como recuperar de los juegos para MS DOS en televisión. Y pese a que podría parecer una parodia de la Master Race del boom por las consolas mini, los de Maryland van muy en serio.

Lo principal: pese a existir un prototipo, PC Classic es un proyecto cuyo proceso de financiación está previsto que arranque a finales de este año. La meta propuesta es que las unidades lleguen entre primera primavera y verano de 2019 con un precio base que rondaría los 99 dólares.

Este prototipo, el cual ya es funcional, ofrece un diseño inspirado en las torres con disquetera. Algo bastante genérico, desde luego, con lo que no existe un factor de nostalgia real para el público al que va dirigido como ocurre con la Mini NES o la PlayStation Classic.

1

Sin embargo, a diferencia de otras mini-consolas, su disquetera no es decorativa. A través de ella sería posible añadir juegos a través de tarjeta SD. Además, es compatible con el mando de Xbox y tiene salidas HDMI y puertos para vídeo compuesto.

1

PC Classic quiere ser un sistema de juegos compacto y sencillo de plug-n-play con clásicos de los años 80 y 90 preinstalados, siendo compatible con joysticks, mandos e incluso teclados y ratón. Aunque, desde luego, no es la solución más económica ni versatil.

1

En este aspecto, y pese a que no hay un listado de títulos cerrados, Unit-e se muestra confiada en el catálogo de más de 30 juegos preinstalados y otros que llegarán y se podrán adquirir:

Hemos negociado más de 150 licencias de canciones para nuestro juego para recreativas y moviles Neon FM (las licencias de música pueden ser especialmente complejas cuando compositores, productores, sellos y asociaciones suelen requerir contratos por un sol tema) y hemos licenciado y / o colaborado previamente con importantes IP titulares, incluidos Apogee, Sega, Namco y Andamiro.

Somos una empresa de Maryland con fuertes vínculos con la escena de desarrollo de Baltimore, que incluye estudios tan importantes como Zenimax (y, por extensión, id Software), Bethesda Softworks, Firaxis, MicroProse (antiguos miembros), Simutronics y más.

Los planes actuales sobre PC Classic son ofrecer con cada mini consola un mando y se está estudiando el modo de incluir un mini-teclado y ratón en packs dedicados, ofreciendo nuevos periféricos desde su web oficial.

¿Tiene sentido el ofrecer este PC Classic? Bueno, de momento ni siquiera se ha lanzado la campaña, con lo que podemos decir que la idea y el prototipo están ahí y queda ver su acogida. Pero la verdadera pregunta es si realmente existe un mercado. Y, desde luego, alternativas para jugar a los títulos de DOS no han faltado a sus fans. Ni les van a faltar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio