Compartir
Publicidad
13 juegos de Windows 10 que necesita Xbox One con ratón y teclado como agua de mayo
Listas

13 juegos de Windows 10 que necesita Xbox One con ratón y teclado como agua de mayo

Publicidad
Publicidad

Llevábamos demasiado tiempo con el runrún del futuro soporte para ratón y teclado en Xbox One, pero por fin tiene las horas contadas para que sea finalmente una realidad. En estas últimas generaciones de consolas se ha dejado en un papel secundario, cuando en la época de la primera PlayStation, por ejemplo, hubo soporte oficial para aventuras gráficas, como 'Broken Sword'.

Con este movimiento, Microsoft podrá sacarle más partido al Xbox Play Anywhere, promovido por ese espíritu del Universal Windows Platform, donde todos los productos de la compañía de Redmond convergen hacia la misma dirección, una donde se difuminará más esa línea entre consola y PC.

Esto se ha acrecentado desde la llegada al mercado de Xbox One X a finales de 2017, al ser, en cierto modo, como tener un PC de gama media-alta, y ahora sin estar limitado exclusivamente al mando, lo cuál es todo un puntazo, desde luego.

Esto nos hace pensar en juegos para Windows 10, tanto de la propia tienda de Xbox (tengan o no Xbox Play Anywhere) como de Steam, que ahora lo tendrían mucho más fácil para acabar llegando en condiciones a Xbox One.

Halo Wars 2

011018 Winxbox 01

'Halo Wars' fue uno de los grandes exclusivos de Xbox 360, lo cuál no extraña sabiendo que lo desarrolló Ensemble Studios. Aunque los RTS no tenían buena fama en consolas por culpa del mando, los creadores del mítico 'Age of Empires' salieron airosos, y tanto 343 Industries como Creative Assembly han recogido bien el testigo en 'Halo Wars 2', uno de los baluartes del programa Xbox Play Anywhere en 2017. Es, de lejos, el que más papeletas tiene para ser el primer juego con soporte para ratón y teclado en Xbox One. Y si no, al tiempo.

Fortnite

300918 Xbox 01

La fiebre por 'Fortnite' es imparable, guste o no, y el shooter de Epic Games (principalmente dentro del Battle Royale competitivo) se desenvuelve mucho mejor con ratón y teclado por lo frenéticos que resultan sus disparos cuando hay tanta construcción de por medio. Y ahora que hay juego cruzado total entre todos los sistemas, los de Xbox y PC dominarían completamente el cotarro.

Rise of Nations: Extended Edition

011018 Winxbox 02

Aprovechando que su versión para la tienda de Windows 10 (con soporte para Xbox Live, logros y juego cruzado con Steam) salió en 2017, 'Rise of Nations: Extended Edition' sería un buen golpe de efecto de cara al futuro soporte para los consabidos accesorios en Xbox One. Se podría llevar fácilmente a la consola de Microsoft y abriría las puertas para otros juego de estrategia legendarios.

Civilization VI

300918 Xbox 02

Ahora que sabemos que 'Civilization VI' está de camino a Nintendo Switch, sería lo suyo que 2K Games se pusiese de acuerdo con Microsoft para lanzar una conversión en Xbox One aprovechando la compatibilidad con ratón y teclado. No es que esta clase de juegos no se puedan jugar con mando (ya hubo un 'Civilization Revolution' en Xbox 360, y retrocompatible, además), pero ya puestos, hacerlo de la mejor manera posible con ese combo todoterreno en PC.

Quake Champions

011018 Winxbox 03

'Quake Champions', que sigue en Steam Early Access y ahora en versión free-to-play, no tiene intención alguna de salir en consolas. Pero eso tal vez cambie con la llegada del ratón y teclado a Xbox One. Al fin y al cabo, ya no sería excusa lo del mando... Por no decir que los FPS también se pueden jugar con mando...

Dota 2

300918 Xbox 03

No soy fan de esta clase de MOBA, pero es indudable el éxito de 'Dota 2', siendo uno de los títulos más jugados todos los meses en Steam, y con mucha diferencia. Sabiendo que Microsoft sigue llevando sus exclusivos a dicho servicio de PC, sería un detalle por parte de Valve devolverle el favor y anunciar un hipotético 'Dota 2' para Xbox One, ya que con ratón y teclado ya no habría ningún problema a la hora de gestionar todos sus accesos directos (que no son pocos) en plena batalla.

Cities: Skylines

011018 Winxbox 04

'Cities: Skylines' gozó de críticas excelentes en 2015, por lo que estaba cantada su conversión a consolas. Esto se produjo en pleno 2017, con su adaptación a Xbox One mediante 'Cities: Skylines - Xbox One Edition' (incorporándose a Xbox Game Pass en 2018), y aunque no tenga Xbox Play Anywhere con la versión para la tienda de Windows 10, bien podría ser otro de los claros candidatos.

XCOM 2

300918 Xbox 04

'XCOM 2' fue uno de los títulos más grandes que nos dejó 2016, y sobre todo uno de los más exigentes. Lo bueno es que no hubo que esperar muchos meses para su conversión a consolas, y si bien estuvo a la altura, con creces, no le vendría mal ahora el soporte para ratón y teclado. Y si Microsoft lo pone en Games with Gold, como ya hizo Sony con el Plus, mejor que mejor. O ya que estamos, Game Pass.

Thimbleweed Park

011018 Winxbox 05

Si a las aventuras gráficas clásicas se les denomina point & click, por algo será. Aunque tengan un ritmo más pausado y se puedan jugar perfectamente con mando (desde el 'Maniac Mansion' de NES hasta el 'Deponia' en PS4), nos alegraría tener una opción extra con el 'Thimbleweed Park' de Xbox One. Y no olvidemos, a todo esto, que es Xbox Play Anywhere. Blanco y en botella.

TOKIKK

300918 Xbox 05

En vista de que lo del nuevo 'Unreal Tournament' va para largo, hay que buscar alternativas fieles a la icónica propuesta de Epic Games, y aquí nada mejor que 'TOXIKK'. Reakktor Studios heredó a la perfección ese lema "frag like it's 1999" creando un FPS de ritmo frenético, como los de antaño. Lo malo es que ha perdido muchos jugadores desde su lanzamiento, pero si se anunciase una conversión para Xbox One con juego cruzado con PC igual vuelve a remontar. Ojalá...

Grim Dawn

011018 Winxbox 06

Tardé más de un año en adentrarme en 'Grim Dawn' (debutó en febrero de 2016 en Steam), pero tengo que dar la razón a toda esa gente que se refería a él como el auténtico sucesor del 'Diablo II'. Hasta me atrevo a decir que supera al icónico clásico de Blizzard. Lo bueno es que Crate Entertainment anunció su conversión a Xbox One no hace mucho, y sin duda sería un buen golpe de efecto que llegase con compatibilidad con ratón y teclado para los que no quieran el mando.

Path of Exile

300918 Xbox 06

De un hack & slash rolero con el beneplácito de la crítica y usuarios, pasamos a otro, que además es free-to-play. Hablamos de 'Path of Exile', el juego eterno. Ése que no para de actualizarse gratuitamente y con contenido sumamente interesante, como Delve, la mazmorra infinita. La obra de Grinding Gear Games lleva desde 2017 en Xbox One, y si bien esta clase de RPG se dejan jugar con mando, hay ciertas acciones que resultan más cómodas con ratón y teclado.

Age of Empires: Definitive Edition

011018 Winxbox 07

No podía faltar uno de los referentes de los RTS en los noventa: 'Age of Empires'. Aunque su remake ('Age of Empires: Definitive Edition') no haya sido tan perfecto como nos hubiese gustado (sobre todo en lo relativo a su pésima IA), sería un punto de partida excelente para acabar recibiendo en un futuro ese 'Age of Empires IV' también en Xbox One. El golpe de efecto sería demencial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio