Compartir
Publicidad
37 juegos que merecen la pena para conseguir el Platino en PlayStation fácilmente
Listas

37 juegos que merecen la pena para conseguir el Platino en PlayStation fácilmente

Publicidad
Publicidad

Desde su gestación hace diez años, y como respuesta a los Logros de Xbox, los Trofeos en consolas PlayStation (PS3, PS Vita y PS4) se han asentado por completo y no son pocos los que ansían engordar su lista de Platinos.

Es la forma que ha tenido Sony de reconocer que hemos dominado por completo (en teoría) el videojuego en cuestión. Y decimos "en teoría" porque hay muchos estudios que nos venden Platinos fáciles por poco dinero para asegurarse ventas sin demasiado esfuerzo. Y si no que se lo digan al creador del aberrante 'Little Adventure on the Prairie', el juego más vendido en PS Vita de 2018.

Hoy no nos centraremos en esos títulos sonrojantes que cuestan poco más de un euro y que no resultan divertidos, sino en esos juegos que tienen Platinos fáciles en consolas PlayStation y que nos harán pasar momentos agradables, en mayor o menor medida. Y con una guía de por medio, por si las moscas.

Super Destronaut DX

En PlayStation Store | 4,99 euros (PS4 y PS Vita, Cross-Buy)

Comenzamos con uno que analizamos recientemente y que resultará familiar para los que hayan visitado alguna vez la eShop de 3DS o Wii U. Hablamos del renovado 'Super Destronaut DX', un homenaje al mítico 'Space Invaders' de la no menos mítica Taito Corporation cuyo Platino (en este caso, DOS Platinos si tenemos PS4 y PS Vita) será extremadamente sencillo y bastante llevadero debido a la nostalgia bien entendida que desprende hacia ese clásico de los 70.

Las principales aventuras de Telltale Games

230918 Platinos 01

Por mucho que su imagen se haya deteriorado a lo largo de los años tras el bombazo que supuso el primer 'The Walking Dead: A Telltale Series', es muy triste la situación a la que ha llegado Telltale Games sabiendo la gran cantidad de momentos impactantes que nos ha dejado con sus episodios con los caminantes y otras licencias más. Y además, con 16 Platinos que no requieren ningún esfuerzo: tan solo completar la aventura y ya está, a excepción de 'The Wolf Among Us' por algunos coleccionables sin pérdida alguna. Son estos:

Life is Strange + Before the Storm

En la línea de Telltale Games, pero bien hecho, tenemos 'Life is Strange' (PS3 y PS4) y su precuela, 'Life is Strange: Before the Storm' (PS4), una lección magistral por parte de DONTNOD y Deck Nine que deja en evidencia al malogrado estudio californiano. Hay alguna foto y graffiti que se nos puede pasar, pero no será difícil obtener esos tres Platinos si los jugamos en todas sus versiones. Cabe recordar, eso sí, que 'Captain Spirit' no tiene Trofeos, pero la esperadísima secuela 'Life is Strange 2', cuyo inicio está al caer, lo más probable es que tenga Platino.

Lara Croft GO + Hitman GO

En PlayStation Store | 7,99 euros (PS4 y Vita; Cross-Buy)

En PlayStation Store | 9,99 euros (PS4 y Vita; Cross-Buy)

Tanto del revolucionario 'Hitman GO' de Square Enix Montreal lanzado en 2014 para iOS, en primera instancia, como para 'Lara Croft GO', heredando la misma fórmula, estamos ante dos juegos sumamente recomendables para los fans de los puzles y que si tiramos de guía (por si nos atascamos en los desafíos más complejos) nos permitirán obtener dos Platinos bastante satisfactorios.

Rocket League

En tiendas | 19,99 euros (PS4)

'Rocket League' fue, probablemente, el mejor incentivo de PlayStation Plus en 2015 y un juego cuyo Platino no es difícil de obtener en PS4, además. La gran mayoría de trofeos son acumulativos por partidas disputadas, y si jugamos contra la máquina o colegas, obtener los más complicados será un verdadero paseo.

Tesla vs Lovecraft

En PlayStation Store | 14,99 euros

Recomendado recientemente por un buen amigo, 'Tesla vs. Lovecraft' es un juego ideal para los que busquen echar unos tiros en partidas rápidas. Un shoot'em up cuya premisa es bastante loca (¿Tesla contra Lovecraft?) y que gana enteros a medida que vamos jugando, puesto que iremos acumulando muertes y, por lo tanto, un montón de mejoras. No hará falta guía al ser trofeos acumulativos.

Black the Fall

En PlayStation Store | 14,99 euros (PS4)

Si hay un "pero" que le tengo que poner a PLAYDEAD con sus obras para consolas PlayStation, es que ninguna de las dos tienen Platino. Y me mosquea. Porque no, ni 'LIMBO' ni 'INSIDE' tienen Platino. Pero si buscamos alguna alternativa, nada mejor que 'Black the Fall', del modesto equipo Sand Sailor Studio. Una aventura con algún que otro momento a remarcar y algunos trofeos bastante llamativos para los que será indispensable una guía por lo rebuscados que pueden ser.

The Deadly Tower of Monsters

En PlayStation Store | 14,99 euros (PS4)

Los chilenos ACE Team nos brindaron un excelente homenaje a las películas de serie B mediante 'The Deadly Tower of Monsters', una notable y delirante experiencia que nos hará pasar un rato agradable dentro de su torre de dimensiones desproporcionadas y sus aledaños en tierra. Y con guía, fácil.

Prácticamente cualquier aventura gráfica actual

Desde 'Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente' (PS4; en Vita no tiene Platino, ojo) hasta los clásicos resucitados de LucasArts ('Day of the Tentacle', 'Grim Fandango' y 'Full Throttle'; todos ellos en PS4 y Vita y con un único Platino por barba), pasando por los dos primeros 'Deponia' en PS4 (con Platino para cada uno), 'Broken Age' (PS4 y Vita) u otros más recientes como 'Thimbleweed Park' (PS4) o el videojuego oficial de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet, también para PS4; todos ellos tienen en común lo sencillo que resulta obtener el Platino si tiramos de una guía para resolver sus rompecabezas o ver sus secretos.

Si sumamos todas estas aventuras, tendremos nueve Platinos.

Marvel's Spider-man

En tiendas | 59,90 euros

Y rematamos con nuestro amigo y vecino Spiderman y su exitoso debut en PS4 por medio del más que notable 'Marvel's Spider-man' de Insomniac Games. Al contrario que las obras de Rocksteady Studios con Batman, aquí será bastante sencillo conseguir el Platino si seguimos una guía para los trofeos secretos y tenemos un poco de paciencia de cara al 100% por las secundarias y demás.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio