Publicidad

Después de Overwatch, estos son los otros juegos imprescindibles de la competencia que deberían dar el salto hasta Nintendo Switch
Listas

Después de Overwatch, estos son los otros juegos imprescindibles de la competencia que deberían dar el salto hasta Nintendo Switch

Publicidad

Publicidad

Nintendo está logrando con Nintendo Switch lo que parecia imposible si recordamos qué sucedió con las anteriores Wii y Wii U: un apoyo más férreo hacia su consola, y eso que aún quedan compañías reticentes, como EA.

El caso que más nos ha llamado la atención es el de Blizzard, que a finales de 2018 rompía un maleficio con la Gran N que había durado casi 20 años, desde aquella conversión del mítico StarCraft para Nintendo 64 lanzado en el año 2000. ¿La última sorpresa? Ese Overwatch para Nintendo Switch.

Es por ello que nos mostramos optimistas a la hora de ver más conversiones a la consola de moda, aunque algunos vayan a llegar con el inevitable bajón de calidad gráfica, como The Witcher 3: Wild Hunt. Pero eso es lo de menos. Lo importante es que su catálogo se amplíe con imprescindibles reconocidos.

Borderlands

Borderlands

Empezamos por Borderlands, el juego que dio comienzo a esta saga que se cuenta por millones de usuarios en todo el mundo. Es obvio que el equipo de Gearbox Software está perdiendo un mercado esencial al no haber publicado todavía ningún capítulo de estos Buscadores de la Cámara. Eso sí, hay que ser realistas: por ahora resulta inviable sacar Borderlands 3 en Nintendo Switch, en parte por ese rendimiento mejorable en PC, PS4 y Xbox One. Lo más razonable sería lanzar un pack con el primer capítulo y lo que vino después con ese Borderlands: Una Colección Muy Guapa. Sería guapo.

Batman Arkham

Batman Arkham

Aquí estamos ante un caso similar al anterior, salvo por el hecho de que sí hubo varios Batman Arkham en consolas de Nintendo, pero obviamente ninguno en Switch. Hablamos de dos entregas para Wii U (Batman Arkham City y Batman Arkham Origins) y una para Nintendo 3DS (Batman Arkham Origins - Blackgate), por lo que no sería nada descabellado pensar que algún día se podría anunciar un lote con la mayor parte de la saga, a excepción del último (Batman Arkham Knight) por lo exigente que resultaría para Switch. ¿Lo más viable? Al menos ese pack llamado Batman: Return to Arkham.

Far Cry

Far Cry 3

Este mismo año Ubisoft daba la sorpresa al anunciar la remasterización de Assassin's Creed III para Nintendo Switch, siendo el primero de la saga del Credo en dar el salto hasta esa consola. Los siguientes serán Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed: Rogue dentro de Assassin's Creed: The Rebel Collection, por lo que sería un buen momento para que la compañía gala anunciase algún Far Cry para Nintendo Switch antes de cerrar 2019. ¿El que mejor podría encajar aquí? Probablemente, el clásico Far Cry 3, al haber recibido una remasterización el año pasado con motivo de Far Cry 5.

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts

Resulta bastante extraño que Square Enix haya sacado títulos "menores" de su saga Kingdom Hearts para las portátiles de Nintendo. Cuatro juegos, en concreto: uno en Game Boy Advance, dos en Nintendo DS y uno en 3DS. No fue hasta el reciente Kingdom Hearts III cuando gozó de un lanzamiento multiplataforma (PS4 y Xbox One). ¿Por qué los dos primeros capítulos siguen siendo exclusivos de consolas PlayStation (desde sus orígenes en PS2 hasta las remasterizaciones para PS3 y PS4) sin rastro de otros sistemas? Con la saga Final Fantasy ha empezado a ceder tirando de clásicos, desde el capítulo VII hasta el XII (salvo el XI); disponibles en plataformas actuales.

SoulCalibur

SoulCalibur VI

Más allá de lo raro que resulta que aún no se haya confirmado algún Tekken para Nintendo Switch (Wii U tuvo Tekken Tag Tournament 2), no podemos obviar que la otra gran saga de lucha de Bandai Namco tampoco se ha estrenado en Nintendo Switch. Nos referimos, cómo no, a SoulCalibur. ¿Acaso alguien ha olvidado el memorable SoulCalibur II de GameCube con Link como invitado exclusivo? Su remasterización para PS3 y Xbox 360 recuperó a Spawn y Heihachi en ambas consolas, pero nada de Link. Se dice pronto, pero (si obviamos el prescindible spin-off SoulCalibur Legends para Wii) desde entonces no ha vuelto a pisar una consola de Nintendo. Aún no perdemos la esperanza de que SoulCalibur VI llegue hasta Switch...

Life is Strange

Life is Strange

Life is Strange es una de las mejores aventuras gráficas de estilo moderno, con esa naturaleza episódica que tanto popularizó el desaparecido estudio Telltale Games. DONTNOD dio vida a una franquicia con mucho potencial que ya cuenta con dos aventuras más (Life is Strange: Before the Storm y la reciente Life is Strange 2, aún por terminar), por lo que seguimos sin llegar a entender cómo es posible que haya salido en sistemas de PlayStation y Xbox, aparte de PC y en dispositivos móviles (Android y iOS) y nada de Nintendo. ¿A que molaría un lote especial con Life is Strange y Before the Storm?

Hay más sagas populares de PC, PS4 y Xbox One que no están en Switch y que ya hemos mencionado en otras ocasiones, como GTA o Tomb Raider. ¿De todas ellas cuáles son las que más ganas tenéis de ver en Nintendo Switch?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir