Compartir
Publicidad
Los 50 mejores videojuegos de 2017 según VidaExtra
Listas

Los 50 mejores videojuegos de 2017 según VidaExtra

Publicidad
Publicidad

Bueno, pues aquí estamos una vez más, a pocos días de que dé comienzo un nuevo año y con la intención de ver qué nos ha dejado por el camino este 2017. En resumen se podría decir que ha sido un año realmente espectacular para los que disfrutamos con los videojuegos, de eso no hay ninguna duda, pero toca entrar en ello con algo más de detalle.

En concreto, lo que toca hoy es dejaros aquí nuestra lista de los 50 mejores videojuegos de 2017. Ahora supongo que debería explicaros cómo la hemos confeccionado, qué criterios hemos seguido, la de horas que le hemos echado para llegar al resultado final (han sido muchas) y demás, pero no lo haré. La razón es que, básicamente, hemos hecho esta lista como nos ha dado la gana.

Sin más, aquí tenéis los 50 mejores videojuegos de 2017 según VidaExtra ordenados del 50 al 1:

50. Injustice 2

  • Estudio: Netherrealm
  • Compañía: Warner Bros. Interactive
  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

Puede que la colisión de metahumanos de DC Comics ponga el broche a lo mejor del año, pero eso no resta mérito a su propuesta jugable: 'Injustice 2' combina con acierto un sistema de juego sólido y competitivo con un apartado visual espectacular, y sus numerosos modos -especialmente el Multiverso- terminan por redondear la propuesta. Si tienes que quedarte con un juego de lucha en 2017, 'Injustice 2' es una apuesta segura.

49. Halo Wars 2

  • Estudio: Creative Assembly
  • Compañía: Microsoft
  • Plataformas: PC y Xbox One

'Halo Wars 2' no sólo demuestra que la estrategia puede funcionar de maravilla en consolas, sino que supuso una de las primeras alegrías de Xbox One en un año en el que el catálogo de la consola de Microsoft ha estado prácticamente en manos de las Third Parties. Eso sí, el juego está también disponible en PC y se beneficia del programa Play Anywhere, aunque estamos deseando tomarle la palabra a Mike Ybarra y disfrutarlo con ratón en la consola. ¿Quizás en 2018?

48. ARMS

  • Estudio: Nintendo
  • Compañía: Nintendo
  • Plataformas: Nintendo Switch

La Nintendo Switch ha supuesto el regreso de la Nintendo más creativa y las posibilidades de los Joy Con le sientan como un guante a su reinterpretación de los juegos de lucha creada a medida para la consola: 'ARMS' y sus personajes destilan ese toque nintendero en el que un aspecto desenfadado esconde una experiencia de enorme profundidad sin sacrificar la diversión. ¿Te acuerdas del síntoma del codo de tenista de 'Wii Sports'? Spring Man y compañía quieren coger el testigo.

47. Dishonored: La Muerte del Forastero

  • Estudio: Arkane Studios
  • Compañía: Bethesda
  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

Quizás sea por lo alto que Arkane Studios puso el listón el imprescindible 'Dishonored 2', pero lo cierto es que, pese a ser de lo mejor de 2017, 'La Muerte del Forastero' no consiguió calarnos tanto. ¿Quizás tenga que ver con su duración? Con todo, estamos ante una experiencia que no pueden pasar por alto los fans de la saga y que consigue saciarnos frente a la espera de una tercera entrega numerada.

46. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

  • Estudio: Vicarious Visions
  • Compañía: Activision
  • Plataformas: PS4

Hubo un tiempo en el que Crash medía su popularidad con la de Sonic y Mario, convirtiéndose en el abanderado no oficial de PlayStation. Y 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy' nos lleva directos a esa época con las tres aventuras esenciales del Bandicoot y un apartado visual acorde a lo que podemos esperar de los juegos actuales. Un recopilatorio esencial que ofrece diversión plataformera con un toque de nostalgia que le sienta de maravilla a PS4.

45. Golf Story

  • Estudio: Sidebar Games
  • Compañía: Sidebar Games
  • Plataformas: Nintendo Switch

La eShop de Nintendo Switch se ha convertido en un auténtico bastión para las joyas indie, y 'Golf Story' es indiscutiblemente una de sus exclusivas más celebradas. Recuperando el aspecto de los juegos de 16 bits, Sidebar Games nos propone una historia de superación en la que el golf es el nexo de unión en toda clase de aventuras y desafíos, haciendo las delicias de los fans de los RPGs clásicos.

44. The Sexy Brutale

  • Estudio: Cavalier Game Studios
  • Compañía: Tequila Works
  • Plataformas: PC, Xbox One, PS4 y Switch

Desarrollado por ex componentes de Lionhead y con el apoyo de Tequila Works, 'The Sexy Brutale' es una combinación de influencias que van desde el clásico Cluedo hasta el filme 'Atrapado en el tiempo' (Groundhog Day, 1993). ¿La premisa? Una misteriosa fiesta, máscaras que nos darán habilidades especiales y un crimen que deberemos detener a base de ensayo y error viajando en el tiempo. Con ese cóctel de elementos, ¿cómo no iba a estar en nuestra selección de juegos?

43. Ghost Recon: Wildlands

  • Estudio: Ubisoft Paris
  • Compañía: Ubisoft
  • Plataformas: PC, Xbox One y PS4

Ubisoft puso toda la carne en el asador con 'Ghost Recon: Wildlands': un enorme entorno abierto como en 'Assassin's Creed', un multijugador potente como en 'The Division', un uso brillante de la tecnología como en 'Watch Dogs' y contenidos y expansiones que han llegado de manera constante como en 'Rainbow Six Siege'. Una combinación que superó en ventas a 'Zelda: Breath of the Wild' y 'Horizon: Zero Dawn' durante los primeros meses. Quizás, porque a la hora de crear el caos, 'Ghost Recon: Wildlands' da más juego que todos los anteriores.

42. Mass Effect Andromeda

  • Estudio: BioWare
  • Compañía: EA
  • Plataformas: PC, Xbox One y PS4

Hay que reconocerlo: 'Mass Effect Andromeda' lo tenía todo para triunfar... o caer en el intento. Y es que el peso de la trilogía del Comandante Shepard le pasó una enorme factura a la hora de ponerlo en un contexto, a lo que hay que añadir unas animaciones que no estuvieron especialmente finas durante su lanzamiento. BioWare podía haber entrado en el top 10 con este título si hubiera jugado bien sus cartas, pero no cabe duda de que es uno de los mejores juegos de este 2017.

41. Battle Chasers: Nightwar

  • Estudio: Airship Syndicate
  • Compañía: THQ Nordic
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Switch

A pesar de haber sido desarrollado en Texas, la ópera prima de Airship Syndicate, el nuevo estudio de Joe Madureira, ha sido el necesario reencuentro con los clásicos JRPGs que los fans llevaban años pidiendo: combates por turnos, divertidísimas cinemáticas que dan variedad a los encuentros en las mazmorras y personajes que irradian carisma con el estilo visual del propio Madureira. Una combinación ganadora.

40. The Evil Within 2

Estudio: Tango Gameworks
Compañía: Bethesda Softworks
Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

'The Evil Within' fue una más que grata sorpresa dentro de los survival horror. Shinji Mikami, uno de los artífices de los 'Resident Evil', fue por libre y le salió bien la jugada, creando un universo que tocó los distintos palos del terror. Su secuela, 'The Evil Within 2', ha ampliado su mundo al ofrecernos uno de entorno abierto con muchas posibilidades. Indispensable para conocer el devenir de Castellanos.

39. Nex Machina

Estudio: Housemarque
Compañía: Housemarque
Plataformas: PC y PS4

Con el aval del genial 'Resogun', el mejor juego de PS4 en su lanzamiento de 2013, Housemarque nos ha brindado otro juego de acción de la vieja escuela a la altura de las expectativas con 'Nex Machina'. Nada que ver con la decepción que ha supuesto 'Matterfall' y el saber que Housemarque dejará de lado los juegos de esta guisa. Disfrutemos mientras podamos de un género adictivo como pocos.

38. PlayerUnknown's Battlegrounds

Estudio: PUBG Corporation
Compañía: PUBG Corporation
Plataformas: PC y Xbox One

Ha sido el juego que más ha dado que hablar este 2017. Pese a que aún siga en desarrollo, el boca a boca ha logrado que más de 20 millones de jugadores estén enganchados (y con razón) a 'PlayerUnknown's Battlegrounds', el pelotazo del estudio Bluehole. Su inminente llegada a Xbox One y el mapa Miramar son la mejor manera de cerrar un año irrepetible. Y esto es tan solo el principio.

37. La Tierra-Media: Sombras de Guerra

Estudio: Monolith Productions
Compañía: WB Games
Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' fue una de las grandes sorpresas que nos dejó 2014. Monolith Productions tomó como referencia varias mecánicas de los 'Assassin's Creed' y 'Batman Arkham', y aportó el original sistema Némesis para crear una aventura de acción de lo más adictiva. Con su secuela, 'La Tierra-Media: Sombras de Guerra', ha pulido casi todas sus imperfecciones, ha ampliado su mundo e implementado más criaturas a controlar, como los dragones.

36. Rime

Estudio: Tequila Works
Compañía: Grey Box
Plataformas: Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One

Posiblemente, el juego que más expectación ha levantado a lo largo de los últimos años, no solamente en España. Portada de EDGE en dos ocasiones, 'Rime' ha sido el proyecto más ambicioso de los madrileños Tequila Works, y lo cierto es que han sabido manejar bastante bien la presión (especialmente en lo relativo a retrasos y la pérdida de exclusividad de PS4). Un viaje a lo que nos maravilló de pequeños.

35. A Hat in Time

Estudio: Gears for Breakfast
Compañía: Gears for Breakfast
Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

Eclipsado por el nuevo Mario, 'A Hat in Time' podría haber sido fácilmente el mejor plataformas en 3D de este año, pero sus números han sido mucho más humildes. Pese a su exquisita jugabilidad y el haber sabido cómo homenajear la época de la Nintendo 64, se ha quedado muy corto en mundos, por muy variados que sean entre sí (no sólo en la estética, sino en mecánicas). Gran punto de partida, eso sí.

34. Wonder Boy: The Dragon's Trap

Estudio: Lizardcube
Compañía: DotEmu
Plataformas: Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One

'Wonder Boy III: The Dragon's Trap' sigue siendo uno de los títulos más queridos de la saga en su etapa de SEGA, por lo que no es de extrañar el impacto que ha tenido su remake a cargo de DotEmu y Lizardcube. 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' no sólo respeta al máximo el original de 1989 (hasta se puede jugar con su aspecto, visual y sonoro, intacto), sino que le pega un lavado de cara delicioso.

33. Super Hydorah

Estudio: Locomalito
Compañía: Abylight Studios
Plataformas: PC, PS4, PS Vita y Xbox One

Locomalito se ha ganado a pulso su reconocimiento en esta industria a lo largo de estos años. Sus trabajos han sido un gran ejemplo de su dedicación y las ganas de homenajear una época de mucha gloria en las recreativas. Uno de sus proyectos más queridos fue 'Hydorah' en 2010, y es precisamente el que ha ampliado considerablemente este año mediante 'Super Hydorah', ya como juego comercial. Un excelente repaso por los mejores shoot'em ups de los 80 y 90.

32. Little Nightmares

Estudio: Tarsier Studios
Compañía: Bandai Namco
Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

'Little Nightmares' ha sido el primer proyecto serio de Tarsier Studios, y se nota. Tras dedicarse a ports en consolas PlayStation, este estudio sueco apostó por el terror en la piel de una niña, con una mecánica en la línea de 'LIMBO', y puede estar orgulloso del resultado. Y con un gigante como Bandai Namco detrás.

31. Splatoon 2

Estudio: Nintendo
Compañía: Nintendo
Plataformas: Nintendo Switch

'Splatoon' aportó mucha frescura en 2015 al género de los shooters, siendo una de las mayores sorpresas que nos dejó dicho año y la primera IP nueva de Nintendo en muchos años. De ahí que estuviese más que cantada su secuela, 'Splatoon 2', ampliando todas sus facetas con creces, especialmente en lo relativo a un modo historia en condiciones. Toda una apuesta segura en Nintendo Switch.

30. Sonic Mania

  • Estudio: PagodaWest Games
  • Compañía: Sega
  • Plataformas: PC, Xbox One, Nintendo Switch y PS4

Sólo hay hueco para un Sonic en nuestra lista de los mejores del año, y ese hueco es indudablemente para 'Sonic Mania', un juego que en su día se llevó nuestro sello de imprescindible por saber volver al pasado sin caer en los viejos vicios que se habían apoderado de la saga. Un plataformas fantástico que, además de gozar de un espíritu retro, también sabe sorprender.

29. Star Wars: Battlefront II

  • Estudio: DICE
  • Compañía: EA
  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

No ha sido un juego exento de polémica y se ha ganado a pulso su reputación, pero eso no debería restar importancia al hecho de que, sistemas de progresión extraños a un lado, 'Star Wars: Battlefront II' tiene todo lo que un fan de la franquicia galáctica podría desear. No sólo eso, también ofrece alguno de los duelos más divertidos que se recuerdan, especialmente cuando vas a bordo de un X-Wing.

28. Forza Motorsport 7

  • Estudio: Turn 10 Studios
  • Compañía: Microsoft
  • Plataformas: PC y Xbox One

'Forza Motorsport 7' es otro de esos juegos que hubiese brillado más de haberse ahorrado ciertas decisiones de progreso, pero al César lo que es del César: es el juego de conducción más completo que hemos probado en años y, además, es un espectáculo visual y jugable que catapulta la saga de Microsoft a un trono del que va a ser muy difícil bajarlo.

27. SteamWorld Dig 2

  • Estudio: Image & Form
  • Compañía: Image & Form
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Con 'SteamWorld Dig 2' es imposible no romper a aplaudir. No es fácil crear una secuela que esté a la altura y, a base de refinar lo que ya había e introducir nuevas mejoras, consiguen entregar un juego más grande, más largo, más divertido y con más posibilidades. Una oda a la exploración y el género de los metroidvania.

26. Yakuza 0

  • Estudio: Sega
  • Compañía: Sega
  • Plataformas: PS4

Occidente necesitaba darle un buen empujón a la saga de Sega y en 'Yakuza 0' ha encontrado la excusa perfecta para enamorarse de ella. Un juego memorable en el que perderse durante decenas de horas y que sirve para preparar el terreno a todo lo que está por llegar sobre esta mítica historia de la mafia nipona.

25. Fortnite

  • Estudio: Epic Games
  • Compañía: Epic Games
  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

Aunque haya sido su salto al género del Battle Royale el que le ha catapultado a la fama, es innegable que la base de 'Fortnite' ya era una auténtica delicia desde el principio. Ya sea en su versión normal con sus luchas frente a hordas de enemigos, o en la nueva con espíritu PvP, lo conseguido por Epic Games es un trabajo tan ejemplar como recomendable.

24. Mario & Rabbids: Kingdom Battle

  • Estudio: Ubisoft
  • Compañía: Ubisoft
  • Plataformas: Nintendo Switch

Internet se tiró al cuello de 'Mario & Rabbids: Kingdom Battle' antes incluso de saber qué tenía delante, y el guantazo que le devolvió Ubisoft fue espectacular. Saltó directo a la lista de lo mejor de Nintendo Switch gracias a saber adaptar la mejor estrategia de un 'Xcom' al colorido mundo de Mario, pero además lo consiguió manteniendo un humor entrañable y una calidad técnica y jugable espectacular.

23. Nioh

  • Estudio: Team Ninja
  • Compañía: Sony
  • Plataformas: PS4

No ha sido el último en intentar seguir la estela de From Software, pero probablemente es el que mejor parado ha salido. 'Nioh' no es un juego perfecto, pero brilla con luz propia allí donde debe hacerlo sin contemplación, ofreciendo un combate tan exigente como épico. Imprescindible para cualquier fan del género.

22. Xenoblade Chronicles 2

  • Estudio: Monolith Software
  • Compañía: Nintendo
  • Plataformas: Nintendo Switch

Switch no podía cerrar el año sin tener un RPG de corte nipón que redondease su catálogo, y donde Nintendo pidió, Monolith entregó. 'Xenoblade Chronicles 2' es una aventura épica en la que el contador de horas nunca dejará de sumar y tus ganas de seguir aprendiendo, y conocer hasta dónde es capaz de llevarte la madriguera del conejo, no tendrán fin.

21. Oxygen Not Included

  • Estudio: Klei
  • Compañía: Klei
  • Plataformas: PC y Mac

Hay cierto miedo a los juegos en Acceso Anticipado y es totalmente comprensible, pero no es menos cierto que 'Oxygen Not Included' ya ofrece a antes de su versión final más contenido y calidad que muchos juegos que ya pululan por las estanterías. Una obra inmensa que parece no tener techo y en la que cualquier fan de la estrategia podrá perderse durante semanas descubriendo nuevas cosas casi a diario.

20. Metroid: Samus Returns

  • Estudio: MercurySteam
  • Compañía: Nintendo
  • Plataformas: Nintendo 3DS

En nuestro análisis de 'Metroid: Samus Returns' lo catalogamos como el regreso de Samus por la puerta grande que llevábamos años esperando. De hecho, estamos ante el mejor juego que ha salido este año para la Nintendo 3DS, lo cual no es como para tomárselo a broma.

19. Snipperclips: ¡A recortar en compañía!

  • Estudio: SFB Games
  • Compañía: Nintendo
  • Plataformas: Nintendo Switch

Igual a muchos os extraña ver un juego como 'Snipperclips: ¡A recortar en compañía!' tan arriba, pero ¿acaso no existe una queja generalizada acerca de la falta de ideas nuevas y frescas en el terreno de los videojuegos? Pues oye, aquí tenemos una propuesta distinta que, además, es tremendamente divertida y que sabe sacarle jugo a las posibilidades de la Nintendo Switch.

18. Uncharted: El Legado Perdido

  • Estudio: Naughty Dog
  • Compañía: Sony
  • Plataformas: PS4

'Uncharted: El Legado Perdido' es una maravilla, aunque probablemente muchos estaremos de acuerdo en que quizás toda la parte relacionada con el mundo abierto que plantea este título no esté llevada de la mejor forma. Con todo y con eso, las aventuras de Chloe y Nadine se disfrutan muchísimo de principio a fin.

17. Destiny 2

  • Estudio: Bungie
  • Compañía: Activision
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One

A 'Destiny 2' le podemos criticar una y cien cosas, claro, pero sigue siendo una enorme fuente de diversión. Bungie ha sabido mejorar muchos de los aspectos que cojeaban en la primera entrega y, aunque al final ha acabado tropezando con otras piedras, como ese endgame que no ha tardado en tornarse algo aburridote, nadie puede decir que esta segunda entrega no sea capaz de ofrecer un buen puñado de horas de entretenimiento de primer nivel.

16. Thimbleweed Park

  • Estudio: Terrible Toybox
  • Compañía: Terrible Toybox
  • Plataformas: PC, Mac, Linux, PS4, Xbox One, iOS, Android

Llevábamos años esperando el retorno de Ron Gilbert al género de la aventura gráfica clásica y el resultado ha sido 'Thimbleweed Park', un título lleno de puzzles de lo más ingeniosos, personajes memorables y una historia aparentemente sencilla que se va retorciendo cada vez más. Un imprescindible, sin duda.

15. Hollow Knight

Quizás la coletilla de "el Dark Souls de [insertar género aquí]" está un poco gastada a estas alturas, pero a 'Hollow Knight' se le ha relacionado con el título de From Software por su poca compasión con el jugador. Se trata de un metroidvania de bella factura gráfica que atrapa desde el primer momento.

14. Assassin’s Creed: Origins

  • Estudio: Ubisoft Montreal
  • Compañía: Ubisoft
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One

'Assassin’s Creed: Origins' es en cierta manera lo que los fans de la saga estaban pidiendo. Sin ser una revolución que cambie por completo los sistemas de juego a los que nos tiene acostumbrados Ubisoft, lo cierto es que la comañía sí ha logrado lanzar un juego más pulido que las últimas entregas y con ciertas novedades mecánicas interesantes. Por no hablar de la espectacular recreación del Antiguo Egipto.

13. Wolfenstein II: The New Colossus

  • Estudio: MachineGames
  • Compañía: Bethesda
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One

La gente de MachineGames sabe perfectamente lo que se hace y así lo demuestra en 'Wolfenstein II: The New Colossus', la nueva entrega de su FPS masacra nazis a toda velocidad. Las dos entregas anteriores fueron una maravilla, y esta secuela vuelve a proponernos una buena ración de acción loca muy de la vieja escuela envuelta en una apasionante historia.

12. Night in the Woods

  • Estudio: Infinite Fall
  • Compañía: Infinite Fall
  • Plataformas: PC, Mac, Linux, PS4, Xbox One

Decíamos de 'Night in the Woods' que probablemente se trate de la historia mejor contada en un videojuego. Es la historia de Mae, una gata antropomórfica que acaba de dejar la universidad para volver a su pueblo natal donde, además de cruzarse con todos los amigos que dejó atrás y que no tuvieron las mismas oportunidades que ella, se encuentra un escenario muy distinto al que recordaba. Y ya ni hablemos de su arrebatador apartado gráfico. Una joya.

11. Divinity: Original Sin II

  • Estudio: Larian Studios
  • Compañía: Larian Studios
  • Plataformas: PC

Durante este 2017 hemos recibido un buen número de RPG interesantes, y sin duda alguna 'Divinity: Original Sin II' está entre los mejores. De hecho, es probable que en PC no haya salido nada mejor este año dentro del género, lo cual no es moco de pavo. Un título de mecánicas clásicas que viene a dejar claro algo que ya intuíamos: Larian Studios viene fuerte, muy fuerte.

10. Cuphead

  • Estudio: Studio MDHR
  • Compañía: Studio MDHR
  • Plataformas: PC, Xbox One

Con unos cuantos años de desarrollo a sus espaldas y con problemas para sacarlo adelante, Studio MDHR no se ha rendido y nos ha hecho disfrutar con 'Cuphead' de uno de los mejores juegos artísticos que hemos jugado este año. Sin duda no podíamos haber escogido uno mejor para dar comienzo a nuestro top 10, un título de acción que nos ha trasladado a la perfección a los años 30 con esos diseños tan característicos de los dibujos de aquella época.

9. Hellblade: Senua's Sacrifice

  • Estudio: Ninja Theory
  • Compañía: Ninja Theory
  • Plataformas: PC, PlayStation 4

Y si el trabajo de Studio MDHR es digno de admirar, el que ha realizado Ninja Theory con 'Hellblade: Senua's Sacrifice' es digno de enmarcar, creando un espectacular juego de acción con puzles en el que el argumento es simplemente de lo mejor que se ha visto este 2017. No es de extrañar ni lo más mínimo que la actriz que encarna a su protagonista, Melina Juergens, se llevase el premio a la mejor interpreación en los Game Awards. Muy merecido.

8. Horizon: Zero Dawn

  • Estudio: Guerrilla Games
  • Compañía: Sony
  • Plataformas: PlayStation 4

Fue uno de los primeros juegos del año y desde entonces ya vimos claro que 'Horizon: Zero Dawn' tenía bastantes papeletas para estar entre lo mejor de lo mejor, presentándonos una aventura ambientada en un mundo abierto postapocalíptico que fácilmente te atrapa de principio a fin por su ambientación, su argumento o simplemente por su jugabilidad en general con esos combates tan emocionantes contra las máquinas. Sin ninguna duda, la gran obra maestra de Guerrilla Games.

7. Prey

  • Estudio: Arkane Studios
  • Compañía: Bethesda Softworks
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One

Bethesda es una de las compañías que más videojuegos ha conseguido colocar en nuestra lista, pero si hay uno de ellos que ha destacado por encima de todos los demás, ese ha ido 'Prey'. En nuestro análisis destacamos en su momento que se había convertido en un juego al que era casi imposible ponerle ninguna pega, superando con creces al 'Prey' original. La estación espacial Talos 1 es un lugar inolvidable, pese a los peligros que nos aguardan allí.

6. Resident Evil 7: Biohazard

  • Estudio: Capcom
  • Compañía: Capcom
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One

De nuestro top 10, 'Resident Evil 7' es el título que salió a la venta más pronto este 2017. Y no es para menos que haya quedado tan arriba: Capcom quiso regresar a las raíces de su saga con esta nueva entrega y el resultado es excelente. Un verdadero survival horror que tiene toques de acción; un juego en el que la mansión de los Baker se ha convertido en uno de los lugares más terroríficos que nos hemos encontrado este año.

5. NieR: Automata

  • Estudio: Platinum Games
  • Compañía: Square Enix
  • Plataformas: PC, PlayStation 4

PlatinumGames ha vuelto a demostrar que es una de las mejores compañías que existen a la hora de desarrollar juegos de acción. 'NieR: Automata' es uno de esos títulos que no deben faltar en vuestra lista de imprescindibles de este año y que os atrapará en todo momento por sus mecánicas y su historia futurista, la cual nos traslada hasta una época en la que la humanidad emplea a unos androides para recuperar la Tierra de una amenaza alienígena en forma de robots.

4. Persona 5

  • Estudio: P-Studio
  • Compañía: Atlus
  • Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4

¿El mejor RPG de 2017? Un SÍ con mayúsculas. A lo largo de todos estos meses hemos destacado siempre que 'Persona 5' es un juego sobresaliente, y tanto las buenas puntuaciones que se ha llevado en todos lados (en nuestro caso lo catalogamos de imprescindible) como las ventas, demuestran que es la mejor entrega de la saga. Pasaréis decenas de horas de puro entretenimiento con su argumento, sus combates, explorando sus mazmorras y puzles, y más.

3. What Remains of Edith Finch

Top50 Vidaextra 03

'What Remains of Edith Finch' se sube a nuestro particular podio, en este caso ocupando la tercera posición, por méritos propios. El trabajo de Giant Sparrow es muy difícil de explicar. A nivel narrativo no hay nada que se le acerque ahora mismo, y es capaz de situar al videojuego como medio en un lugar donde no había estado nunca.

Hay otros videojuegos que experimentan con narrativas alejadas de las principales tendencias del sector, por supuesto, pero a nuestro entender ninguno hasta la llegada de 'What Remains of Edith Finch' había sido capaz de tocar determinados temas de la forma en la que lo hace éste. Es un juego que, en realidad, esconde muchos otros juegos, cada uno con sus propias mecánicas, y que es capaz de tocar ciertas fibras como ningún otro. Verdaderamente imprescindible y probablemente mucho más importante para la industria de los videojuegos de lo que creemos.

  • Estudio: Giant Sparrow
  • Compañía: Annapurna Interactive
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One

2. Super Mario Odyssey

Top50 Vidaextra 02

Mario lo ha intentado y, aunque 'Super Mario Odyssey' no ha conseguido llevarse el premio gordo, se queda en una segunda plaza que tampoco está pero que nada mal. Al final los que hemos salido ganando somos los poseedores de una Nintendo Switch, que hemos tenido la enorme oportunidad de gozar de una aventura que no tiene nada que envidiar a los grandiosos 'Super Mario 64' o 'Super Mario Galaxy'. Nintendo ha conseguido desarrollar un juego que en cuanto te subes a la Odyssey sabes que vas a viajar por mundos mágicos de los que no querrás escapar.

  • Estudio: Nintendo
  • Compañía: Nintendo
  • Plataformas: Nintendo Switch

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Top50 Vidaextra 01

A estas alturas no había ninguna duda de que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es EL MEJOR videojuego que hemos podido disfrutar en este 2017. Puede sonar típico porque no somos los primeros -ni seguramente los últimos- que lo colocamos en esta posición, pero sería una locura no hacerlo. La aventura de Link es diferente a cualquier otra cosa que hayamos podido ver en esta aclamada franquicia, con un mundo abierto descomunal que no para de sorprenderte a casa paso que das.

Solo completar la historia principal supone jugar decenas de horas, pero aquellos que quieran descubrir todos los secretos o coleccionar todos los elementos tardarán en conseguirlo ¿100? ¿200 horas? En cualquier caso, por la infinidad de posibilidades que ofrece, por su calidad visual, por su magistral banda sonora y por todo ese cóctel que forma, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' no solo es de lo mejor que ha creado Nintendo, sino también es la mejor aventura de la saga, el mejor juego de Nintendo Switch hasta la fecha, y el mejor videojuego de 2017.

  • Estudio: Nintendo
  • Compañía: Nintendo
  • Plataformas: Nintendo Switch, Wii U

Como siempre, los comentarios están abiertos para que nos digáis lo mucho que nos hemos equivocado (como si fuera posible establecer una lista definitiva y única que contentara a todos por igual), lo mucho que os gusta que vuestro juego favorito haya quedado tan arriba, para poner vuestras listas alternativas, etc. De hecho, mi lista personal, sin ir más lejos, hubiera sido distinta de la que ha salido fruto de los gustos de cada uno de los que formamos el equipo de VidaExtra.

Deseamos, al menos, que esta lista os pueda servir a muchos para descubrir juegos que se os habían pasado por alto. O para acabar de darle una oportunidad a aquellos que, por alguna razón u otra, no habéis probado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos