Compartir
Publicidad
Los mejores juegos para Chromecast
Listas

Los mejores juegos para Chromecast

Publicidad
Publicidad

Hay muchas maneras de sacarle partido al Chromecast, el dispositivo de reproducción en streaming de Google que puedes conectar a tu Televisor. Puedes llevar el contenido de Netflix o YouTube a cualquier TV a través del puerto HDMI y tener acceso a miles de apps y contenidos. Incluyendo videojuegos.

Sería injusto decir que el primer paso de Google en la industria del videojuego llegará de la mano de Stadia, sobre todo cuando  -en cierto modo- el Chromecast funciona como sistema de entretenimiento. Y pese a que no se trata de una consola per se, ya hay quienes exploran de maneras especialmente entretenidas sus posibilidades.

No te vamos a mentir, al igual que ocurre con la Play Store de Google, el primer problema con el que nos encontramos a la hora de sacar partido a Chromecast es investigar aquellas apps que no son tan habituales. Es decir: distinguir el trigo de la paja en su store. Y ahí es donde entramos nosotros.

Llegados a este punto conviene despejar una incógnita simple: ¿qué es Chromecast y qué puedo hacer con el? Nuestros compañeros de Xataka te lo explican en un sencillo vídeo.

Dicho lo cual, en VidaExtra nos hemos propuesto ofrecerte una lista con los juegos de Chromecast que merecen una oportunidad, y lo cierto es que hay un poco de todo: verás propuestas de corte retro, party games y alguna que otra sorpresa con la sacar partido a tu dispositivo y exprimir los sensores de tu móvil.  

El listado que verás a continuación descarta varias experiencias que hemos probado y no han terminado por convencernos, de modo que ese Cast Bowling que prometía devolverlos a los días de Wii Sports se ha quedado fuera.

Por lo pronto, aquí tienes las doce mejores sugerencias para jugar con tu Chromecast hasta la fecha. 

Angry Birds Friends

Los pájaros de Rovio han sido unos embajadores excepcionales de las pantallas táctiles, y pese a que su fórmula permanece intacta en Angry Birds Friends, donde nuestro smartphone seguirá haciendo de tirachinas justiciero y los Bad Piggies de objetivo.

Más Información |  Angry Birds Friends

Angry Birds Go

A falta de un Mario Kart, Red y el resto de Angry Birds recorrerán exóticos escenarios al volante de coches diseñados tanto para adaptarse a toda clase de entornos como para trolear al resto de corredores. ¿Lo mejor? La versión de Chromecast ofrece juego a pantalla partida.

Más Información | Angry Birds Go

Alien Invaders

Alien Invaders

Hay juegos que no pasan de moda, y pese a que Space Invaders no está disponible para Chromecast (al menos, de momento) tenemos este sucedáneo poco disimulado que cumple con lo que se espera del clásico mata-marcianos, con el extra de que también permite jugar a dobles. 

Más Información | Alien Invaders

Selfie Games: Group TV Party Game

Hasta diez jugadores aunque uno de ellos debe adquirir el juego. La idea es sencilla, pero no por ello menos resultona: todos los participantes ponen una foto suya en la pantalla y a partir de ahí uno de ellos dibuja una escena sugerida con los propios jugadores como protagonistas. Averiguar qué es lo que pasa es solo parte de la diversión, claro.  

Más Información | Selfie Games: Group TV Party Game (draw and guess)

Just Dance Now

El exitoso Just Dance de Ubisoft hecho a medida para Chromecast, con los temas y coreografías actualizados. Como en las versiones de sobremesa, usaremos el móvil para registrar nuestros movimientos con una particularidad: el juego nos ofrece fichas (que se regeneran solas) para bailar, aunque es posible adquirir pases VIP diarios, mensuales o anuales.

Más Información | Just Dance Now

Deer Hunter 2018

La apuesta de caza de Glu renueva un año más, y si la ambientación y la observación son una parte esencial de la experiencia Deer Hunter, llevarse la partida a la pantalla de una tele y mantener los controles táctiles supone un doble acierto. El juego es gratuito con opciones de suscripción y compras in-game.  

Más Información | Deer Hunter 2018

RISK: Dominación Global

La emoción y la intensidad del juego de mesa que más amistades ha llevado al límite sin la molestia de tener que recoger las figuritas ni el tablero. Esta versión incluye compras adicionales y modos extra, a lo que hay que sumar el extra de poder jugar contra la IA con cuatro modos de dificultad para que ensayes las estrategias más efectivas.

Más Información | RISK: Dominación Global

GR8CTZ for Chromecast

Un juego exclusivamente diseñado para Chromecast que nos invita a hacer turismo de una manera bastante sugerente: uno de los jugadores establece una ciudad y el resto de jugadores, a través de las herramientas del Street View, intenta averiguar de cuál se trata en el menor tiempo posible. 

Existe una versión gratuita con un número limitado de ciudades y que no permite a los participantes mirar a su alrededor ni caminar.

Más Información  | GR8CTZ for Chromecast

Tricky Titans

Una versión del piedra, papel o tijeras especialmente divertida cuando se juega a más de dos jugadores: hasta cuatro titanes intentarán derribarse entre ellos, pudiendo atacar, defenderse o aumentar su poder. A partir de ahí la clave está en intentar realizar alianzas más allá de la pantalla para establecer un objetivo en común o jugar al despiste.

Más Información | Tricky Titans

Tower Construction 3D

La idea es muy simple: crear un enorme rascacielos poniendo planta sobre planta, intentando equilibrar el conjunto mientras se gana altura. Y si bien Tower Construction 3D se beneficia de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada para darle un extra de profundidad a la idea, también saca partido a la comodidad de tiene un amplio sofá y una pantalla generosa gracias a Chromecast.

Más Información | Tower Construction 3D

Tankcast

Tankast

¿Te acuerdas del clásico Combat de Atari? La icónica consola nos ponía un campo de batalla y un tanque con un objetivo no tan sencillo: derribar al segundo tanque en pantalla a base de maniobrar y calcular la velocidad de nuestros disparos. Tankcast retoma esa idea en Chromecast y la hace suya, cambiando el icónico joystick por tu propio móvil o tablet.

Más Información | Tankast 

Satis-Factory

Satis-factori

Un juego de tablero para hasta cuatro jugadores muy recomendable: una entidad alienígena ha comenzado a infestar las poblaciones mundiales con el gas Satis. Nuestro propósito, si los dados nos lo permiten, es generar los suficientes recursos para crear el arma definitiva antes de que sea demasiado tarde. Satis-Factory es gratuito con publicidad, pudiendo retirarla con un único pago. 

Más Información | Satis-Factory 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio