Publicidad

Nueve islas paradisíacas de videojuego en las que perderse este verano
Listas

Nueve islas paradisíacas de videojuego en las que perderse este verano

A estas alturas del año lo normal es fantasear con una gran escapada. Una fuga más o menos planificada hacia a un paisaje idílico, generosamente regado por el sol. Disfrutar de una playa en la que mojarse los pies -cómo mínimo- al mediodía y cerrar la jornada en torno a una acogedora fogata. Desafortunadamente, 2020 no parece ser el mejor año para ese plan. ¿O sí?

Si bien hay videojuegos que nos invitan a salvar el mundo a base de cañonazos y mandobles épicos, también hay experiencias divertidas, relajantes y desenfadadas que sirven perfectamente como vía de escape. Algo así como nuestra propia isla privada.

En VidaExtra te tenemos seleccionado nueve planes alternativos para que te pierdas estos días. Nueve juegos y, a la vez, destinos paradisíacos perfectos para desconectar durante tus ratos libres o simplemente disfrutar a tu ritmo si estás de vacaciones.

El secreto de nuestra cuidada selección no solo se basa simplemente en proponer experiencias muy entretenidas ambientadas en paisajes de ensueño, sino en la propia variedad que hay entre ellas. A veces, a través de actividades ligeras, otras gestionando la isla a tu ritmo y otras resolviendo divertidos puzles. 

Diferentes maneras de disfrutar del verano, ya bien sea cerquita de una piscina o desde casa. Haciendo que cada ratito del día sea un poquito especial en destinos de ensueño creados para ser disfrutados, independientemente de que tengas o no un plan para estos días.

Animal Crossing: New Horizons

Nuestro análisis: Animal Crossing: New Horizons, el juego ideal para no soltar tu Nintendo Switch hasta dentro de unos años

El nuevo fenómeno de Nintendo Switch se ha convertido en la vía de escape para decenas de millones de jugadores a lo largo del mundo, y no es para menos. Animal Crossing: New Horizons nos invita a establecernos en una isla en la que podremos hacer lo que nos dé la gana y cuando queramos: pescar, participar en divertidos concursos, ayudar a nuestros vecinos y unos divertidos visitantes y, más recientemente, hasta darnos un chapuzón.

Si bien hay mucho que descubrir en nuestra isla, la cual podemos personalizar por completo y decorar al gusto, también es cierto que uno de sus más interesantes reclamos es que nos da la posibilidad de visitar destinos sorpresa o viajar a las islas de otros jugadores. Permitiéndonos compartir momentos especiales como las lluvias de estrellas fugaces o los dobles arcoíris.

Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)

Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pocas, poquísimas, propuestas plataformeras son tan divertidas y refrescantes como la de Donkey Kong Country: Tropical Freeze: sus fases son un derroche de imaginación y talento, colmándonos de esa diversión clásica y atemporal por la que no pasan los años.

Una isla paradisíaca que además se disfruta un poquito más en Nintendo Switch: además de la oportunidad de compartir Joy Con allá donde vayamos, destaca entre las novedades la posibilidad de jugar con Funky Kong. Una soberbia manera de redescubrir la isla a través de nuevas piruetas y -de paso- surfear entre fase y fase.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Monkey Island

¿Te has planteado convertirte en un Lobo de Mar? LucasArts reimaginó el caribe de la edad de oro de la piratería a través del particular sentido del humor de los siempre brillantes Ron Gilbert y Tim Schafer. El resultado: una delirante comedia en clave de aventura gráfica en la que se pone a prueba constantemente nuestra picaresca, nuestra capacidad de insultar gratuitamente a los demás y, en última instancia, se nos desafía a llegar a la siempre exótica Monkey Island.

El debate para muchos está en decidir cuál de las dos entregas de Monkey Island es mejor: el primer Monkey island fue un soplo de aire fresco que nos descubre bellas islas colmadas de humor, mientras que la secuela elevaba el listón en la misma proporción a las dosis de surrealismo. Así que, por nuestra parte, te proponemos embarcarte en la saga al completo: da igual si los has jugado 20 veces o todavía no conoces lo que es el Grog, se trata de una saga esencial.

Puedes comprar la saga entera en Steam por poco más de 20 euros.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

La isla de Koholint es uno de los destinos más bellos y misteriosos de la saga The Legend of Zelda. Especialmente, cuando esta ha sido recientemente recreada con exquisito gusto para Nintendo Switch: el nuevo Link’s Awakening transforma el juego de Game Boy en un fascinante diorama, perfecto para revivir una de las aventuras más excepcionales del Héroe de Hyrule.

Jugar a Link’s Awakening es adentrarse en un paraíso de ensueño que pide ser disfrutado poquito a poco. Conservando varios elementos clave de la saga de culto, pero también abriendo las puertas a cualquiera que desee conocer sus encantos. Y no solo eso: más allá de su duración, su editor de mazmorras (exclusivo de esta versión) nos tendrá entretenidos durante semanas.

Zelda Link's Awakening Remake

Zelda Link's Awakening Remake

RiME

La exótica isla de inspiración mediterránea de Tequila Works no podía quedarse fuera de este listado. RiME nos invita a recuperar la curiosidad y la sensación de libertad de un niño de ocho años en un entorno paradisíaco que se abre poquito a poco ante nosotros.

Quizás RiME no tenga un tono vacacional. A fin de cuentas, se trata de un misterioso naufragio en el que nos expondremos a más de una amenaza. Sin embargo, la belleza de su isla llena el ojo del jugador, siendo un complemento esencial para una experiencia Made in Spain que parece creada para disfrutarse en los meses de verano.

Los Sims 4: Vida Isleña

Cualquier época del año es perfecta para lanzarse a ese pozo de horas sin fondo que es Los Sims, pero los contenidos incluidos en Vida Isleña son un reclamo adicional para los meses estivales: no solo descubriremos los entornos idílicos de Sulani, sino que hay montones de actividades diurnas y nocturnas.

De hecho, esta expansión incluye elementos muy interesantes: podremos descubrir y adoptar tradiciones locales y un curioso folclore creado para la ocasión e incluso poner nuestro granito de arena y contribuir con la conservación de las playas de propia isla en nuestros ratos libres.

Puedes comprar la expansión Vida Isleña para Origin, Steam, PS4 y Xbox.

The Touryst

Shin'en Multimedia, los creadores de Fast RMX, se salieron totalmente por la tangente ofreciéndonos una aventura veraniega divertidísima, tan sencilla como cautivadora. En The Touryst seremos los recién llegados a un pequeño archipiélago voxelado cuyos monumentos esconden un misterio que no nos podremos resistir a descubrir.

Por delante, múltiples actividades vacacionales (desde el buceo a salones recreativos con videojuegos in-game hasta la posibilidad de tomar exóticas fotografías de monumentos) como manera de envolver puzles sencillos de entender y llegar a mazmorras que pondrán a prueba nuestra habilidad plataformera. Un tour muy inspirado por islas con encanto propio.

The Touryst está incluido en el Game Pass de Microsoft y se puede adquirir en digital por 19,99 euros.

Tropico 6

Hasta ahora te hemos propuesto diferentes islas en las que perderse durante horas, pero el caso de Tropico 6 es totalmente excepcional: la saga de estrategia que fue prohibida en Tailandia por su contexto argumental regresó con un apartado técnico y visual totalmente renovado y con una premisa todavía más alocada.

La idea en torno a la serie Tropico es permitirnos controlar (con guante blanco o mano de hierro) el destino de una república bananera. Podremos hacer todo tipo de experimentos políticos y gubernamentales, por muy descabellados que sean. Y no solo eso: podremos aumentar la belleza de nuestros paisajes robando a otros países sus maravillas arquitectónicas. Un pozo de horas sin fondo.

Tropico 6 - PlayStation 4 [Importación inglesa]

Tropico 6 - PlayStation 4 [Importación inglesa]

The Witness

Jonathan Blow, el creador de Braid, volvió a lucirse con The Witness: no solo diseñó una paradisíaca isla llena de lugares con encanto y vistas privilegiadas, sino que la llenó de puzles que -a su vez- son las piezas que nos servirán para resolver el gran enigma del propio juego.

Un destino vacacional que se disfruta a través de los sentidos y, a su vez, hará las delicias de los que disfrutaron de clásicos como Myst o The Talos Principle, poniendo a prueba nuestra capacidad deductiva y creativa y, a la vez, dándonos paisajes bucólicos para que nos paseemos mientras le damos una vuelta más a sus rompecabezas.

The Witness  | Xbox One - Código de descarga

The Witness | Xbox One - Código de descarga

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios