Publicidad

Premios alternativos VidaExtra 2019 por logros destacados en el campo de la excelencia
Listas

Premios alternativos VidaExtra 2019 por logros destacados en el campo de la excelencia

Publicidad

Publicidad

¡Han vuelto los Premios alternativos VidaExtra por logros destacados en el campo de la excelencia! El galardón que nadie estaba esperando y todos confiaban en recibir en una edición con líderes indiscutibles del sector del videojuego.

Elegirlos no ha sido fácil porque la excelencia es algo que se ha paseado por el sector del videojuego con una asiduidad inusual este año. Sin embargo los ganadores han hecho méritos suficientes para conseguir un hueco. Porque estar entre lo mejor del año se arregla con unos cuantos maletines, pero la excelencia es incorruptible.

Premio Máster en gestión de conflictos para…

Hong

¡Blizzard!

Qué temple. Qué saber estar. Qué visión de futuro y control de daños. Blizzard demostró estar en otro nivel de conciencia tras lo sucedido con los altercados de Hong Kong. Como salir del baño con un trozo de papel pegado al pantalón pero paseándolo con consciencia y dignidad.

Premio GaaS, mucho más GaaS para...

Fallout

¡Fallout First!

Porque hacer un juego como servicio es fácil, pero intentar cobrar por él a la gente lo es más aún. Lo importante es conseguir un precio competitivo, por ejemplo 15 euros al mes, y ofrecer en todo momento un servicio premium. Por ejemplo tener servidores casi privados, cajas mágicas que hagan desaparecer lo que guardas en ella… Detallitos que inviten a pasar por caja.

Premio Mañana ya, si eso para…

Anth

¡Anthem!

Siempre me sorprenderá la cantidad de gente que había quejándose durante el lanzamiento de Anthem por la falta de contenido. Tanto EA como Bioware dejaron muy claro que seguirían trabajando en el juego “mañana ya, si eso”. ¿Los contenidos descargables que se prometieron? Pues “mañana ya, si eso”. ¿Lo de informar a la comunidad y trabajar con ella codo con codo para llegar a buen puerto? Exacto. Mañana ya, si eso.

Premio Juan Tamariz para...

Magic

¡Randy Pitchford!

El gran Randy Pitchford tiene muchos hobbies, de algunos se puede hablar abiertamente y de otros hay procesos judiciales que impiden ahondar más. Pero lo que más le gusta a Randy es hacernos explotar la cabeza con soberbios trucos de magia como el que realizó en la presentación de Borderlands 3. Probablemente la presentación que más se pareció a un evento de instituto organizado por alumnos.

Premio Espera, que te lo explico otra vez para...

Death

¡Death Stranding!

Hideo Kojima, el David Fincher del mundo del videojuego. Ese creador que nos vanagloria con su exquisitez por las mecánicas pero sigue un poco atascado en eso de los giritos inesperados. Porque el girito puede estar bien, ojo, pero no hace falta que te revuelques en él. Como el niño que explica un chiste y luego te cuenta por qué deberías estar riéndote de semejante genialidad. ¿Eh? ¿Lo has pillado? ¿Es bueno, eh? Pues se me ha ocurrido a mí. ¿Lo has entendido? Que igual estabas mirando el paisaje o algo y te lo has perdido. Te lo explico otra vez.

Premio Academia de actores para…

Todd

¡Los fans de Todd Howard en las conferencias del E3!

Nunca nadie alabó con tanto entusiasmo o aplaudió con tanta fuerza como los sentados en primera fila durante una conferencia del E3 de Bethesda. Nadie le pone tantas ganas como ellos. ¿Que sale Howard al escenario? Gritos de alegría. ¿Que Howard apunta a la pantalla en la que se verá un tráiler cualquiera? Pues a ponerse en pie y aplaudir hasta que sangren las manos. ¿Que Howard se convierte en Howard el pato? Buff, entonces ya el escenario se viene abajo.

Premio Café Quijano para...

Quijano

¡Lyden, Reggie y Spencer!

Y hablando de escenarios, toca premiar al único trío de moda que ha conseguido acercarse a la excelencia máxima que son los hermanos Quijano. Los otrora cabezas de familia de Sony, Nintendo y Microsoft, respectivamente, que decidieron saltar al escenario del E3 para que a los adalides de la verdad y el odio les explotase una vena frente a su webcam. No lo consiguieron, pero seguro que escoció un poco.

Premio Huevazos como farolas para...

Black

¡Epic Games!

Hay que tenerlos gordos, gordísimos, para decidir cerrar tu fábrica de los huevos de oro durante dos días e intentar hacer creer a la gente que se acabó. Y ahí estaba todo el mundo, mirando a un agujero negro que se había tragado Fortnite mientras Epic decidía por voluntad propia dejar de ganar lo que tú y yo no nos embolsaremos ni trabajando dos vidas.

Premio Karl Marx para...

Bear

¡La guerra de clases en Fallout 76! 

La guerra más antigua que ha vivido la humanidad, la de la lucha entre la clase obrera y la aristocracia. La típica batalla de clases en la que unos se disfrazan de oso para atacar a los que pagan por un servicio de GaaS, mucho más GaaS. Probablemente uno de esos eventos históricos con los que ahora “jiji, jaja”, pero que dentro de unos años servirán para tesis y doctorados que postularán a conseguir un premio VidaExtra a la excelencia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios