Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete juegos de Windows 10 que pide a gritos Xbox One con ratón y teclado
Listas

Siete juegos de Windows 10 que pide a gritos Xbox One con ratón y teclado

Publicidad
Publicidad

Llevábamos demasiado tiempo con el runrún del futuro soporte para ratón y teclado en Xbox One, pero por fin tiene las horas contadas para que sea finalmente una realidad. En estas últimas generaciones de consolas se ha dejado en un papel secundario, cuando en la época de la primera PlayStation, por ejemplo, hubo soporte oficial para aventuras gráficas, como 'Broken Sword'.

Con este movimiento, Microsoft podrá sacarle más partido al Xbox Play Anywhere, promovido por ese espíritu del Universal Windows Platform, donde todos los productos de la compañía de Redmond convergen hacia la misma dirección.

Está claro, además, que con la futura llegada de Xbox One X, se pretende difuminar más esa línea entre consola y PC, por lo que ese soporte para ratón y teclado le sentará de perlas ya que, en cierto modo, será como tener un PC de gama media-alta sin estar limitado exclusivamente al mando.

Esto nos hace pensar en juegos para Windows 10, tanto de la propia tienda de Xbox (tengan o no Xbox Play Anywhere) como de Steam, que ahora lo tendrían mucho más fácil para acabar llegando en condiciones a Xbox One.

Halo Wars 2

050917 Win10 01

'Halo Wars' fue uno de los grandes exclusivos de Xbox 360, lo cuál no extraña sabiendo que lo desarrolló Ensemble Studios. Aunque los RTS no tenían buena fama en consolas por culpa del mando, los creadores del mítico 'Age of Empires' salieron airosos, y tanto 343 Industries como Creative Assembly han recogido bien el testigo en 'Halo Wars 2', uno de los baluartes del programa Xbox Play Anywhere este 2017. Es, de lejos, el que más papeletas tiene para ser el primer juego con soporte para ratón y teclado en Xbox One. Y si no, al tiempo.

Rise of Nations: Extended Edition

050917 Win10 02

Aprovechando que su versión para la tienda de Windows 10 (con soporte para Xbox Live, logros y juego cruzado con Steam) está al caer (14 de septiembre), 'Rise of Nations: Extended Edition' sería un buen golpe de efecto de cara al futuro soporte para los consabidos accesorios en Xbox One. Se podría llevar fácilmente a la consola de Microsoft y abriría las puertas para otros RTS míticos.

Quake Champions

050917 Win10 03

'Quake Champions', actualmente en acceso anticipado en Steam y en la app de Bethesda, no tiene intención alguna de salir en consolas. Pero eso tal vez cambie con la llegada del ratón y teclado a Xbox One. Al fin y al cabo, ya no sería excusa lo del mando... Por no decir que los FPS también se pueden jugar con mando...

Cities: Skylines

050917 Win10 04

'Cities: Skylines' gozó de críticas excelentes en 2015, por lo que estaba cantada su conversión a consolas. Esto se produjo en abril de este mismo año, con su adaptación a Xbox One mediante 'Cities: Skylines - Xbox One Edition' (a PS4 llegó hace tres semanas justas), y aunque no tenga Xbox Play Anywhere con la versión para la tienda de Windows 10, bien podría ser otro de los claros candidatos.

Thimbleweed Park

050917 Win10 05

Si a las aventuras gráficas clásicas se les denomina point & click, por algo será. Aunque tengan un ritmo más pausado y se puedan jugar perfectamente con mando (desde el 'Maniac Mansion' de NES hasta el 'Deponia' en PS4), nos alegraría tener una opción extra con el 'Thimbleweed Park' de Xbox One. Y no olvidemos, a todo esto, que es Xbox Play Anywhere. Blanco y en botella.

Grim Dawn

050917 Win10 06

Tardé más de un año en adentrarme en 'Grim Dawn' (debutó en febrero de 2016 en Steam), pero tengo que dar la razón a toda esa gente que se refería a él como el auténtico sucesor del 'Diablo II'. Hasta me atrevo a decir que supera al icónico clásico de Blizzard. Y como este RPG de Crate Entertainment aún no ha salido en consolas, sería un buen golpe de efecto que este estudio se animase con un port a Xbox One respetando su fisionomía con ratón y teclado. Porque está claro que 'Path of Exile', ya en Xbox One, no es lo mismo, por mucho que sea gratuito.

Age of Empires: Definitive Edition

050917 Win10 07

No podía faltar uno de los referentes de los RTS en los noventa: 'Age of Empires'. Es, de lejos, el más demandado en lo relativo a una hipotética adaptación a Xbox One por medio de su 'Age of Empires: Definitive Edition'. ¿Acabará cediendo Microsoft? El 19 de octubre saldremos de dudas... O igual con el desembarco de Xbox One X en el mercado, ya el 7 de noviembre. Sea como fuere, tenemos esperanzas en esta saga compatible con la consola y con ratón y teclado.

En VidaExtra | Lo que nos cuenta Age of Empires IV en su tráiler y de lo que tal vez no te percataste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos