Publicidad

Death Stranding: Timefall es una colección de música que aviva aún más el misterio del juego de Kojima

Death Stranding: Timefall es una colección de música que aviva aún más el misterio del juego de Kojima
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fecha de lanzamiento de Death Stranding está cada vez más cerca, y las dudas acerca de su naturaleza crecen a cada nueva información que se revela. Ahora sabemos que el juego no vendrá solo.

El mismo 8 de noviembre saldrá también Death Stranding: Timefall (Original Music from the World of Death Stranding). Se trata de un álbum que recopila canciones originales inspiradas por el nuevo título de Hideo Kojima. Importante clarificar que no es la banda sonora, o al menos no parece que lo sea.

En el FAQ publicado por la web oficial de PlayStation se responde a la pregunta sobre si el álbum incluirá música del propio juego con lo siguiente:

Este álbum está compuesto por música original inspirada por el juego

Vamos, que no. Justo después aclaran que la banda sonora de verdad también estará disponible en su propio álbum, aunque de momento no dan detalles al respecto.

Es decir, que Death Stranding: Timefall es básicamente un proyecto musical realizado en paralelo al juego, como una especie de complemento transmedia a la experiencia principal. Según Nibel, reconocido insider de la industria, en él participan artistas como Major Lazer, Khalid y CHVRCHES.

De hecho, como curiosidad, estos últimos pudieron jugar a Death Stranding hace meses y acabaron impresionados con lo que habían visto, así que no es de extrañar que se hayan prestado para este álbum tan particular.

Timefall vendrá de regalo con la edición coleccionista, la edición especial, y la Digital Deluxe Edition de Death Stranding. También se podrá adquirir por separado.

Tengo mucha curiosidad por saber exactamente cómo ha inspirado el juego estas canciones originales. ¿Una obra totalmente nueva que expande lo que veremos en el juego? ¿Hablará de detalles importantes de su mundo, similar a lo que hizo Yoko Taro con los musicales de NieR: Automata? Era muy fácil anunciar simplemente la banda sonora y ya, pero esto demuestra la enorme ambición que hay detrás del juego.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir