Ahí fuera hay un monitor Odyssey para ti y solo tienes que saber cuál se adapta mejor a tu estilo y tus juegos favoritos

Ahí fuera hay un monitor Odyssey para ti y solo tienes que saber cuál se adapta mejor a tu estilo y tus juegos favoritos
Sin comentarios

Seguro que en más de una ocasión habrás leído eso de “Dime qué tipo de jugador eres y te diré qué tipo de monitor necesitas”. En realidad, todos queremos lo mejor en lo que a hardware se refiere. Pero no siempre prestamos atención a nuestras necesidades específicas.

Las principales firmas electrónicas apuestan por escalar sus tecnologías por esta misma razón. Y Samsung, principal fabricante mundial de paneles para monitores, TV y smartphones, cuenta con una vasta flota para abarcar estas necesidades. Del experto al más ocasional; de quien busca renovar ese monitor TN de ofimática a quien ya no sabe vivir sin el Eye Comfort activo.

Un modelo destaca sobre el resto: el mastodóntico Neo G9, equipado con Quantum HDR 2000 y tasas de refresco de hasta 240Hz. Pero no todo el mundo va a sacar el máximo partido a un ratio 32:9 a una resolución 5120x1440 —es decir, literalmente, 2x1440p a 120Hz de velocidad—. Así que, en función de tu estilo de juego y de tus títulos favoritos, te descubrimos tu modelo de monitor ideal.

Para el principiante... Odyssey G3

Desktop34

El principiante es un jugador que está empezando; alguien que busca acomodar su ocio con buenas herramientas. Y ya sabes lo que dicen: las primeras impresiones son vitales. Quizá no juegues a lo más puntero ni tampoco quieras complicarte configurando nada. Pero puede que te apetezca revivir aquellas partidas de chaval en Windows 98 conquistando tierras galas con Juana de Arco o luchando en Tierra Santa en la campaña de Saladino de ‘Age of Empires II’.

Está bien, te acabas de comprar el nuevo ‘Age of Empires IV’ y quieres probarlo. El juego no es muy exigente visualmente, pero en los detalles notarás la diferencia. En este caso, tu monitor de cabecera es el Odyssey G3 de 27’’ o de 24’’. Depende de tu escritorio. Si lo prefieres, también existe el modelo en 32’’.

Hablamos de un panel con soporte ajustable y equipado con una tasa de refresco de 144Hz y AMD FreeSync Premium, lo que garantiza un rendimiento extraordinario en la gestión de imágenes en movimiento. El tiempo de respuesta de 1ms también se traduce en colores más fluidos, sin estelas ni efecto “bloom”. En resumen, imágenes suaves y nítidas para revivir históricas campañas de conquista.

Para el buscador de historias... Odyssey G5

Imageng5

Subimos un poco el listón con el buscador de historias. Tal vez no compres los últimos lanzamientos y prefieras esperar a las ofertas y rebajas de precio. Pero, aún así, quieres un monitor que tire como un cohete. Solo así podrás disfrutar de un nuevo lanzamiento como el ‘Marvel's Guardianes de la Galaxia’ a 4K, aprovechando al máximo el ratio 16:9 y sacándole jugo a su HDR.

En este caso, el G5 de 27’’ es capaz de cubrir de sobra tus necesidades de resolución 4K y, además, añadiéndole un panel con una tasa de refresco de 144Hz y un brillo tope de 250 nits que garantizan un contraste de 2500:1.

Este modelo, disponible también en 32’’ en modelos rectos o de curvatura óptima para aportar un extra de inmersión, es el aliado perfecto: ahora que ‘Horizon Zero Dawn’ ha llegado a PC y que juegazos como ‘Assassin's Creed Odyssey’ se han optimizado parche tras parche, este monitor será la montura —o el galeón— con la que viajar a cualquier destino sin preocuparte por “no llegar a tiempo”.

Para el competidor... Odyssey G7

Imageng7

¿Qué busca alguien que se gana la vida jugando a videojuegos? Para empezar, que no le cuenten milongas, que nadie venga con monsergas y que le apoyen con las mejores herramientas posibles.

Twitch copa 1,6 billones de horas de visualización en la plataforma y el 35% de las personas entre 20 y 30 años juega a videojuegos. Entre tanto usuario, unos cuantos destacan como estrellas en el firmamento. Tú eres uno de ellos y te respetamos. Si ese es tu oficio —o tu destino—, con esta herramienta no vas a fallar.

Hablamos del G7 en 27 ó 32’’, las dos caras de la misma moneda. El G7 es un monitor de pantalla DQHD con un ratio 21:9, panorámica y curva —como su propio nombre indica—, que busca aportar más información en el mismo espacio visual. ¿El objetivo? Más inmersión y menos movimientos oculares; menos esfuerzo y más éxito.

Free

Además, gracias a su juego de mirillas, este monitor aporta herramientas capitales para obtener ventaja en juegos como ‘Battlefield 2042’ y ‘Call of Duty: Vanguard’, los dos últimos shooters de la temporada. Pantalla curva 1000R, sincronización vertical y adaptativa, tasa de refresco de 240hz, resolución QLED HDR 600, latencia de 1ms de gris a gris y un pico de brillo de hasta 350 nits. Puedes pedir más, pero no lo vas a necesitar.

Para el más pro... Odyssey G9 y Neo G9

Y llegamos al final: a ese jugador que siempre aparece en nuestra lista de conocidos por tener más trofeos, por haber completado más juegos, por tener ya instalado el ‘Forza Horizon 5’ y por ser el amigo fiel para remontar un partido en ‘FIFA 22’. Si ese jugador eres tú, te recomendamos algo diferente: el nuevo Samsung Odyssey Neo G9.

En toda carrera siempre hay un ganador. Y, como el edificio más alto del distrito financiero de una ciudad, el Odyssey Neo G9 se erige sobre el resto demostrando de lo que la tecnología punta es capaz. El Neo G9 es la herencia del Odyssey G9, el monitor que ostentó la corona gaming hasta la llegada del nuevo modelo. El G9 es un monitor curvo de relación 32:9 de imponentes dimensiones —115cm de largo— con 240Hz de refresco y contraste 2500:1.

Sin embargo, ante el Neo G9 no hay nada igual. Aquí hablamos de palabras mayores debido a la nueva tecnología de visualización Quantum Matrix o, lo que es lo mismo, de Quantum MiniLEDS capaces de controlar al milímetro el brillo y contraste.

Con 2048 zonas de control de luz gracias a la retroiluminación FALD, este monitor es la inversión definitiva: resolución 5120x1440, curvatura de 1000R, refresco 240Hz, un brillo máximo de 2.000 nits y un 125% del espacio de color RGBs gracias a la tecnología Quantum HDR 2000, lo que se traduce en un ratio de contraste de 1,000,000:1.

No en vano, el Neo G9 es el monitor de clubes del LoL World Championship como T1, el campeón mundial. Y también debería ser el tuyo. Si te haces con él ahora, te llevas a casa —completamente gratis— una memoria de SSD 980 PRO PCle 4.0 NVMe™ M.2 de 1TB valorada en 261 euros.

¿Ya tienes claro qué tipo de jugador eres? Si es así y ya has detectado el modelo que más te conviene de los arriba expuestos, ya va siendo hora de que eleves tu experiencia de juego frente a un monitor de ensueño.

Fotos | Samsung

Advertisement
Inicio