El Black Friday también llega al gaming para PC: todo el equipamiento que necesitas al mejor precio

El Black Friday también llega al gaming para PC: todo el equipamiento que necesitas al mejor precio
Sin comentarios

El Black Friday es un momento espectacular para cambiar de equipamiento. Pero, este año, aún más. La pugna entre fabricantes de procesadores y tarjetas nos ha dejado con un escenario hipercompetitivo, hasta el punto de que ya no es necesario esperar a exprimir el último hercio de nuestro ordenador actual para plantearnos su renovación.

Millenium nos sirve la ocasión en bandeja con sus productos gaming, que gozan de unos descuentos muy acentuados particularmente en la gama media. Si sabemos combinar el hardware adecuado, vamos a tener la mejor experiencia a nuestro alcance.

La clave está en el equilibrio

Aunque las prestaciones de un equipo siempre serán superiores cuanto mayor sea nuestro presupuesto, es importante observar las ventajas de la gama media. Un ordenador de acceso se quedará desactualizado rápidamente y, si apostamos por uno de gama muy alta, descubriremos que la relación precio/prestaciones empieza a reducirse rápidamente. Con mucho dinero puedes comprar un cohete (y además uno que nos durará durante años), pero debemos ser conscientes de que nos llevamos menos FPS por cada euro invertido.

Por eso decimos que un ordenador bien equilibrado puede ser el más satisfactorio. No solo porque requiere un desembolso menor para sacar tasas de FPS que pueden superar fácilmente los 100 fotogramas por segundo con los detalles al máximo, sino porque bien complementado con un monitor a juego, por ejemplo, nos aseguraremos de que ese rendimiento se mantiene mejor con el paso del tiempo.

A veces no es necesario ir a los extremos, sino apostar por ofertas bien planteadas como las de Millenium.

De CPU a GPU: un hardware bien medido para que dure años y años

Millenium 20

Un claro ejemplo de este equilibrio del que hablamos lo encontramos en la torre Millenium Machine 1 Mini, con un precio de 999,99 euros. Dotada con un procesador Intel Core i5 9400F y 16 GB de RAM, es una de las mejores opciones por rendimiento/precio que vamos a encontrar en el catálogo de Intel. UserBenchmark lo tiene sacando tasas de más de 100 FPS con 'Grand Theft Auto V' y 'Overwatch', mientras que' CS:Go' se dispara bien por encima de los 200 FPS.

Según el sitio, su rendimiento es solo un 13,2 % inferior al brindado por los líderes de su categoría, pero con un precio doblemente ajustado gracias al Black Friday. En otras palabras, mucho procesador para lo que vas a pagar.

Millenium 15

Con la tarjeta gráfica sucede algo parecido. Despliega toda la potencia de una Nvidia GeForce RTX 2060, y aunque las Series 3000 ya están aquí, no vas a encontrar una forma más económica de sacar partido a tecnologías tan potentes como DLSS 2.0, que consigue acelerar tus juegos casi como por obra de magia gracias a la reconstrucción de imágenes a alta resolución mediante IA.

Este hardware, a este precio y en este tamaño de torre, es todo un bombón si estabas pensando en cambiar de PC.

Tamaño y resolución: las claves a vigilar en todo monitor

Millenium 14

Como decíamos al principio, el monitor es otro aspecto que debemos cuidar. Por ejemplo, si usamos un equipo de las prestaciones del Millenium Machine 1 Mini Diana no tiene sentido ir a por una pantalla WQHD o incluso 4K. Que funcionarían estupendamente, pero repercutiría en un mayor esfuerzo gráfico y con ello en tasas de FPS más reducidas. A la postre, un monitor excesivo puede terminar saliéndonos caro.

El Millenium MD24PRO sería la opción perfecta para un equipo de corte intermedio. Su tamaño de 23,6 pulgadas es adecuado para la mayoría de los dormitorios o salas de juego, mientras que el uso de un panel curvo con resolución Full HD garantiza que la GPU podrá trabajar a pleno pulmón.

Además, y en contra de lo que puede creer más de uno, la densidad de píxeles es elevada: una pantalla Full HD de 23,6 pulgadas tiene 93,34 píxeles por pulgada, que no es tanta diferencia con los 108 ppp de un WQHD de 27 pulgadas.

Millenium 21

Por supuesto, para sacar partido a esos FPS también es necesario un sistema de refresco adaptativo. En el caso del Millenium MD24PRO tenemos hasta 144 Hz con tasa variable adaptativa FreeSync para garantizar una experiencia de juego más fluida.

Diseñado específicamente para jugadores competitivos y de eSports que aprecien especialmente la velocidad de juego, su precio de 189 euros está especialmente rebajado este Black Friday.

Los auriculares ganan protagonismo

Millenium 23

¿Y qué pasa con el sonido? Las opciones son aquí numerosas, pero no cabe duda de que cada vez más jugadores prefieren los auriculares. Más inmersivos que los clásicos altavoces, que pueden requerir una instalación complicada en entornos surround, proporcionan un audio muy convincente. Eso sí, hay que escoger bien para evitar problemas como sudoración excesiva o cansancio.

Millenium propone para el Black Friday descuentos en dos modelos. Por un lado, tenemos los Millenium Headset 2, con unos drivers de 50 mm para un sonido amplio y rotundo, mientras que sus 20 ohmios hacen innecesario el uso de etapas de amplificación añadidas para obtener una buena calidad acústica. Conéctalos a tu tarjeta gráfica y a disfrutar.

Millenium 16

Son ligeros, tienen micrófono incorporado y poseen un cable de 2,2 metros para evitar tirones al girar la cabeza. Una gran opción de acceso por 24,95 euros.

Los Millenium Headset 2 Advanced 7.1 LED van varios pasos más allá por solo un poco más. A las prestaciones básicas de los Millenium Headset 2 se añade el soporte para audio envolvente gracias a la tarjeta de sonido USB integrada en los propios auriculares. También de tipo semiabierto para un mayor confort, aprovechan la conexión USB para alimentar un sistema de iluminación ambiental. Su precio por el Black Friday es de solo 29,95 euros.

Tenkeyless, el factor de moda para escritorios apretados

Tenkeyless

Finalmente, podemos hablar del teclado. Un dispositivo tan importante no puede descuidarse durante la configuración de todo PC gaming y, con el Touch 2 Mini, Millenium propone un modelo sumamente compacto gracias al formato tenkeyless.

Este diseño, cada vez más apreciado por los jugadores, prescinde del teclado numérico para dar más espacio al ratón, de forma que no tenemos que estirar tanto el brazo. Se reduce el tamaño que ocupa en el escritorio, pero también la tensión en la muñeca y el hombro.

Millenium 17

Aunque su precio por el Black Friday es muy bajo, solo 34,95 euros, nos encontramos ante un teclado de características avanzadas. Aquí no hay membranas ni interruptores de baja calidad. Hablamos de un teclado mecánico real, completo con sus switches rojos de tacto lineal y tacto contundente para proporcionar un feedback preciso en cada pulsación. Hasta tiene iluminación RGB.

Fabricado en acero para una mayor resistencia, el Touch 2 Mini es un teclado gaming de gama alta a precio de modelo ofimático. Pero ojo, porque solo lo encontrarás así de barato durante el Black Friday. ¿Es o no es el momento de actualizar tu PC?

Imágenes | Millenium

Comentarios cerrados
Inicio