Publicidad

El elenco de Death Stranding: cuando las estrellas de Hollywood se convierten en personajes de videojuego

El elenco de Death Stranding: cuando las estrellas de Hollywood se convierten en personajes de videojuego
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Más de cuarenta cámaras recogiendo cada mueca, cada arruga y cada poro de tu rostro. El equipo con el que trabaja Hideo Kojima tiene bien poco de estudio indie. Aunque sus denodados esfuerzos por crear el mejor videojuego posible no atienden a una búsqueda de legitimarlo como arte, algo que señalaba el periodista Tom Chapman con agudeza citando a Kojima para explicar que no ha escogido actores famosos porque sí: «Fue más trabajar con personas en las que confío y con las que me gusta trabajar».

'Death Stranding' está a punto de aterrizar y, como ya hemos ido viendo pieza a pieza, esta obra es resultado de años y años devorando cine y series, la suma de todos los conocimientos de un desarrollador y CEO bregando con bancos y productoras, una de las figuras en las que este medio, el videojuego, se refleja.

Hoy desgranamos el casting clave de 'Death Stranding', los rostros y cuerpos sobre los que pivota una historia que aún no terminamos de entender. Ya en el primer 'Metal Gear Solid' contaron con grandes actores de doblaje como David Hayter y un equipo técnico con las figuras destacadas de la época. No es de extrañar que su elenco marque un antes y un después. Porque la fórmula reside en sus ingredientes: un equilibrio entre estrellas de Hollywood y secundarios de intachable currículum.

Norman Reedus es Sam Bridges

El actor estadounidense ya colaboró en la demo P.T., intento fallido —por parte de Konami— por llevar el clásico 'Silent Hill' a nuevos territorios en primera persona. Fue un colofón final sobre créditos que muchos, de puro terror, ni siquiera llegaron a ver en sus consolas: solo aparecía tras resolver un intrincado puzle.

Kojima aprovechó la relación labrada durante el proceso y el apoyo mutuo por sacar adelante algo nuevo, fuera lo que fuese. Con el rostro digitalizado y cada pelo de barba memorizado, ambos se pusieron a trabajar en ese “algo nuevo”. Algo que ha resultado ser 'Death Stranding'. El rostro —y cuerpo— de un nuevo protagonista icónico. Seguro que lo recuerdas por su papel en 'The Walking Dead', en el rol de un Daryl Nixon o, tal vez, en la piel de vampiro malvado en 'Blade II'.

Mads Mikkelsen es Cliff

A todo protagonista le llega su antagonista y este gigante danés será el némesis de Sam Bridges. Mikkelsen es uno de los actores fetiche de Hideo y ya ha dejado claro en varias entrevistas que su obsesión por convertirlo en personaje de 'Death Stranding' estuvo entre sus primeras ideas. Un affaire que ha buscado trasladar en cada matiz y cada gesto. No en vano, el personaje de Cliff fuma después de que Kojima viera fumando a Mikkelsen.

Se trata de una relación que proviene de un director. Mads, ya en su juventud, se convirtió en actor fetiche de su paisano Nicolas Winding-Refn. El director ha contado con él en cinco películas, quien también tiene un papel relevante en 'Death Stranding', como veremos más adelante. Esta reunión de amigos se ha saldado con doble contribución: Hideo Kojima aparece como actor en 'Demasiado viejo para morir joven', la nueva serie de Winding-Refn para Amazon Prime Video. Puedes verlo en el MINUTO 1:15, blandiendo una katana.

¿Quién no va a quedarse abrumado ante Mikkelsen, el mismísimo Hannibal en la serie ídem, el villano crepuscular en 'Doctor Extraño' o 'Casino Royale', aquel profesor injustamente culpado en 'La Caza', el sufrido héroe de 'Polar', una figura clave en 'Star Wars: Rogue One' o su debut en la trilogía de 'Pusher'?

Nicolas Winding Refn es Heartman

Productor, guionista y director del cine más estilizado y adusto en la actualidad, responsable de cintas como 'Drive', 'The Neon Demon' o 'Too Old to Die Young', la conexión con 'Death Stranding' nace de pura y llana admiración. Para el japonés es un amigo creativo, un aliado en su forma de encarar sus respectivos mundos.

Y, como ya comentamos en este artículo [ojo, enlace a artículo muerte], el resultado de esta alianza no puede ser mas extraña: su personaje muere cada 21 minutos.

Guillermo del Toro es Deadman

La relación con el premiado director mexicano también viene de largo. Kojima ya ha confesado en más de una ocasión que 'El Laberinto del Fauno' es una de sus cintas favoritas. Según algunas entrevistas, fue el propio director quien le animó a crear un juego de mayor escala tras el mal destino de su primera colaboración, P.T. La conexión se extiende, como vemos: Guillermo del Toro dirigió 'Blade II'.

Léa Seydoux es Fragile

Otro amor a primera vista. Hideo Kojima quedó prendado de la actriz en papeles como 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' o 'La Vida de Adele'. Un rostro de actitud “frágil”. Según el propio creador, su papel es un homenaje a Mary Poppins, aunque dudamos que la musa del cine francés se ponga a cantar “Supercalifragilisticoexpialidoso” en mitad de una misión.

Troy Baker es Higgs

Actor de voz en animes como 'Bleach' o 'Naruto', ha sido Batman en 'Lego Batman', Ocelot en 'Metal Gear Solid V', Pagan Min en 'Far Cry 4', Delsin Rowe en 'Infamous: Second Son' o Samuel Drake en 'Uncharted 4: A Thief's End'. Con este currículum, pocas presentaciones son necesarias.

Como un rastro de migas de pan, Hideo Kojima ha venido revisando sus últimos trabajos y este papel era suyo desde antes siquiera de abrir casting. La voz de Baker es una de las voces del videojuego triple A. ¿Deseando conocer a su oscuro personaje?

Margaret Qualley es Mama

Nada más y nada menos que la hija de Andie MacDowell, en boca de la prensa gracias a sus papeles en la reciente 'Érase una vez en Hollywood' (Quentin Tarantino, 2019) y la serie 'Fosse/Verdon' (HBO, 2019), en 'Death Stranding' se desconoce su línea argumental, aunque se sabe que es una especie de hija de Sam Bridges, conectada a él de alguna forma.

Tommy Earl Jenkins es Die Hardman

Uno de los personjes más sugerentes se hace llamar Die Hardman. Tras la máscara, se esconde el hombre que pide que no se hagan spoilers. Normal. No conocemos prácticamente nada de su rol y, de no tener información del actor, ni siquiera sabríamos a quién oculta esa siniestra careta . Su enigmática voz ha sido usada para narrar audiolibros y documentales como 'Roots'. Además de su función como actor de doblaje, ha tenido papeles menores en películas como 'Tideland', de Terry Gilliam.

Die Hardman

Lindsay Wagner es Bridget

Seguimos con las conexiones, ya que el rol de Lindsay Wagner sí ha sido relativamente explicado. En 'Death Stranding' está directamente vinculada a la supervivencia de Sam Bridges y su empresa. En los distintos tráilers puede verse en cama, postrada, con la Sala Oval de la Casa Blanca de fondo. Ella es una especie de puente —”bridge” en inglés— entre la joven Amelie y Bridges.

La actriz, cantante y modelo ha sido contratada por su mítico pasado en papeles como 'La mujer biónica' y su secuela, en la serie 'The FBI', en 'Halcones de la Noche' o 'Ricochet'.

Emily O’Brien es Amelie

¿Quién es Amelie? Esta es otra de las grandes dudas que se ciernen sobre el personaje de una actriz que sí conocemos bien. Hideo Kojima confirmó su colaboración por primera vez a través de una foto en Instagram. O’Brien es una de las figuras más populares del doblaje de videojuegos actual. Es una voz recurrente en juegos como 'Days Gone', 'Dishonored', 'World of Final Fantasy', 'Sombras de Mordor', 'Thief of Thieves' o 'The Order: 1886'. Ahí es nada.

Otras colaboraciones estelares

Y si esto que podemos denominar “casting de campanillas” te ha sabido a poco, tengamos en cuenta la cantidad de easter eggs que el desarrollador suele esconder en sus obras —en MGSV él mismo era un personaje—. Algunas de las sorpresas ya han sido difundidas: el periodista Geoff Keighley —presentador de los Game Awards, E3 Coliseum y la Gamescom— aparecerá en forma de holograma y nos dará alguna que otra misión.

Kojima y él se hicieron buenos amigos cuando el periodista se posicionó de su lado tras su tensa marcha de Konami y la inmediata cancelación de 'Silent Hills'. Pero el carismático Geoff no es el único. La semana pasada el cómico Conan O'Brien confirmó que también está animado. Es parte de una de las misiones, se hace llamar The Wandering MC y nos concede el "traje de nutria marina" cuando hablas con él por primera vez.

Se rumorea que incluso el desarrollador Sam Lake, director de 'Remedy Entertainment' y guionista de juegos como 'Max Payne' o el reciente 'Control', estén presentes en algún lugar del juego.

Imágenes | Twitter oficial de Death Stranding

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir