Publicidad

Los eSports para el aficionado: LoL en 2 minutos

Los eSports para el aficionado: LoL en 2 minutos
1 comentario

Publicidad

Lol, esa polifacética sigla que lo mismo nos sirve para reírnos de un meme que nos ha llegado al móvil que para hablar de uno de los juegos más famosos del planeta, League of Legends.

A nosotros nos interesa más esto último. Porque para la mayoría de los gamers, echarse un lol no significa echarse unas risas, sino jugar una partida del MOBA más exitoso de la historia.

¿Que qué es un MOBA? Pues un MOBA es un Multiplayer Online Battle Arena, un género de videojuegos multijugador competitivos que inauguró DOTA y popularizó Riot Games con su League of Legends.

El modo de juego principal de LoL nos emplaza en un mapa dividido en 3 carriles o lanes,  que a su vez están separados por unos bosquejos plagados de monstruos neutrales conocidos como la jungla. En este mapa, conocido como La Grieta del Invocador, dos equipos tienen que luchar por defender su base al tiempo que intentan asediar la del enemigo. El primero que consiga llegar –y destruir– el nexo del enemigo gana la partida.

A priori no parece demasiado complicado, ¿verdad? Pues a ver qué cara se os queda cuando sepáis que el juego tiene más de 150 personajes jugables. ¿Hemos mencionado los más de 100 objetos con los que podemos equipar a los personajes? ¿Que cada campeón tiene 4 o más habilidades? ¿Y que sus partidas profesionales abarrotan los estadios de medio mundo?

Coged asiento y abrid una San Miguel, que aquí hay para rato.

Imagen de cabecera | Riot Games

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios