Estos doce juegos indie de Nintendo eShop no van a dejar que te aburras en febrero

Estos doce juegos indie de Nintendo eShop no van a dejar que te aburras en febrero
1 comentario

Dejamos atrás el comienzo de año con una selección fantástica de obras indie, títulos que nos han permitido descubrir que el desarrollo del videojuego está más vivo que nunca y tiene pocos complejos para atreverse con nuevas ideas.

Este febrero que acabamos de estrenar no iba a ser diferente y nos sorprende con nuevas joyas que poder lanzar en Switch. No cabe duda de que la consola híbrida de Nintendo se ha convertido por méritos propios en la plataforma ideal para disfrutar de los mejores juegos independientes.

Tanto si quieres jugar en portátil o sobremesa, la Nintendo Shop nos abre la puerta al mundo indie. A continuación, os proponemos doce títulos tan originales como recientes a los que no les falta un ápice de calidad y, además, podemos conseguir a precios muy apetecibles.

Astroneer, ¿te apetece ser explorador espacial?

Astroneer es básicamente un juego de exploración y gestión de recursos, como otros muchos, pero lo que lo hace interesante es su ambientación espacial y las posibilidades para deformar el terreno a nuestro antojo: crear montañas, explanadas o accesos a cuevas.

Nos encontraremos viviendo una nueva fiebre del oro en lugares completamente desconocidos, que se crean de manera procedural. Allí estableceremos bases y usaremos vehículos para recolectar materiales, buscar artefactos y toparnos con misterios que le ponen un poco de salsa a la experiencia.

Astroneer nos cautivará con su acabado audiovisual y enganchará especialmente a aquellos que buscan un título cooperativo online para cuatro jugadores.

Análisis | eShop

The Procession of Calvary: humor y aventura dentro de obras de arte

Imagina que las obras de arte del Renacimiento cobran vida como escenarios de un juego. Pues algo así es lo que ofrece The Procession of Calvary, con unas dosis de humor que convierten a las escenas del juego en auténticos sketches de los Monty Python.

El desarrollo es el de una aventura tipo point & click, en la que interactuamos con personajes de los cuadros de Miguel Ángel, Botticelli o Rembrandt. Asimismo, compositores como Vivaldi o Bach se encargan de una banda sonora muy acorde con las circunstancias.

eShop

Dungeon Munchies, volviendo de la muerte para... cocinar

En esta original aventura adoptamos el papel de un zombi que es “despertado” por la nigromante Hervinia en un lugar desconocido que tendrá que explorar al más puro estilo metroidvania. Avanzaremos a nuevas zonas gracias al aprendizaje de nuevas habilidades.

Lo que hace diferente al título es que las mejoras en nuestro personaje, como el armamento o las habilidades, vienen dadas por el aprendizaje de recetas de cocina. Los ingredientes los encontraremos a lo largo de los escenarios, cazando la fauna del lugar.

eShop

¿Madera de hechicera? Prueba con Wytchwood

Wytchwood es un juego de aventuras y creación de objetos, como otros muchos en el universo indie. No obstante, aquí el punto diferencial lo pone nuestra protagonista, que es una hechicera.

Normalmente, las brujas toman el papel de enemigo, en cambio, al ponernos en su piel descubriremos que sus pócimas pueden ser de gran ayuda a los pueblerinos que llegan hasta nuestra cabaña. Y también lo serán para elaborar maleficios contra los villanos.

Los acontecimientos se desatan en un mundo mágico, con un ritmo relajado, en el que la exploración y recolección de ingredientes se convierten en las actividades principales para avanzar en los casos.

eShop

Windjammers 2, la renovación perfecta para un clásico

Estamos ante la renovación de un clásico atemporal forjado en el mundo de las recreativas y reconocido por sus frenéticas partidas, tan cortas como adictivas. Parecía complicado poner al día al Windjammers de Data East, pero lo han conseguido tocando muy poquito la idea original.

La fórmula es tan sencilla como colocar a dos oponentes en un ring y utilizar un frisbee con el que hay que marcar gol en la portería que hay detrás del oponente. Las novedades llegan con algunos extras, como el salto o nuevos especiales que introducen nuevas tácticas para vencer.

Desde el punto de vista estético, han sabido guardar toda la esencia del juego de 1994, poniendo al día animaciones y detalles.

eShop

OlliOlli World, bienvenidos al paraíso del skate

OlliOlli World se va a convertir en un de las sensaciones jugables de la temporada, gracias a su perfecta mezcla de acción, plataformas y skateboard. Una suma que ha sido envuelta con un aspecto repleto de personalidad y confeccionado con mucha calidad, solo tenéis que echar un vistazo al vídeo para comprobarlo.

En nuestra aventura, deberemos atravesar el mundo de Radland, lleno de pistas por explorar con diferentes niveles de profundidad y bifurcaciones. Todo un paraíso para los amantes del patín de cuatro ruedas.

Durante nuestro viaje para descubrir a los dioses místicos del skate, tendremos la oportunidad de encadenar cientos de combos, con más de 100 movimientos por dominar y combinar.

eShop

Tetris y Shovel Knight se dan la mano en Pocket Dungeon

Shovel Knight es una saga que no tiene miedo a probar con otros géneros diferentes a la aventura original, ese es el caso de este Pocket Dungeon. Una apuesta que apunta directamente al mundo de los puzles, con la ración de acción justa para hacerla mucho más dinámica y atractiva.

La mecánica es bastante curiosa, ya que transcurre en pantallas compuestas por piezas (enemigos y otros elementos) al más puro estilo Tetris. Con nuestro personaje, interactuamos sobre ellas para combinarlas y eliminarlas. Todo en un ambiente de mazmorras y enemigos sacados del universo Shovel Knight.

Tenemos diez personajes para elegir, con sus distintas habilidades, entre los que se halla Puzzle Knight. Además de un modo historia que podemos calificar como principal, existe un versus para que podamos enfrentarnos dos jugadores.

eShop

Let’s Play Oink, los mejores juegos de mesa en nuestra Switch

Lo que propone Oink Games, especialista de juegos mesa, es que podamos jugar a sus creaciones directamente en Nintendo Switch y que lo hagamos en modo multijugador, en línea o en compañía. Hablamos de juegos de tablero con más de un millón de copias vendidas a nivel mundial.

Entre las propuestas que nos presentan en esta recopilación está Deep Sea Adventure, un original título en el que tenemos que buscar el tesoro compartiendo el tanque de oxígeno. Igualmente, nos invitan a convertirnos en grandes inversores con Startups; también a cazar al impostor, al artista falso en A Fake Artist Goes to New York.

Por último, descubrimos la experiencia Moon Adventure, un juego de mesa cooperativo en el que todos deben trabajar juntos para completar una misión en la luna.

eShop

Haven, una aventura en la que mantener el amor

Yu y Kay son una pareja de amantes que decide dejar todo atrás y marchar a un planeta desconocido para comenzar una nueva vida. De eso va la aventura, de llegar al día siguiente realizando tareas cotidianas con las que conseguir sobrevivir y mantener el amor.

Haremos cosas como dar un paseo de la mano, cocinar juntos y explorar el planeta buscando suministros, teniendo siempre como prioridad la reparación de la nave para transformarla en un lugar mejor para vivir.

Sobresale el modo cooperativo, en el que dos personas podrán asumir el rol de la pareja y realizar sus acciones de manera sincronizada.

eShop

Todos los contenidos descargables en Dead Cells: Road to the Sea

Podemos poner a Dead Cells el calificativo de estrella en el mundo de los juegos indie, un viejo conocido que has podido encontrar en todas las plataformas. Reconocido por su fantástica estética, también por su mecánica roguelike con ingredientes de metroidvania.

¿No lo has jugado? Switch es la consola ideal para hacerlo, pero también este es el momento, ya que el bundle Road to the Sea nos ofrece todos los contenidos descargables en una misma compra: Rise of the Giant, The Bad Seed, Fatal Falls y The Queen and the Sea.

En total, 8 nuevos niveles y 5 jefes que podemos sumar a los que ofrece el título original.

eShop

Baby Storm, conviértete en el mejor canguro del universo

Por fortuna para la libertad creativa de los desarrolladores, entre los juegos indie hay de todo, incluso la opción de encargarnos de los encantadores niños de una guardería. De eso trata Baby Storm, de mantener el complicado orden que necesitan los pequeños “monstruos” de la casa.

A nuestra disposición, habrá juguetes y comida para complacer a las criaturas, artículos de limpieza para mantener todo en orden o pañales para cuando toca realizar el cambio. Como os podéis imaginar, la mecánica de juego invita a que se monte el caos y tengamos que ser rápidos para mantener la correcta asistencia.

Podemos afrontar la actividad de canguro en solitario o montar partidas de hasta cuatro jugadores en local.

eShop

Tunche, de peleas en el Amazonas

Tunche es un juego de acción tipo beat'em up, con elementos de roguelike, que además podemos jugar cuatro personas en modo cooperativo. Hasta aquí todo normal, hasta que comprobamos que ha sido exquisitamente dibujado a mano, en una ambientación que nos transporta hasta la selva del Amazonas.

Hasta cinco personajes diferentes que van a realizar un mágico recorrido por el folclore y leyendas peruanas. Y es que estamos ante un título que también es especial por haber sido desarrollado en Perú por el equipo Leap Game Studios.

eShop

Hasta aquí nuestras doce sugerencias para Switch que están disponibles en la eShop de Nintendo. Toca divertirse y, entre estas doce joyas independientes, seguro que encontrarás aquella –o aquellas– que te haga pasar el mes de febrero de la mejor forma posible, ya sea con la consola en modo portátil o conectada a la gran pantalla.

Inicio