Compartir
Publicidad

Lo que ahorras en el Black Friday lo ganas en calidad de imagen: así mejora la productividad un 32% de pantalla extra

Lo que ahorras en el Black Friday lo ganas en calidad de imagen: así mejora la productividad un 32% de pantalla extra
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Black Friday a la vuelta de la esquina, los monitores son uno de los principales protagonistas del festival de ventas de productos electrónicos. En este sector que no para de evolucionar existen dos parámetros que pesan mucho en la elección de un nuevo modelo: la resolución y el tiempo de respuesta, pero la tendencia de mercado realmente nos habla de proporciones.

La revolución real en el mundo de los monitores llega con la capacidad de representar la información de forma panorámica, con más información dispuesta en nuestro espacio horizontal de trabajo. Fabricantes como LG ofrecen el hardware capaz de conseguirlo, al mismo tiempo, los sistemas operativos y creadores de contenido adaptan sus creaciones.

Hemos llegado a la conclusión de que en el mercado de los videojuegos no hay marcha atrás, es la opción adecuada, pero también es el mejor camino que se puede seguir desde el punto de vista de la productividad. El mercado laboral tiene en los monitores UltraWide su punto de mira.

Una transición muy fácil hacia UltraWide

La transición hacia un monitor UltraWide es siempre positiva. Imagina que tu configuración actual es la de un monitor normal, con unas proporciones convencionales, entonces descubrirás que en unas dimensiones más o menos similares vas a contar con un espacio efectivo de trabajo más amplio.

Conexion

¿Qué pasa si estabas usando varios monitores? Físicamente es un regalo para el espacio de tu habitación, de repente desaparece uno de los aparatos y sus cables, claramente se aliviará tu entorno de trabajo.

La principal duda recae en aquellos que tiene diferentes ordenadores o consolas conectadas a diferentes monitores. No hay problema, los monitores Ultrawide contemplan esto con varias entradas de vídeo diferentes y formas para mostrar el contenido en las nuevas proporciones de pantalla.

Mejor opción que dos monitores

Si sigues sin estar seguro de que es la mejor opción, vamos a enumerar una serie de ventajas que te van a dejar claro que actualmente es lo más lógico. La prioridad en productividad es que todo tiene que quedar a mano:

1. Extender la pantalla de verdad

Los marcos entre monitores son una distracción, la mirada tiene que ser más rápida que un click

Sí, cuando tenemos varios monitores podemos usarlos de forma independiente o extender el escritorio para ganar espacio de trabajo, pero los marcos nos incomodan realmente la experiencia de uso.

Con un monitor UltraWide solucionamos en gran parte el problema ya que ganamos mucho espacio de forma horizontal, sin que los elementos y ventanas queden partidos de forma física por un marco.

2. Un 32% más de superficie visual

Un 32% más de pantalla, para ser exactos. Una tercera parte más de monitor con respecto a una pantalla 16:9, lo que se traduce en un 16% más de espacio a izquierda y derecha. La disposición ultrapanorámica será especialmente apreciada por profesionales que quieren aprovechar su visión periférica.

3. El aspecto cinemático

No cabe duda de que las industrias del videojuego y el cine han aceptado que la mejor forma de representar contenidos es con proporciones panorámicas, de hecho es algo que también se ha extendido al mundo de los teléfonos móviles. Cada vez es más fácil encontrar contenidos de calidad sin bordes negros. Si además eres un creador de contenidos, entonces tendrás pocas dudas para realizar el cambio.

Cinematico

4. Uniformidad en la representación

Si estás trabajando con colores, resolución, brillo o contraste, no te hará gracia que las configuraciones entre diferentes monitores no sean exactamente las mismas, y es que a veces no tenemos el mismo monitor por duplicado. La mejor forma de conseguir más espacio y que sea consistente es con la opción UltraWide.

5. Menos elementos

No es ninguna broma, una de las principales ventajas la tenemos en la eliminación de cables, tanto desde el ordenador como hacia la fuente de alimentación. Automáticamente ganamos un espacio de trabajo más sencillo y atractivo.

6. La gestión de ventanas

Los sistemas operativos basan su funcionamiento en ventanas flotantes, que podamos gestionarlas aprovechando el espacio de trabajo que tenemos nos hace ganar mucha productividad. Sistemas operativos como Windows y su herramienta Snap nos facilitan mucho la forma en la que colocamos esas ventanas en un monitor UltraWide.

Split

7. La curva cobra sentido

Cuando se introdujo la curvatura en las pantallas se hizo buscando la inmersión del usuario en las experiencias que tenía que vivir en su ordenador. Es mucho más efectiva cuando el monitor cubre gran parte de nuestro ángulo de visión, especialmente en el caso de un monitor, que es un dispositivo que usamos a una distancia más cercana que un televisor. Esto es imposible de conseguir con diferentes monitores.

8. El precio no es un problema

Cuando aparecieron los primeros monitores UltraWide estaban relacionados con el segmento Premium, y de hecho sigue habiendo opciones en ese nivel. Pero poco a poco han ido apareciendo monitores 21:9 con un precio equivalente al de comprar un par de unidades convencionales, así que el factor económico no es realmente importante, siempre que comparemos monitores de la misma calidad.

9. ¿Sigues pensando en dos monitores?

Que para ti es una prioridad trabajar con dos monitores y consideras que ninguna de las ventajas anteriores tienen un peso importante en tu elección, entonces piensa en la unión de dos monitores UltraWide. Echad un vistazo al trabajo de creativos como Josh Rossi con esta configuración, es otro nivel:

Las ventanas aprovechan UltraWide

Sea a través del software de LG o del propio sistema operativo, las ventanas se van a acomodar de forma inteligente al nuevo espacio

Lo hemos comentado en las ventajas, pero es interesante reconocer su funcionamiento de forma visual. La multitarea y productividad, especialmente si hacemos muchas cosas a la vez, se ven potenciadas con estos sistemas de gestión de ventanas.

Los monitores cuentan con su propio sistema llamado LG Split Screen, en el caso de querer que el sistema operativo de Microsoft sea el gestor, la herramienta se llama Microsoft Split.

En ambos casos lo que se nos propone es redimensionar las diferentes ventanas según unos estructuras preestablecidas y lógicas: 2, 3 o 4 ventanas. Lo mejor es verlo en funcionamiento:

Una opción alternativa es el PIP - picture on picture -, a alguno le puede sonar del mundo de los televisores y consiste en elegir una esquina para colocar una ventana flotante con contenido de otra fuente de vídeo.

Lo realmente potente del asunto no es dividir con facilidad la pantalla según ventanas, es que el contenido de las mismas puede venir de fuentes diferentes que no son el ordenador principal. Por ejemplo, utilizando las diferentes entradas de vídeo, podemos poner un reproductor de vídeo o una consola, y que cada uno tuviera su ventana.

Entra en escena Dual Controller

Una vuelta de rosca al punto anterior es Dual Controller, nos permite que pongamos dos ordenadores con sistemas operativos diferentes en dos ventanas con una división vertical (modo PBP). El añadido perfecto está en poder usar el mismo ratón para controlar los dos equipos, sin botones de selección.

Imaginad que en un lado tenemos Windows y en el otro MacOS y para gobernarlos el mismo ratón, que cambia de una ventana a otra de forma fluida. De nuevo os podemos enseñar esta capacidad en vídeo:

UltraWide para todos

Los monitores UltraWide llegaron para quedarse, cada vez es más amplia la oferta en tamaños y precios

La realidad nos dice que es un tipo de dispositivo que se está democratizando y aporta beneficios en cualquier tipo de uso, ya sea en hogares u oficinas. Su aplicación principal está en los profesionales que necesitan mucho espacio de visión al tiempo que realizan diferentes tareas a la vez.

Inicialmente podemos pensar en editores de vídeo, diseñadores o fotógrafos. Pero también hay acomodo en espacios más dedicados que necesitan de su calidad de imagen, podemos pensar en quirófanos, laboratorios de investigación, incluso en el ámbito militar: mapas, visualización de contenidos grabados con drones, etc.

No podemos olvidarnos que también son la ventana ideal para reproducir series y películas especialmente grabadas en formatos panorámicos, de la misma forma que está ocurriendo con los videojuegos de última generación.

Final

Imágenes | LG

Monitores UltraWide de LG

199€ Comprar ahora

Producto disponible en LG y tiendas online autorizadas.

Ultrawide

Precio oficial desde: 199€

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio