‘Ratchet & Clank: Una dimensión aparte’: Ampeter, Santi Millán, Cristinini y muchos más se dejan contagiar por la ‘ratchetmanía’ en ‘Acceso Ilimitado Stories: Un nuevo Ratchet’

‘Ratchet & Clank: Una dimensión aparte’: Ampeter, Santi Millán, Cristinini y muchos más se dejan contagiar por la ‘ratchetmanía’ en ‘Acceso Ilimitado Stories: Un nuevo Ratchet’
11 comentarios

Ya no hay un solo Ratchet. El mundo se ha dividido; las dimensiones se han roto. Los carismáticos protagonistas han sido absorbidos por agujeros dimensionales y ahora hay más planetas, puzles y más espectacularidad visual que nunca. ‘Ratchet & Clank: Una dimensión aparte’, ya disponible a la venta, presenta una nueva historia que solo podía ser contada en PS5.

Aunque quien ha contado una nueva historia ha sido NOOB. ¿Te suena el spot ‘Acceso Ilimitado’, aquel corto de 15 minutos donde algunas de las personalidades más populares de Internet, desde Ibai hasta Rubius pasando por TheGrefg o David Broncano, entraban dentro del universo de PlayStation 5?

Pues ha vuelto a suceder: ‘Acceso Ilimitado Stories: Un nuevo Ratchet’ presenta un casting donde Ratchet y Rivet buscan su análogo fuera del mundo virtual. Además, tú mismo puedes participar en la prueba. ¿Cómo? Descargando un filtro de Instagram y probando suerte. ¿Quién será el nuevo Ratchet?

Un spot de acceso ilimitado

‘Acceso Ilimitado’ hizo historia. El cortometraje desarrollado por NOOB, agencia creativa y productora audiovisual del grupo Webedia, alcanzó 1 millón de visitas en apenas unas horas.

Este vídeo se convirtió en uno de los proyectos creativos más ambiciosos de nuestra historia, presentando bajo el mismo escenario a estrellas de tres generaciones como Rubius, Ibai, Arcano y el Langui, Marc Gasol, David Broncano, Michelle Jenner, chanantes como Joaquín Reyes caracterizado de Aloy (‘Horizon: Zero Dawn’) o el mismísimo Josep Pedrerol.

Aquel recorrido por el interior de PlayStation 5 no solo agrupó a más de 30 personalidades de todos los ámbitos. Sus más de 21 millones de visualizaciones, más de 100 millones de impresiones y más de 4 millones de interacciones constataron que el proyecto marcaba un antes un después en la historia del branding de PlayStation.

PlayStation España vuelve ahora a apostar por NOOB para la creación de ‘Acceso Ilimitado Stories: Un nuevo Ratchet’, el primer spin-off de la pieza original que vuelve a contar con algunos de los rostros más conocidos del primer vídeo —como el youtuber Ampeterby o el periodista Josep Pedrerol— y que además amplía el ramillete de personajes incorporando a otras estrellas como Santi Millán, Cristinini, Paula Gonu, Niko Sherazadishvili o Ángel Martín, entre muchos otros, sumando hasta 20 nuevos cameos.

En ‘Un nuevo Ratchet’, Ampeter es un Ratchet superado por las cada vez más altas exigencias de su personaje que busca retirarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero antes tendrá que echar una mano en el casting, junto a Agustin51, para la elección del nuevo Ratchet ideal.

Rivet

Por el casting, dirigido por Santi Millán, pasarán todo tipo de concursantes: desde Jordi Wild hasta Ángel Martín, Paula Gonu o Dani Illescas.

Y, tras decenas de fracasos, al final se demuestra lo evidente: no hay mejor sustituto para Ratchet que UNA Ratchet. Y Cristinini es perfecta para un papel que le encaja como un guante. Ella es Rivet y él, al verla luchar, recupera sus ganas de aventura. Las vacaciones tendrán que esperar. Al fin y al cabo, un auténtico lombax nunca abandona su esencia.

¿Qué es eso de ‘Ratchet & Clank’?

Team

Ahora recapitulemos. Hagamos un recuento para todos aquellos que se han perdido algún capítulo de esta historia. ‘Ratchet & Clank’ es una saga de videojuegos mitad shooter, mitad plataformas que nació en 2002, justo cuando el género languidecía, lejos de aquellas viejas glorias que el apogeo del 3D en PSX convirtió en iconos eternos: ‘Crash Bandicoot’, ‘Medievil’ o ‘Ape Escape’. Si Crash fue la mascota de PSX, Ratchet lo fue sin duda de PS2.

Desde entonces, hasta un total de 27 juegos han aparecido en todas las plataformas de Sony: desde la más reciente PS5 pasando por PS4, hasta PSVITA, PS3, PSP y PS2, el hardware que vio nacer a esta pareja. Porque Ratchet y Clank son justo eso: un par de buddies, unos colegas bien avenidos que viven mil aventuras en mil planetas, como Sonic y Tails o Banjo y Kazooie.

El coqueteo con lo multidimensional data de 2013, cuando ‘Ratchet & Clank: Nexus’ apareció en PS3. Esta entrega servía de colofón a la trilogía formada por ‘Armados hasta los dientes’, ‘En busca del tesoro’ y ‘Atrapados en el tiempo’ —secuelas, a su vez, de la trilogía original de PS2—. Como sugieren los títulos, el multiverso no es solo cosa de Spider-Man.

Dimensión

Tildados de “películas de Pixar interactivas”, los títulos de la saga ‘Ratchet & Clank’ siempre ha presumido de dos claves: su tono decididamente humorístico, con decenas de guiños a cine, cómics y otros videojuegos, y un soberbio apartado técnico, con un acabado visual apabullante gracias a texturas y efectos de partículas que abruman.

Y habrá quien piense que tras 27 aventuras no quedará mucho por contar. Pero nada más lejos de la realidad. El reboot de ‘Ratchet & Clank’ ya se convirtió en uno de los mejores juegos del año y este nuevo ‘Ratchet & Clank: Una dimensión aparte’ apunta a ser uno de los imprescindibles de PS5, un auténtico referente de nueva generación tanto en lo estético como en lo jugable gracias a los controles hápticos de los nuevos DualSense y la ultravelocidad de la nueva PS5, que muestra todo el flujo de los saltos entre dimensiones sin la menor pausa.

Un juego nacido desde el cariño (y muchos premios para celebrarlo)

Equipo

Pero un momento... La vacante ha quedado abierta. ¿No hay nuevo Ratchet? Bueno... Si tú quieres ser el nuevo Ratchet, aún puedes participar.

Como decíamos, ‘Ratchet & Clank’ es una celebración para toda una generación de fans que crecieron con el apogeo de las 3D en la primera PlayStation, con ‘Medievil’, ‘Spyro the Dragon’ o ‘Ape Escape’.

Y si quieres ser el nuevo Ratchet, ya sabes. Descárgate en Instagram el filtro de ‘Ratchet & Clank: Una dimensión aparte’ y relata por qué deberías ser tú el nuevo Ratchet. De esta manera, participarás para ganar un pack compuesto por el juego más uno de los nuevos mandos DualSense. Puedes demostrar tu talento y competir entre las mejores publicaciones. Solo tienes que indicar el hashtag #UnNuevoRatchet y podrás llevarte a casa estos premios. ¡Suerte!

Fotos | PlayStation

Inicio