‘Resident Evil Village’, ‘Biomutant’... Con estas torres de gama alta de Millenium, no se te resistirá ni el triple A más exigente

‘Resident Evil Village’, ‘Biomutant’... Con estas torres de gama alta de Millenium, no se te resistirá ni el triple A más exigente
1 comentario

Según la tradición del universo vampírico, las criaturas que se alimentan de sangre humana no pueden entrar en casas ajenas sin haber sido previamente invitadas. Quién sabe si la razón es simbólica —un humano ‘invitando’ a que el mal entre en su vida— o quizá más ‘científica’. El caso es que, en casa —al menos según muchas versiones—, siempre estaremos a salvo de ellas.

Pero también puede ser que queramos que entren... Para que, por unas cuantas horas, compartan con nosotros nuestro setup de juego, los veamos frente a frente y nos hagan pasar un buen mal rato; sintiendo tan cercana y fuerte su presencia hasta el punto de que, en un momento dado, podamos acabar pálidos, sin sangre, y esperando una eternidad con aroma a romanticismo y hemoglobina.

Millenium Bannertorres

Invita a entrar a los personajes de la nueva generación con Millenium

Alcina Dimitrescu, sus hijas y Madre Miranda son las grandes antagonistas de ‘Resident Evil: Village’, octava entrega del legendario survival horror desarrollado por Capcom. Y no pueden entrar en nuestra casa sin ser invitadas. Pero, como buenos anfitriones que somos, al dejarlas pasar es lógico que queramos que estén como en su castillo de Rumanía. Cómodas, seguras y preparadas para el ataque. Y, para ello, contamos con la marca gaming Millenium.

Una nueva generación de consolas anima la llegada de una buena avalancha de títulos triple A como este ‘Resident Evil Village’ o el esperado título de acción y rol de Experiment 101 ‘Biomutant’. Y estos, a su vez, demandan un hardware a la altura de sus exigencias técnicas. Porque si queremos que Alcina Dimitrescu o sus hijas refuljan como deben en nuestra habitación —para así sentir su poder y... peligro— necesitamos un equipo adaptado a este 2021. Uno como los que ofrece la marca Millenium en su catálogo.

En concreto, presentamos en este artículo dos nuevas propuestas de Millenium para reconvertir nuestro setup en una arquitectura digna de los más avanzados títulos: un par de torres cuya configuración pasamos a describir a continuación y que se presentan como una alternativa muy a tener en cuenta para tener todo lo necesario y disfrutar de los juegos que hay... y de los que están por llegar.

Pantheon MM1, potencia para jugar como un auténtico ‘pro gamer’

Mm1 1

Si hay una pieza fundamental sobre la que gira todo el setup de un buen gamer, esa es la torre. Y Millenium quiere estar a la altura de las exigencias de títulos como los citados ‘Resident Evil: Village’ y ‘Biomutant’ con la Pantheon MM1, máquina de alta gama para jugar en 1080p a más de 100 imágenes por segundo o en 1440p a más de 60 imágenes por segundo.

Lo primero que salta a la vista de la Pantheon MM1 es su espacioso chasis de moderno diseño interno: un lateral construido en cristal templado para que podamos observar su interior, iluminado por cuatro ventiladores RGB. Además, la fuente de alimentación queda cubierta, lo que oculta los antiestéticos cables.

Su interior alberga nada menos que el AMD Ryzen 5 5600 X, construido en seis núcleos y que proporciona frecuencias boost, logrando que su tarjeta gráfica RTX 3070 no se vea limitada por el procesador. Además, la Pantheon MM1 incorpora tecnología Hyper-Threading —que duplica la cantidad de hilos de ejecución de un procesador— y una memoria oculta más potente, con mayor rendimiento bruto si la comparamos con la generación anterior.

Y en cuanto a la memoria RAM, encontramos 16 GB, instalados mediante dos tiras de 8 GB, con velocidad de 3200 MHz para gestionar programas y juegos que exigen mucha memoria.

Regresamos a su tarjeta gráfica: la RTX 3070 cuenta con la última generación de arquitectura gráfica Nvidia, Ampere, construida en ocho nanómetros. Integra, además, un número muy alto de núcleos CUDA, que optimizan una gran cantidad de cálculos de manera simultánea, algo vital e imprescindible para los gráficos de última generación.

Y, por si esto no fuera poco, los nuevos núcleos RT y Tensor Core disfrutan de importantes mejoras para aprovechar las nuevas tecnologías de Ray Tracing y DLSS 2.0 (Deep Learning Super Sampling), red neuronal de aprendizaje profundo que aumenta la velocidad de los fotogramas y que aporta mayor profundidad y nitidez a las imágenes del juego.

Entre otras características que podemos encontrar en la Pantheon MM1, tenemos:

  • SSD de 240 GB y disco duro de 1 TB.
  • Refrigeración: procesador y ventilador RGB. Frente: 3 ventiladores 120 mm RGB. Trasero: 1 ventilador 120 mm RGB. Alta: 2 ranuras 120/140mm.
  • Conexiones generales: PS2 (x1), USB 2.0 (x4), USB 3.2 Gen 1 Type-A (4 + 2 panel frontal).
  • Interfaz de audio: jack de entrada de micrófono de 3,5 mm y salida de audio jack de 3,5 mm.
  • Interfaz de vídeo: DP (x3) y HDMI (x1).
  • Interfaz de red: por cable (RJ45).
  • Sistema operativo: Windows 10.
  • Dimensiones: 46,8 x 48,9 x 21,7 centímetros.

Actualmente, podemos encontrar la Pantheon MM1 de Millenium en GAME a un precio de oferta de 1.773,95 euros. Su precio de venta original es de 1899,95 euros, por lo que nos estaríamos ahorrando 126 euros.

Rakan MM1 MINI, tamaño compacto para un rendimiento máximo

rakan mm1 mini

Si no dispones de mucho espacio pero no quieres descuidar el apartado técnico de tu setup, Millenium te ofrece la torre compacta Rakan MM1 MINI.

En esta ocasión, también nos encontramos con un procesador AMD Ryzen 5600 X con seis núcleos de arquitectura ZEN 3 grabada en siete nanómetros. Se apoya en la tarjeta gráfica RTX 3060, que disfruta de un aumento significativo de rendimiento con respecto a la generación anterior y que ofrece a los gamers la posibilidad de jugar en 1080p a 144 Hz o a 1440p sin sufrir desaceleraciones o tirones.

A este procesador de seis núcleos la RAM de alto rendimiento de 16 GB, instalada a través de dos tiras de 8 GB, le viene como anillo al dedo. Porque, además, permiten una primera ganancia en capacidad gracias a su función de Doble Canal.

Entre otras características que podemos encontrar en la Rakan MM1, tenemos:

  • SSD de 240 GB y disco duro de 1 TB.
  • Conexiones generales: PS2 (x2) y HDMI (x2).
  • Interfaz de audio: jack de entrada de micrófono de 3,5 mm y salida de audio jack de 3,5 mm.
  • Interfaz de vídeo: DP (x2) y HDMI (x2).
  • Interfaz de red: por cable (RJ45).
  • Sistema operativo: Windows 10.
  • Dimensiones: 37,8 x 37,8 x 23 centímetros.

Si preferimos decantarnos por un equipo un poco más mini que el anterior —y a un precio también algo más reducido—, la Rakan MM1 MINI está a un precio de oferta en tiendas GAME de 1.499 euros. Su precio normal de salida es de 1.599,95 euros, por lo que nos estaríamos ahorrando 100,95 euros. Una rebaja perfecta para comprar un ratón o teclado gamer Millenium y así completar un setup digno de los triple A de nueva generación.

¿Te atreves ahora a invitar a tu casa a esas criaturas de la noche de las que hablábamos al principio? La decisión es tuya.

Inicio