Claymates, Bombuzal y Jelly Boy se sumarán a los clásicos de Nintendo Switch Online la próxima semana

2 comentarios

Julio siempre ha sido un mes clave para Nintendo Switch, y 2021 no será la excepción. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y Monster Hunter Stories 2 fortalecen su catálogo lanzamientos y, a partir de la próxima semana, Claymates, Bombuzal y Jelly Boy harán lo propio con la selección de clásicos de SNES de Nintendo Switch Online.

Tres juegos recuperados del legado de la sobremesa de 16 bits de Nintendo y que todos los suscriptores del servicio podrán disfrutar sin coste adicional y con las ventajas de Switch, incluyendo la opción de rebobinado y guardado manual, a partir del próximo miércoles 28 de julio.

La nueva hornada de clásicos es una doble ración plataformera con extra de transformaciones y, una muy singular apuesta por los puzles:

  • En Claymates deberemos tomar la forma de cinco diferentes animales en un surrealista universo colmado de enemigos de plastilina.
  • Mientras que en Jelly Boy seremos un personaje de gelatina capaz de dar guantazos con la barriga. Sí, has leído bien.
  • Por su parte, Bombuzal nos desafiará a superar niveles isométricos explosivos en el sentido más literal de la expresión.

Como nota curiosa, Jelly Boy únicamente fue publicado en el mercado europeo en 1995, con la PlayStation y la Saturn ya disponibles a nivel mundial. Quizás no sea una de las máximas joyas del Cerebro de la Bestia, pero definitivamente es un reencuentro inesperado.

Las Nintendo Switch japonesas recibirán dos clásicos diferentes

No es la primera vez que ocurre y estamos seguros de que tampoco será la última: los suscriptores japoneses de Nintendo Switch Online recibirán  una selección de juegos algo distinta en julio, de manera que además de Bombuzal podrán comenzar a jugar a Shin Megami Tensei If... y Dead Dance la próxima semana.

En el caso de la saga de Atlus es una jugada muy interesante, ya que así se caldea el ambiente de cara al lanzamiento de Shin Megami Tensei V, previsto para noviembre de este mismo año. Por su parte, Dead Dance de Jaleco redondea la selección con un extra de variedad a través de un juego de lucha  que sigue la estela de Street Fighter II.

Tanto en Japón como en el resto del mundo podemos considerar que Shin Megami Tensei If... supondrá el plato fuerte de una nueva tanda más bien discreta, pero interesante, de clásicos que no iguala la fuerza de los primeros títulos en sumarse al catálogo de SNES de Nintendo Switch Online. Y eso que a Nintendo todavía quedan grandes juegazos de su 16 bits en la recámara. Dicho lo cual, bienvenidos sean cada uno de ellos.

Temas
Inicio