Compartir
Publicidad

Los mandos de NES para Switch no se pueden usar en portátil y sólo son compatibles con los juegos clásicos

Los mandos de NES para Switch no se pueden usar en portátil y sólo  son compatibles con los juegos clásicos
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que aparecieran unos mandos inspirados en la mítica NES era cuestión de tiempo. Es más, desde la presentación de la consola ya fantaseábamos con ellos. Nintendo lo sabe bien y, coincidiendo con su servicio online, ofrecerá una pareja de mandos para disfrutar de los clásicos de 8 bits. De hecho, exclusivamente para ello.

A través de la propia web de Nintendo se puede leer que estos accesorios -que sólo podrán ser adquiridos por los suscriptores de Nintendo Switch Online- únicamente podrán usarse con su catálogo de clásicos de NES. Además, no están diseñados para ser usados en modo portátil.

Los mandos de Nintendo Entertainment System solo se pueden utilizar desencajados de la consola Nintendo Switch y solo son compatibles con juegos de NES – Nintendo Switch Online.

Es justo decir que durante la presentación del servicio de pago de Switch en el pasado Nintendo Direct se adelantó que fueron creados exclusivamente para estos juegos.

1

Aunque también también es cierto que, por los 59,99 euros en los que estará valorada la pareja de mandos, no podremos recuperar la muy solicitada cruceta nintendera para el resto de juegos en modo portátil... o cualquier otro. Aunque hay alternativas licenciadas, claro.

En este sentido, el propósito de sus raíles superiores es únicamente el de cargar sus baterías, al ser inalámbricos. Un punto a favor frente a los cables de los mandos de Mini NES, todo sea dicho.

Los mandos de Nintendo Entertainment System se pueden cargar encajándolos en la consola Nintendo Switch.

Y lo cierto es que, vistos conectados a la consola, el resultado no parece demasiado ergonómico, al menos para un jugador.

1

La pareja de Mandos de Nintendo Entertainment System para Nintendo Switch se podrán reservar desde la store online de MyNintendo a partir del 19 de septiembre, siendo un artículo de adquisición exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online, siempre que no se trate de una suscripción de prueba o infantil.

Puede que no sustituyan a los Joy Cons, y hay que admitir que los mandos son más un capricho que una necesidad. ¿Merecen la pena? Bueno, depende del presupuesto que tengas destinado a la nostalgia y cuánto tiempo te puedas permitir dedicarle a los clásicos. Pero claro, tienen el potencial necesario para acabar siendo el nuevo producto estrella de los especuladores.

Más sobre Switch Online en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio