Compartir
Publicidad

Nintendo Switch Lite ya es oficial: el modelo sin Joy Con extraíbles llegará en septiembre

Nintendo Switch Lite ya es oficial: el modelo sin Joy Con extraíbles llegará en septiembre
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabaron los rumores: Nintendo Switch Lite, la largamente rumoreada versión enfocada al juego en portátil de Switch es oficial, dejará atrás los Joy Cons extraíbles y se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre.

En esencia, la Gran N confirma todos los rumores y repite con Switch un movimiento que ya vimos con la Nintendo 3DS y los primeros modelos de Nintendo 2DS: la idea no es sustituir el modelo original, sino ofrecer una segunda opción a todos los interesados.

¿Qué novedades podemos esperar de Nintendo Switch Lite? Entre las diferencias frente a la versión de 2017 encontramos:

  • Un diseño más ligero enfocado al juego en portátil
  • Los Joy Cons pasan a estar integrados en el modelo, de modo que no se pueden extraer.
  • Se ha eliminado la vibración HD de los Joy Cons y la cámara inferior. 
  • El regreso de la cruceta clásica. Algo que muchos agradeceremos.
  • Es 100% portátil: los modos TV y sobremesa pasan a ser exclusivos de la Switch original.
  • La duración de su batería es algo mayor en Nintendo Switch Lite, ofreciendo entre 3 y 7 horas de autonomía. Unas cuatro horas de juego en títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. y aproximadamente media hora más que el modelo original.
F6b210465b9f639ce1d356c8bc06c7a4

la idea es ofrecer modelo más compacto y más desenfadado, convirtiendose en un mismo movimiento en el sistema portátil de Nintendo. Uno que sale a la venta con un catálogo impresionante y a un precio bastante más tentador.

¿Y qué ocurre con los juegos en los que es necesario usar los Joy Con en la mano como Super Mario Party? Todos los juegos de Switch serán compatibles con Nintendo Switch Lite aunque será necesario disponer de los mini mandos en determinados títulos, pudiendose comprar por separado. 

Que haya una Switch Lite tiene todo el sentido del mundo

Lite Photo 01

Nintendo Switch Lite promete ser el nuevo impulso en ventas de la consola de Nintendo, pero también la puerta de entrada de todos aquellos que esperaban una rebaja para hacerse con la consola. 

De hecho, que las nuevas entregas de Pokémon lleguen a finales de año son una excusa rotunda para ofrecer nuevos modelos de Switch a los jugadores más pequeños. 

F8139863d1240581cc380ccae0de7c0f

Como comentamos, el hecho de que no tenga las funcionalidades de tabletop y de TV convierte la Switch Lite en la sucesora natural de la Nintendo 3DS, con la ventaja de que Nintendo y las Third Parties no tendrán que dividir sus recursos para fortalecer el catálogo de juego de dos plataformas diferentes.

Algo que, por cierto, no veíamos en el caso de la gran N desde el lanzamiento de la Game Boy.

A

De hecho, su rebaja de 100 dólares frente al modelo original es especialmente interesante: pese a que hay juegos concretos que reclaman tener los Joy Cons extraidos, el coste de unos mini-mandos oficiales (actualmente 68,35 euros) es inferior a la diferencia de precio entre Switch y Switch Lite.  

Precio y fecha de lanzamiento de Nintendo Switch Lite

La Nintendo Switch Lite se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre en los colores Amarillo, Gris y Turquesa. 

Integrated And Lite

Por parte de su precio de lanzamiento, según la web de Nintendo se podrá adquirir por 199 dolares. Una rebaja de 100 dólares frente al modelo original en la temporada previa a Black Friday y Navidades. 

Nintendo - Mando Joycon Set, Color Azul Y Rojo (Nintendo Switch)

Nintendo - Mando Joycon Set, Color Azul Y Rojo (Nintendo Switch)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio