Compartir
Publicidad
Publicidad
Nintendo Switch se actualiza a la versión 4.0.0 con la captura de vídeos y el poder transferir datos a otra consola
Nintendo Switch

Nintendo Switch se actualiza a la versión 4.0.0 con la captura de vídeos y el poder transferir datos a otra consola

Publicidad
Publicidad

A estas horas tan intempestivas Nintendo ha pensado que era el mejor momento para realizar un anuncio de esos sorpresa que tanto le gusta hacer de vez en cuando de madrugada y que a nosotros nos encanta también, todo sea dicho de paso, más aún si somos usuarios de Nintendo Switch al ser estos los beneficiados en esta ocasión.

Resulta que desde hace unos minutos la consola de la gran N se puede actualizar a su versión 4.0.0, lo que supone una gran noticia por la gran cantidad de funcionalidades nuevas que se han incorporado, algunas de ellas que venían siendo muy demandas desde hace tiempo y que ya iba siendo hora de que se implementasen.

La grabación de vídeos, traspaso de datos o la opción de precomprar juegos en la eShop son tan solo algunas de ellas, pero lo mejor es que las veamos más detenidamente cómo funciona cada una de ellas.

Captura tus mejores momentos y compártelos

Nintendo Switch 4 0 0 07

Hasta la fecha el botón de la cámara del Joy-Con izquierdo solo nos permitía tomar fotos para inmortalizar esos momentos que queríamos recordar en cualquier momento, pero a partir de ahora será posible capturar vídeos de algunos de los juegos más importantes que se encuentran en el catálogo de la consola, es decir: 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Mario Kart 8 Deluxe', 'ARMS' y 'Splatoon 2', aunque no se descarta que en el futuro se habilite a más títulos.

Para hacer que funcione bastará con mantener pulsado durante un segundo el botón de la cámara y automáticamente nuestra consola se pondrá a grabar los últimos 30 segundos que hayamos jugado hasta pulsar el botón. Así, si nos ha salido alguna jugada muy destacada o ha sucedido algo que nos haya sorprendido, lo podremos grabar para guardarlo en nuestra consola.

Para ello bastará con acceder al menú de Álbum desde la interfaz de Nintendo Switch y ahora podremos filtrar todos nuestros materiales por vídeos y fotos. Además, contará con un editor que nos permitirá recortar los fragmentos que queramos por si solo nos interesa conservar algunos segundos en concreto y no el vídeo entero de 30 segundos. Una vez realizado este paso tan sencillo tendremos la opción de compartir nuestra grabación en Twitter y Facebook y mostrárselo a nuestros amigos o a todo el mundo.

No pierdas tus datos. Transfiérelos a otra consola

Con algunas consolas de Nintendo existía el miedo de perder los datos si necesitábamos cambiar la consola por otra, sobre todo con las compras que realizábamos en la tienda, pero con Nintendo Switch eso dejará de suponer un inconveniente con esta actualización, porque a partir de ahora se podrán transferir los usuarios y todos sus datos de una máquina a otra y de una manera muy rápida y sencilla.

Nintendo Switch 4 0 0 01

Gracias a esta función podremos mover nuestro perfil de usuario con todos sus datos asociados y todas sus compras de la eShop a la Nintendo Switch que queramos, pudiendo traspasar todos los datos o escoger cuáles queremos mover y cuáles queremos conservar en la consola de origen. Para que todo esto sea posible es obligatorio que las dos consolas estén situadas una al lado de la otra y ambas estén actualizadas a la versión 4.0.0 y conectadas a Internet por una serie de pasos que hay que cumplir.

Otros requisitos indispensables son el de no tener más de siete usuarios en la consola antes de llevar a cabo la migración y sobre todo tener el espacio suficiente en la memoria interna para recibir los datos que queramos. Una vez completado estos pasos los datos en la consola de origen desaparecerán por completo y ya no estarán disponibles, pero pasemos a explicaros qué debéis hacer:

Nintendo Switch 4 0 0 02

Para empezar, en la consola de origen hay que pulsar en "Configuración de la consola", "Perfil de usuario" y "Transferencia de usuario y datos de guardado" y acto seguido indicar si nuestra consola es la de origen o la de destino. Si es este último caso deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Nintendo e introducir el email y la contraseña correspondiente.

En cuanto a la consola de origen, desde ella seleccionaremos el usuario a transferir, aunque antes de ello la propia consola nos avisará de lo que vamos a hacer, por si acaso. Al instante se pondrá a buscar otra máquina que haya cerca, la seleccionamos y solo quedará esperar a que el proceso de traspaso se complete. Si una vez realizado todo esto nuestra consola de origen se queda sin usuarios, automáticamente generará uno nuevo para que haya como mínimo uno.

Igualando la versión del juego en el multijugador local

Nintendo Switch 4 0 0 05

Al igual que la función anterior, para acceder a esta nueva es obligatorio que todos hayan actualizado sus consolas a la versión 4.0.0, aunque no es necesario permanecer conectado a Internet para sacar partido de ella, pero será sobre todo una muy a tener en cuenta si nos reunimos con varios amigos que tengan el mismo juego que nosotros y vayan a jugar desde sus propias consolas.

La función consiste en que todos puedan jugar al mismo juego sin importar que no todos dispongan de la misma versión a la hora de ponerse manos a la obra. Al acceder pulsando el botón "+" en el título en cuestión accederemos a la opción "Igualar versiones por comunicación local", lo que nos avisará que se va a crear un grupo de usuarios, necesitando ser uno el creador de él y el resto se deberán unir.

Nintendo Switch 4 0 0 03

Si todo ha ido sin problemas, la comunicación entre todos los jugadores comenzará al instante y, si algún juego necesita ser actualizado, comenzará a descargar todos los datos necesarios para que todos estén en igualdad de condiciones, descargando por lo tanto la versión más reciente del juego que tenga aquel que forme parte del grupo.

Más avatares y novedades en la compras y noticias

Las características mencionadas hasta ahora son las más importantes que podemos encontrar en la versión 4.0.0 de Nintendo Switch, pero no las únicas, porque también hay otras secundarias que tampoco están nada mal. Por ejemplo, en los avatares nos encontraremos ahora con 12 iconos nuevos que corresponderán a varios de los personajes y transformaciones de 'Super Mario Odyssey' y también a algunos de los héroes y villanos de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Nintendo Switch 4 0 0 04

El sistema de noticias se ha modificado también para que sea más vistoso y en él aparezca solo el contenido de los canales que queremos. Esto implica que, si nos cansamos de alguno, se borrará por completo todo su contenido, aunque podremos hacer que reaparezca en cualquier momento en cuanto decidamos volver a seguirlo.

Por último, la eShop dispone ahora de una nueva opción que nos permitirá adquirir algunos juegos que de momento no han sido publicados. Además, nos permitirá descargar los títulos para que tengamos todo listo desde el primer día y no tengamos que esperar nada. En cualquier caso, no se ha indicado cuáles serán los juegos con los que será compatible esta característica o si se aplicará a todos en el futuro.

Nintendo Switch 4 0 0 06

Por lo demás, se han aplicado algunas mejoras para que el sistema resulte más estable en general y la experiencia de los usuarios sea más gratificante. Al menos con estas funciones la consola va quedando más completa y sin duda estamos frente a una de las actualizaciones más importantes que se han llevado a cabo en Nintendo Switch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos