Publicidad

¿El Xbox Game Pass de Microsoft en Nintendo Switch? Esto es lo que dicen los rumores

¿El Xbox Game Pass de Microsoft en Nintendo Switch? Esto es lo que dicen los rumores
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Que Microsoft está predispuesta a llevar la marca Xbox más allá de sus propias consolas no nos pilla de nuevas. Desde hace años, y gracias al Play Anywhere, todos sus juegos se pueden disfrutar en PC con funciones como crossplay y cross-save. Y el proyecto xCloud llevará la iniciativa a Tablets y móviles. ¿Y Nintendo Switch?

Según Direct-Feed Games, que asegura contar con distintas fuentes con datos sobre este proyecto, Microsoft y Nintendo están trabajando juntos en una generosa tanda de novedades que serán anunciadas a lo largo de este mismo año, incluyendo la publicación de más títulos del sello Xbox Game Studios en Switch y destacando entre ellas la llegada de la aplicación Xbox Game Pass a la eShop.

A principios de este mismo mes hablamos sobre la intención de Microsoft de llevar Xbox Live también a iOS, Android y Nintendo Switch, por lo que los rumores podrían tener sentido.

En el caso de poder ofrecer Xbox Live en diferentes plataformas, los desarrolladores podrían unificar las comunidades de jugadores a través de listas de amigos, multijugador e incluso integrar logros. Pero también facilitaría poder llevar sus propias licencias a consolas de otras compañías.

Y no podemos obviar cómo Microsoft ha reforzado su marca a lo largo de 2018 con la adquisición de estudios y licencias realmente potentes.

1

Así, desde Direct-Feed Games son contundentes al afirmar que Microsoft está trabajando para llevar Ori a Nintendo Switch, pero también una aplicación que diera acceso tanto al Xbox Game Pass como a xCloud.

Y ojo, no sería el primer juego publicado desde la división de juegos americana en la consola nintendera: con la Better Together Update los jugadores de Minecraft de Xbox y Switch juegan juntos a través del servicio online de Microsoft.

Ahora bien. ¿Podría Switch ejecutar juegos como Forza Horizon 4 o Gears 5? Si bien el sistema de Nintendo se enfrentaría a limitaciones de hardware, ya se ha demostrado con las versiones en nube de Resident Evil 7 o Assassin's Creed: Odyssey exclusivas de Japón que, con una buena conexión, no es imposible.

Un plan del que se beneficiarían ambos enormemente, desde luego. Y todavía más los jugadores siempre que se hiciera realidad. A día de hoy no hay nada anunciado o confirmado... Salvo una ventana abierta y muy ambigua por parte de Phil Spencer: el compromiso de llevar la marca Xbox a cualquier dispositivo.

Nuestro objetivo con Project xCloud es ofrecer una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos. Eso significa ofrecer una velocidad consistente y la experiencia en alta fidelidad, acorde a las expectativas de sus contrapuntos de PC y consolas.

Como siempre, hasta que Microsoft o Nintendo confirmen, desmientan o maticen esta información, todo son especulaciones. Sin embargo, el próximo E3 se acaba de hacer bastante más interesante este año por parte de los que han confirmado su asistencia.

Eso sí, contar con un Netflix de los videojuegos en Switch puede ser una jugada maestra, sí. Pero la realidad es que todavía estamos esperando la llegada del verdadero Netflix a la eShop.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir