Minecraft: la segunda parte de Caves & Cliffs cambiará el modo en el que se generan los mundos y ya puedes probar su versión en Java

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El mundo de Minecraft no se detiene. Dadas las enormes posibilidades que atesora el título, es preciso implementar cada vez nuevas mejoras y corregir los defectos existentes. La primera parte de la actualización Caves & Cliffs ya nos ha dejado una buena ración de contenido.

Ahora, Mojang ha detallado las novedades que nos esperan con la llegada de Minecraft 1.8 y no son precisamente menores. Sustancialmente estamos hablando de modificar cómo se generan los mundos respecto a lo que estamos acostumbrados. Estas son todas las modificaciones:

  • Nueva altura y profundidad del mundo.
  • Nuevos biomas para las montañas (picos elevados, picos nevados, arboledas, prados y laderas nevadas).
  • Generación de nuevos tipos de cuevas (cuevas de queso, espagueti y fideos)
  • Niveles de agua locales y niveles de lava en el subsuelo.
  • Los nuevos biomas de cuevas generan naturalmente montañas subterráneas e internas (cuevas exuberantes, cuevas de goteo).
  • Variación natural en la forma y elevación del terreno, independientemente de los biomas. Por ejemplo, los bosques y los desiertos podrían formarse en una colina sin necesidad de un bioma especial solo para eso.
  • Nueva distribución de minerales.
  • Grandes vetas de minerales.
  • Montañas, cuevas y entradas integradas a las cuevas.
  • Los monstruos solo aparecerán en completa oscuridad.

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Como veis, muchas de las referencias que teníamos apuntadas en mente tendrán que ser borradas. Los minerales ya no aparecerán en las mismas capas y los monstruos, como esqueletos o arañas, harán acto de aparición cuando haya ausencia total de luz.

Si bien no cuenta con una fecha de lanzamiento anunciada, sí que podemos probar una versión para Java que se puede descargar por separado. Puedes hacerlo a través de este enlace siguiendo las instrucciones que aparecen en la parte inferior.

Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de una versión experimental y está sujeta a todo tipo de cambios. Es posible que muchos apartados no lleguen al lanzamiento definitivo, al igual que más que probable que encontréis fallos.

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