Pokémon GO comenzará a revertir algunos de los cambios que estableció el año pasado por el coronavirus

Pokémon GO comenzará a revertir algunos de los cambios que estableció el año pasado por el coronavirus
3 comentarios

En juegos como Pokémon GO, que se requiere salir a la calle para disfrutar plenamente de la experiencia del juego, el coronavirus ha resultado un gran impedimento, especialmente desde que la pandemia comenzó en marzo del año pasado. Por eso mismo Niantic se apresuró en modificar algunas de las mecánicas para que los usuarios pudiesen jugar desde sus casas.

No obstante, como cada vez hay más gente está vacunada y se empieza a normalizar algo más la situación en muchos países, Niantic ha decidido comenzar a revertir algunas de los cambios que aplicó para hacer que las mecánicas regresen a su estado natural, como bien ha explicado a través de su página web oficial.

Por lo tanto, esto supone que próximamente ya no aparecerán tantos Pokémon si jugamos desde nuestras casas, al igual que se reducirá el rango de alcance de nuestro avatar para tocar las Poképaradas o Gimnasios. Por el contrario, sí que se mantendrán las bonificaciones diarias, como la de la primera captura del día, al igual que siempre se conseguirá un regalo al girar una Poképarada.

Aun así, para animar a la gente a que vuelva a salir a la calle, ya que es la función principal de Pokémon GO, Niantic ha comunicado que durante los próximos meses habilitará nuevas bonificaciones de exploración para que resulte más gratificante todavía el hecho de jugar al aire libre. Esto mismo también incluirá premios al girar Poképaradas o participar en Incursiones en persona.

Por ejemplo, cuando se establezcan estas novedades se podrán obtener dos pases de incursión gratis al día, los inciensos serán mucho más efectivos en movimiento. Sin embargo, la compañía no ha especificado en cuántos países se producirán todas estas bonificaciones, pero lo que sí ha adelantado es que permanecerán disponibles hasta que acabe la actual Temporada de Descubrimientos el 1 de septiembre.

En otro orden de cosas, Niantic ha aprovechado para revelar que el 3 de julio se celebrará el próximo Día de la Comunidad, el cual tendrá a Tepig como protagonista. A su vez  el evento vendrá acompañado por su propia tarea de investigación de paso y unos premios para todos los jugadores que consistirán en la obtención del triple de Polvo Estrelar por captura y un aumento en la duración de los Inciensos y Módulos Cebo hasta las tres horas.

Temas
Inicio