Compartir
Publicidad
Publicidad

'Portal 2': primeras imágenes y gran cantidad de información

'Portal 2': primeras imágenes y gran cantidad de información
Guardar
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes nos regocijábamos con el largamente deseado anuncio oficial de ‘Portal 2’, y hoy toca echar una mirada más en profundidad a la nueva gran apuesta de Valve. Difícilmente se podía imaginar la compañía que este título que se incluyó casi de soslayo en su imprescindible Orange Box llegaría a convertirse en la obra de culto que es hoy en día, pero cuando calidad e innovación se dan de la mano, los resultados no se hacen esperar.

Respecto a esta secuela, ahora ya sabemos que llegará a PC, Mac y Xbox 360 a finales de año, por lo que por ahora PlayStation 3 se queda fuera de la jugada. El anuncio del viernes prometía sorpresas y aquí va la primera: dispondrá de multijugador cooperativo para hasta dos personas, lo cual puede ser sinónimo de horas y horas de vicio sin control.

Además de esos primeros datos que se han ido filtrando durante el fin de semana, también han llegado a Internet las páginas del próximo número de la revista GameInformer, donde el juego va a ser presentado por todo lo alto en un reportaje a la altura de las circunstancias. Gracias a ello hemos podido tener acceso a gran cantidad de información argumental y jugable, como por ejemplo que el título volverá a estar situado en los laboratorios Aperture Science, pero cientos de años después de los sucesos del primer ‘Portal’.

Portal 2

Eso explicaría las imágenes selváticas que han aparecido, pues los años podrían haber pasado factura a estas instalaciones. A pesar de ello, la protagonista de la aventura volverá a ser Chell, mientras que la odiosa GLaDOS nos las hará pasar canutas de nuevo en el papel de inteligencia artificial descontrolada. En las páginas de la revista hay bastantes spoilers, pero tranquilos que os los voy a ahorrar a quienes aún no habéis disfrutado del primero.

Por su parte, el modo cooperativo para dos jugadores contará con su historia propia, y en lugar de humanos controlaremos a una pareja de robots bípedos con posibilidades únicas, lo que nos obligará a saber combinar las características propias de cada uno para poder avanzar. La idea de presentar un planteamiento completamente diferente para el cooperativo me parece un completo acierto, pues así se consigue multiplicar la diversidad de las horas de juego.

Como demuestran las scans, las novedades en el apartado jugable no serán pocas, y en esta ocasión las físicas cobrarán un papel mucho más protagonista. Entre los nuevos inventos que podremos usar encontramos cubos para reflejar rayos o máquinas para absorber el aire de una habitación con todos los objetos de su interior, pero tranquilos que las clásicas Portal Gun seguirán exactamente como las recordamos.

Portal 2

Lo que más me agrada de cuanto he leído, es que Valve consideró el primer ‘Portal’ como un simple experimento que acabó siendo tremendamente popular para sorpresa suya, pero que esta segunda entrega está siendo concebida como un título completo en toda su extensión. Eso significa que ahora todo será más grande, más elaborado y más profundo.

Si este 2010 ya tenía muy buena pinta hasta ahora, aquí tenemos un nuevo candidato a imprescindible que sumar a la lista. Con suerte, durante la inminente GDC 2010 tendremos un primer tráiler para poder disfrutarlo en movimiento, pero mientras tanto tendremos que conformarnos con estas primeras páginas filtradas del reportaje de GameInformer.

Vía | PAL Gaming Network

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos