Mientras sigues picando diamantes, este jugador de Minecraft completa el juego con los ojos vendados en 33 minutos

Mientras sigues picando diamantes, este jugador de Minecraft completa el juego con los ojos vendados en 33 minutos
1 comentario

Conseguir dar forma a espectaculares estructuras en Minecraft es una tarea titánica. Siempre ponemos el foco sobre lo que es capaz de hacer un usuario cuando tiene bloques infinitos. Sin embargo, proezas del mismo calibre se dan cuando el tiempo y los recursos son limitados.

Este es el caso de FrozenMelody, un jugador que se ha convertido en el primer speedrunner en conseguir terminar Minecraft con los ojos vendados y sin ayuda de audio externa. Todo ello para completar un tiempo total de 33 minutos y 35 segundos. En ese tiempo, muchos de nosotros todavía estamos recolectando madera del primer árbol.

Son varios detalles a tener en cuenta para esta hazaña. En primer lugar, aclarar que FrozenMelody ha jugado con la Java Edition en PC. Cuando se refiere a que no ha recibido ayuda externa, concreta que supone que nadie le dice cuál es el siguiente paso a dar, no existe transcripción de texto a voz, no existe un narrador y la única guía auditiva que recibe son los propios sonidos de Minecraft.

FrozenMelody se las ha apañado para conseguir una ruta lo más segura posible y que es "replicable por cualquiera" que pueda memorizarla. Para llegar a ese nivel de exactitud ha acumulado más de 100 clips de intentos fallidos. De hecho, relata que "pequeños cambios de milisegundos" pueden significar la diferencia entre el éxito o la derrota.

Aclara que tuvo mala suerte con la posición del dragón, por lo cual empleó seis minutos hasta llegar a él. Algunos mods le han facilitado la tarea, ya que ha usado uno que permite controlar el ángulo de la cámara con el teclado numérico y otro que simplifica la navegación por el inventario.

Temas
Inicio