Así es cómo Ubisoft te permitirá "rescatar" sus juegos del cierre de Stadia

Así es cómo Ubisoft te permitirá "rescatar" sus juegos del cierre de Stadia
Sin comentarios

Google tiene un plan sencillo y muy definido de cara a dar carpetazo a Stadia: reembolsar todos los juegos y el hardware con la excepción de las mensualidades de Stadia Pro. Pero, claro, ¿qué pasa con las cientos o miles de horas dedicadas a Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077 o Assassin's Creed? Mientras 2K Games y CD Projekt RED toman medidas -o no- Ubisoft pasa a la acción.

Tal y como se ha anunciado a través de la cuenta oficial de soporte a los usuarios de Ubisoft, la compañía gala se ha comprometido a permitir que rescatemos nuestros juegos comprados en Stadia y los continuemos jugando en PC. La pieza clave en esta iniciativa: el servicio Ubisoft Connect.

En esencia, Ubisoft Connect es un punto de encuentro entre todos los juegos y servicios de Ubisoft que podemos vincular desde cualquier plataforma. Tiene componentes sociales, pero también su propio sistema de misiones, recompensas y fidelización. Además nos permite tener un registro de nuestros progresos e hitos en cada juego.

La idea -a groso modo- es vincular los juegos de Ubisoft de Stadia con Ubisoft Connect. Recordemos que el cierre de servidores de Google será el 18 de enero de 2023, con lo que los juegos seguirán funcionando con normalidad hasta entonces. Una vez se habilite la importación de juegos desde Stadia podremos seguir jugando desde PC. Y ojo, que esto también se aplica a las suscripciones de Ubisoft+ afectadas.

A partir de aquí toca plantearse matices de los que Ubisoft no dispone en la actualidad. El más delicado de todos es, de lejos, si conservaremos las partidas y progresos que hayamos acumulado durante incontables horas de juego. Sagas como Assassin's Creed y Far Cry o imprescindibles como Immortals Fenyx Rising se prestan a ello.

Con todo, el simple hecho de poder recuperarlos, incluso si es únicamente en el launcher de Ubisoft Connect ya es un enorme alivio.

A Google le ha salido carísimo Stadia. Hizo un colosal desembolso de cara a publicar superproducciones y videojuegos muy esperados y también lo hará al devolver el importe de cada juego adquirido. Quizás no lleguemos a saber a cuánto asciende la cifra final, pero hay cosas que no se arreglan con dinero. Ubisoft tiene sus más y sus menos, pero ha sido la primera en anotarse un gran tanto de cara a los usuarios. Ahora esperamos que no sea la única.

Temas
Inicio