Compartir
Publicidad

El nuevo 'Medal of Honor' estará ambientado en la guerra de Afganistán

El nuevo 'Medal of Honor' estará ambientado en la guerra de Afganistán
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos días nos enteramos oficialmente de que EA tenía pensado dar nueva vida a la saga 'Medal of Honor' aplicándole un lavado de cara, muchos nos imaginamos que la compañía tenía planeado dejar la Segunda Guerra Mundial y subirse al carro del éxito de 'Modern Warfare 2'. Nuestras sospechas eran ciertas, y hoy la desarrolladora ha anunciado oficialmente el juego, con la sorpesa de que estará ambientado en la conflicto bélico de Afganistán.

El título tiene su llegada prevista a lo largo del año 2010, con versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. El desarrollo del modo para un jugador está siendo obra de EA Los Angeles, mientras que el multijugador ha sido puesto en las manos de DICE. Llama la atención también el hecho de que el juego se llamará 'Medal of Honor', a secas, dejando muy clara la intención que tiene la compañía de que suponga un nuevo comienzo para la franquicia.

La acción de este shooter en primera persona dirigido por Sean Decker nos pondrá en el papel de un miembro del cuerpo de élite conocido como Tier 1 Operators, un equipo bajo la dirección del National Command Authority que se encarga de las misiones que nadie más puede llevar a cabo. La nota de prensa nos explica qué supondrá esta elección:

"El equipo de desarrollo ha estado trabajando estrechamente con Tier 1 Operators de la US Special Operations Community desde las primeras fases del proceso para crear la más auténtica experiencia de guerra moderna. Inspirado en hechos reales, 'Medal of Honor' muestra la misión del mayor soldado de élite de hoy en día, sus deseos, su forma de pensar y si incondicional profesionalidad."

La imagen que podéis ver encabezando este artículo, con el barbudo soldado en actitud pensativa, pertenece a la portada que EA ya ha mostrado incluso antes de que haya una sola imagen real del juego. También se ha publicado un escueto teaser trailer que no muestra prácticamente nada, como suele ocurrir en estos casos:

Y ahora llega el turno de opinar: ¿acierta o se equivoca EA dando de lado lo que hasta hoy ha significado 'Medal of Honor' para coger el rebufo del éxito de Activision y sus 'Modern Warfare'? A mí no me parece nada mal, si con ello nos encontramos con un FPS tan sobresaliente como el de Infinity Ward, pero también tengo claro que no me gustaría que las compañías dieran de lado los juegos bélicos ambientados en las Guerras Mundiales, pues tienen un encanto difícil de igualar.

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos