Compartir
Publicidad

Un ex empleado de Valve asegura que Steam estaba matando los juegos de PC

Un ex empleado de Valve asegura que Steam estaba matando los juegos de PC
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que la Epic Games Store abrió sus puertas a principios de diciembre de 2018, tanto esta tienda como Steam han estado dejando titulares una semana sí y otra también. Normalmente son noticia porque Epic consigue llevarse a su tienda algún juego en exclusiva para PC, ni que sea de forma temporal, haciendo que los usuarios más veteranos de Steam se cabreen.

Pero recordemos cómo empezó todo esto: Epic anunció que se quedaría con una comisión del 12% de las ventas de un juego, dejando así el 88% restante para los desarrolladores en todos los casos, mientras que por su parte Valve se estaba quedando por aquel entonces con un 30% en Steam. De hecho, unos días antes del anuncio de Epic, Steam había cambiado ligeramente sus condiciones de reparto de ingresos. No lo suficiente, visto lo visto.

En este sentido resulta muy interesante todo lo que está explicando Rich Geldreich a través de su cuenta de Twitter. Geldreich es un ex-empleado de Valve, donde trabajó como desarrollador en juegos como Portal 2 o DoTA 2, que entre otras cosas ha asegurado lo siguiente:

Steam estaba matando los juegos en PC. Era una tasa del 30% en toda la industria. Era insostenible. No tenéis ni idea de lo rentable que era Steam para Valve. Era una imprenta virtual. Distorsionó la compañía entera. Epic está arreglando esto para todos los jugadores.
Si no fuera por Epic, Steam seguiría quedándose con el 30%. Epic ha ayudado a mejorar la situación para los desarrolladores. Tienen mi apoyo total. Todo el tema del spyware es ridículo.
Vuestras elecciones como jugadores importan. Si no queréis apoyar a los desarrolladores de esos juegos, quedaos con Steam y su reparto injusto que daña a los desarrolladores. La mayoría de ese 30% irá a manos de un pequeño grupo de gente en Valve al que no podrían importarle menos los desarrolladores.

De lo que podemos estar seguros es que a esta guerra entre Valve y Epic le quedan muchos capítulos por delante. Y todo parece apuntar que, con las condiciones que ofrece Epic en su tienda, los desarrolladores la van a seguir viendo con mejores ojos que a la de Valve

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio